Eje Francisco Silvela - Joaquín Costa | Madrid

Entiendo que se moverán, se deberían mover.

2 Me gusta

Las farolas irán en línea con los árboles. Se ve por los tubos rojos de cableado.

Es una pena que allá donde se gana espacio peatonal los árboles (que están torcidos por su cercanía a fachadas y mal mantenimiento) no se talen y planten nuevos en el nuevo borde. Al final la nueva zona ganada de adoquines pequeñitos no se utiliza, como pasa en Princesa y muchas otras calles, porque la gente psicológicamente camina por el espacio que hay entre árboles y fachadas.

5 Me gusta

^^Tienes razón, no había visto los tubos.

De todas formas, me parece un error, los buses les van a dar golpes en las copas al pasar. Es un pasillo demasiado estrecho. No pasa nada porque no planten 10 o 12 arboles.

4 Me gusta

Alguien sabe por qué estas obras duran tantos meses (con el perjuicio que conlleva para negocios, tráfico, vecinos…)? Nadie tiene en cuenta los costes privados?

¿Eres nuevo en esto de las obras públicas?

4 Me gusta

Gran pregunta. Recuerdo en el inicio de este hilo y de este proyecto, comenté que era curioso que en el cartelón de la publicidad de la obra no apareciera un dato que suele aparecer: el plazo de ejecución. Y en cuanto se iniciaron las obras ya confirmé que esto iba para laaaargo…
Empezaron en abril y no parece que para el primer aniversario esto vaya a estar finalizado. Y no será por lo complejo de ejecutar las obras, porque cortan carriles con total libertad, aunque no haga falta.

10 Me gusta

Al final de este mes. Y después comienza el del Puente de Bosch.

Hoy he pasado por ahí y salvo que corran mucho, será otra inauguración a lo de la plaza de España. Inauguración a medias con obras por todas partrs

Cinco medianas. ¡cinco!

Y todas prescindibles.

A esto le quedan varios meses de trabajo.

Fotos de esta semana:

Alguien hablaba en otro hilo de que había que recuperar en Madrid los alcorques corridos. Pues puede que en esta reforma aparezca alguno, o que lleguen las famosas jardineras de acero corten:

Alguien también proponía en otro hilo cambiar el modelo de imbornal. Pues aquí lo van a hacer, al menos en el carril bici. Veremos qué tal funciona, porque este modelo se obtura enseguida si no se le hace un mantenimiento adecuado:

En esta ocasión os dejo fotos de la zona entre López de Hoyos y Velázquez, que yo creía casi acabada ya, pero tampoco:

En López de Hoyos ni siquiera han empezado, así que ya imaginaréis cuándo será la inauguración de esto:

12 Me gusta

En la glorieta de López de Hoyos prácticamente han duplicado el ancho de acera. Los hosteleros estarán encantados de poder duplicar sus terrazas:

(así está hasta ahora):

El nuevo carril bici:

Las nuevas farolas. He visto tres modelos: altas con doble luminaria para calzada y acera, altas con luminaria sólo para calzada y bajas con luminaria sólo para acera:

14 Me gusta

Creo que no hubiera pasado nada por quitar un carril por sentido y ampliar las aceras estrechas. Y de paso cambiar los árboles de alineación, aunque esto suena a ciencia ficción.

1 me gusta

No entiendo qué quieres decir. Eso es precisamente lo que están haciendo.

Me refiero que el espacio ganado es para el carril bici, pero la acera, salvo en la glorieta, se queda igual con el límite de los árboles. Yo hubiera quitado otro carril para el carril bici y movidos los árboles para ampliar la acera.

1 me gusta

En las zonas en las que la acera ya era relativamente ancha apenas se ha aumentado, sí, pero en las zonas donde era más estrecha, sobre todo desde Príncipe de Vergara hacia María de Molina, se ha ampliado como metro y medio o así, porque en esta zona no hay carril bici segregado:

4 Me gusta

Entonces o ampliar acera o carril bici. No hay espacio para los dos con seis carriles para el tráfico.

Ampliación realmente inútil y poco práctica al no mover el arbolado al nuevo borde de acera.

El espacio utilizado por el 99% de los peatones -espacio entre acera y árbol- es el mismo que antes.

La falta de carril bici (será ciclo carril) entre Avenida de America y Principe de Vergara es debido a que entre el túnel y la acera hay (y tiene que haber) 2 carriles. Entre hacer un carril bici de 1 metro de ancho y ampliar la acera un metro, han decido ampliar un metro la acera (aunque inútilmente al no mover los árboles).

En ese tramo no puedes dejar solo un carril, porque si con 2 carriles el giro a la derecha desde la entrada de Avenida de America ya está bastante saturado… si solo hubiese un carril…

1 me gusta

Bueno, queda como carril peatonal segregado “para los que tenemos prisa”.

7 Me gusta

Igual que en las escaleras mecánicas del metro jejejeje

3 Me gusta

En la zona de la foto van, al menos tres terrazas de hostelería.