Eje Francisco Silvela - Joaquín Costa | Madrid

Mis dieses conforero, en la última foto de la serie debes haber sido bastante hábil y rápido, has sido capaz de fotografiar a un par de operarios en plena faena, cosa que parece harto complicada viendo el ritmo de las obras. Se me antoja menos difícil hacer fotos de un lince en el retiro a medio día.

3 Me gusta

Más allá de constatar el frenético ritmo de las obras, coincido con @javimad en la manía madrileña de utilizar “secciones autopista” (muchos carriles, separados por sentido mediante una mediana) y, para colmo, llenarlas de árboles.

2 Me gusta

Otra cosa que constata la foto es la necesidad de alguna torre más en Azca. Menudo distrito de negocios.

3 Me gusta

Más allá de que hubiese una necesidad urgente de retirar el paso elevado por motivos de seguridad, me parece siempre una buena idea que éstos desaparezcan de la ciudad. Entiendo que hay una imposibilidad técnica en esta zona por las líneas de metro, pero me habría encantado que en esa zona se hubiesen construido más pasos subterráneos que quitasen tráfico de superficie.

Sé que a muchos les va a parecer atroz lo que voy a decir: me encanta que Madrid sea un Gruyère lleno de agujeros por donde transcurre - además de los obvios metro y cercanías - parte del transporte de vehículos, y espero que (en la medida que poco a poco nos lo podamos ir permitiendo) cada vez lo veamos más. Ojalá algún día, además de llamarnos gatos a los madrileños nos llamen topos por nuestro gusto por el subsuelo :sweat_smile:

Con respecto a la mediana… esas medianas son lo primero que se suele abandonar. Son engorrosas y costosas de mantener, peligrosas para los operarios y tener árboles en un espacio tan estrecho no parece la medida más sensata por posibles daños de raíces, suciedad e incluso peligro a los vehículos por caídas de ramas etc.

2 Me gusta

El problema del Gruyére es que cuando el agujero sale a la superficie montas un atasco.

3 Me gusta

También es cierto. En ese caso quizá es que “el Gruyère” no se ha diseñado muy bien.

1 me gusta

Madre mía… al lado de estos, el “caballo del malo” era Fernando Alonso, en sus mejores tiempos (y con sus mejores coches…)

1 me gusta

No desesperes, que ya han asfaltado la mitad de la nueva sección de la vía, lo que antes quedaba bajo el paso elevado.

Pues yo espero que no hagan más túneles para coches, ni por supuesto más pasos elevados, esconder los coches o darles mega estructuras en zonas urbanas es algo ya de otra época, lo que se tiene que hacer es reducir su número y su espacio.

Tampoco me gustaría que nos conocieran por el espacio de los coches en el subsuelo.

3 Me gusta

Sinceramente seis carriles sin un solo arbol creo que es algo a superar en ciudades como Madrid, donde lo peatonal es residual ya que la vegetación suaviza de alguna manera la dureza visual del atasco, ademas de aportar frescor y sombra. Ahora se ve sin circulación, no son las mismas circunstancias.

3 Me gusta

Yo no estoy en contra de las medianas ajardinadas, sí estoy en contra de las pseudoajardinadas, con césped artificial o adoquines entre los árboles, son estéticamente horrendas.

Es más yo las haría todas de la anchura de un carril, para que los árboles creciesen a sus anchas.

Sin embargo, la mediana de la calle Toledo delenda est.

7 Me gusta

Parece que ya han empezado a asfaltar

7 Me gusta

Como colofón del mes, ya tenemos plantados buena parte de los árboles de la mediana. No sé qué especie son, pero son de gran porte para estar recién plantados, diría que de unos 8 metros.

6 Me gusta

Pase ayer pero no pude hacer fotos, ya han asfaltado pintado los carriles y puesto arbolitos, parece que ya va acabando

1 me gusta

En serio? En agosto??? 🤦venga , sigamos tirando el dinero …

1 me gusta

Van acabando… la mediana. Ahora han empezado con las aceras… Auguro otros cuatro meses de obras.

Pero no todo van a ser noticias tan galopantes, algunas nos hacen ver la luz al final del túnel, en este caso al final del túnel bajo María de Molina / Avda. de América, que al parecer van a reabrir parcialmente esta noche, 14 meses después de que fuera cerrado por los daños detectados en el ya desaparecido puente.

7 Me gusta

Las obras de Joaquín Costa concluirán a principios de 2022: ya ha abierto el túnel de Avenida de América

4 Me gusta

No me equivocaba mucho. El túnel de momento sólo ha abierto parcialmente, con un carril por sentido, pero por lo menos ha mejorado bastante el tráfico de la zona.

Viendo que tal avance ha sido digno de la presencia mediática de Almeida, ahora entiendo el porqué de tanta gente con casco pero sin oficio haciendo nada más que mirar los conos desde hace dos días que estaba todo listo para que lo hubieran abierto antes.

2 Me gusta

Según la noticia se diseñó una reestructuración del ámbito que diera como resultado un bulevar arbolado que evocara al que allí discurrió desde el siglo XIX
Seguimos con las tonterias del neolenguaje oficial.
Una mediana con arbolitos NO es un bulevar ni evoca un bulevar. Evoca a una autopista.

8 Me gusta

Pues ya tenemos mediana arbolada puesta. Hace falta además una segunda alineación de árboles en cada acera para encerrar todavía más la calle?

Foto de hoy en espormadrid

image

En los renders todo siempre un tamaño muy comedido, incluso los árboles existentes en las aceras, que los representan con la mitad del tamaño que realmente tienen

image

7 Me gusta