Eje Francisco Silvela - Joaquín Costa | Madrid

No hay timelapse que aguante la lentitud de esta obra…

Así estaba hace 25 días:

Así estaba hace una semana, con unos cuantos metros de encintado de granito de la mediana ya puestos:

Tras una semana de intensos trabajos, parece que han colocado unos 20 metros más de bordillos, pues así estaba ayer:

7 Me gusta

En cuanto a la glorieta de López de Hoyos, ahora la han convertido en una glorieta para cambiar el sentido de las isletas. Así estaba hace una semana:

Y así ayer, que no sé si la reconoceréis con tanto cambio y tanta maquinaria sobre la zona:

La zona hacia Serrano hace una semana, también con un poco de encintado ya colocado:

Y así estaba ayer, (fui afortunado al contemplar esta conjunción de maquinaria pesada, aunque el eclipse impedía ver a todos los operarios):

Zona de Príncipe de Vergara hace una semana, con toda la maquinaria pesada haciendo la zanja de la nueva mediana:

Una semana después, trabajo casi finalizado, y maquinaria y personal por fin descansando:

Del resto de zonas ni os pongo fotos porque están exáctamente igual que hace un mes, o dos.

Teniendo en cuenta que ya llevan 7 semanas de obras, creo que me volveré a pasar dentro de un par de meses para ver si hay algo reseñable que ilustrar.

16 Me gusta

Sigo sin entender como no se puso sobre la mesa el hacer un paso deprimido bajo la rotonda como en el resto de la avenida, reduciendo atascos

Pasa por debajo de la rotonda el túnel de María Molina a la A-2 y además es probable que no hubiese longitud suficiente para las rampas, sobre todo las del lado de Príncipe de Vergara.

Parece que en Madrid todas las obras se eternizan. La obra del Metro de Gran Vía, ha triplicado sus plazos, la obra de Plaza de España también se ha retrasado, esto va camino de retrasarse indefinidamente… el ritmo de construcción en general es muy lento. Parece que hay algún interés en que todo se prolongue lo máximo. O eso, o los plazos previstos siempre son irreales, aunque yo creo que para urbanizar esta calle no son normales los escasos avances que desde que se demolió la estructura se han producido.

5 Me gusta

Efectivamente, una obra de esta magnitud no la puedes hacer con una retro y una cuadrilla que pasa más tiempo mirando el cielo que el tajo, porque mientras tanto el tráfico de toda la zona se resiente. Es muy raro. En en cartel de obra extrañamente no ponen plazos.

Pero viene de lejos, porque está directamente relacionado con el similar ritmo de avance, por llamarlo de alguna forma, de las sencillas obras de acondicionamiento de los túneles de las rondas (cambiar remate y barandilla de pretil y picar revestimiento de mortero para cambiarlo por chapas metálicas), que si mal no recuerdo empezaron a finales del verano del año pasado y a día de hoy siguen en ello. He visto placas tectónicas moverse con mayor rapidez.

6 Me gusta

Mi tesis es que las constructoras han concursado tan a la baja que tienen que poner a dos becarios. En general.

5 Me gusta

Ya, pero a la larga en la tabla de costes, te acaba costando lo mismo en sueldos poner a cuatro tíos durante dos años, que igual a 20 durante seis meses. Aunque bueno, ahí entraría en juego lo de deuda a corto y medio plazo

1 me gusta

Puffff :frowning:

Veamos 20 días después de mi último reportaje lo mucho que han avanzado las obras…

En la mediana entre Príncipe de Vergara y López de Hoyos, nada de nada, salvo 4 metros de bordillo y un poquito de tierra como que les sobraba de alguna parte:

En la glorieta de López de Hoyos, las medias lunas no han avanzado nada y sí que han puesto a medias el cachito de mediana central. Al fondo se ve que la mediana entre esta glorieta y Velázquez sí que ha avanzado algo:

En la mediana de Príncipe de Vergara han puesto unos metros de bordillo:

Y han empezado a trabajar en la rampa del túnel bajo María de Molina:

También vi que habían retirado las vallas metálicas de los bordes de las aceras. Igual y todo empiezan pronto con ello.

Dentro de un mes, o dos, más noticias.

12 Me gusta

Va a quedar genial . Es un gran cambio.

1 me gusta

Venga, que como ya ha pasado todo un mes desde mi última actualización de esta vorágine de obra, estaréis deseando saber cómo ha quedado la zona. Os dejo una comparativa:

ZONA ENTRE PRÍNCIPE DE VERGARA Y LÓPEZ DE HOYOS, HACE 30 DÍAS:

MISMA ZONA, AHORA:

GLORIETA LÓPEZ DE HOYOS, HACE 30 DÍAS:

MISMA ZONA, AHORA:

5 Me gusta

ZONA RAMAL PRÍNCIPE DE VERGARA, HACE 30 DÍAS

MISMA ZONA, AHORA:

SALIDA TÚNEL, HACE 30 DÍAS:

MISMA ZONA, AHORA:

Supongo que habréis reconocido la zona.

Para los conductores, parece que por fin se van a dignar a abrir al menos un carril del túnel bajo República Argentina en sentido Serrano.

11 Me gusta

Que en Madrid pasa algo con la obra pública es un secreto a voces desde hace años, quizá destapado por el caso de Gran Vía.

No sé si es que se alargan las obras para trocear el importe en varios presupuestos o cual es el motivo, pero es obvio que todo se hace mucho más lento que en la década 2000-2010.

Si ahora se hubiese hecho el segundo túnel de la risa en lugar de tener Sol levantada 3 años la habrían tenido 8.

7 Me gusta

En esta obra empiezo a pensar que hay alguna Penélope esperando la llegada de UIises…

4 Me gusta

Igual es para ayudar a que los usuarios del desaparecido puente se olviden completamente de este, y cuando terminen por abrir toda esta zorrera dentro de 50 o 60 años, quien sabe, sólo los mas ancianos recuerden lo que antes hubo allí.

Siempre protestando.

Y no os dais cuenta de que trabajan con extrema delicadeza. ¿O no habéis visto lo bien que han enrollado los tubos rojos flexibles durante este mes?

Y todo ello, además, con la calor que cae sobre la capital del Reino.

9 Me gusta

Malditos graffiti. A ver si hacen una patrulla borra-graffiti que los borre antes de 24 horas. Lo mismo eso desanima a estos “artistas”.

1 me gusta

Venga, que ya han pasado dos semanas más y hay novedades de lo más importantes!!!

Sí, ya sé que entre tanta maquinaria y personal trabajando es difícil verlo, pero… ya han puesto un par de semáforos!!! :sunglasses:

En cuanto al resto, pues…

En cuanto a esta zona concreta de la rampa de salida, todavía no han tocado el pozo de ventilación de metro, puede que en Navidad…

Esta zona no os la había fotografiado antes, pero lo hice en este momento aprovechando la conjunción de operarios en plena faena:

13 Me gusta

Disfrutemos de esta vista tan despejada que nos regaló la eliminación del paso elevado… que pronto se verá estropeada por arbolar la mediana.

Ya podrían poner algo tipo las medianas de Valdebebas, como un seto rectangular bajo, y así mantener la amplitud de la calle.

5 Me gusta