Edificios de Oficinas | Madrid

Espero que le metan mano a la plaza porque está en un estado lamentable (y el diseño es de otra época)

1 me gusta

El despiece de fachada está bastante raro no?

1 me gusta

Tuñon es un buen arquitecto que duda cabe pero de aquellos que a veces es un huevo sin sal.

2 Me gusta

Edificio Elever de Fenwick-Iribarren, fotos del propio estudio:

12 Me gusta

El edificio no me disgusta aunque es un poco copia-pega de otros de Fenwick, pero vale.

Ahora bien, venderlo principalmente como un proyecto rodeado de jardines y espacios al aire libre que invitan a trabajar en un entorno saludable y único, no sé yo…

4 Me gusta

Probablemente se refieren a los jardines que incluye el propio proyecto:

12 Me gusta

entorno saludable y único = 15 árboles en la entrada y arbustos en cubierta

Bueno, si quieren vender esa moto ecogreen alguien se la comprará desde luego. Ellos sabrán.

7 Me gusta

Estilo similar a su doble edificio Helios, en Cristalia

Fenwick Iribarren tienen cogido el punto a este tipo de edificios, con una línea sencilla pero estilosa.

A lo tonto, está quedando un buen muestrario de arquitectura de oficinas del siglo XXI en Las Tablas: Oxxeo, Arquia, Ciudad Telefónica, sede BVVA, concesionario BMW.

Alguien sabe si la sede de Siemens sigue adelante? Era un proyecto claramente impulsado por su Director General español, que tristemente falleció junto a su familia en un accidente de helicóptero en Nueva York.

4 Me gusta

¿Ese edificio que iba a ser un poco mazacote/pesado tan horizontal?

1 me gusta

No estoy pidiendo un nuevo Dubái, pero es alucinante como tan cerca de Madrid, uno de los barrios de negocios más emergentes de la ciudad, los edificios de oficinas no superan las cuatro plantas.

Diría que con 6 plantas la sensación suburbana que tiene Las Tablas empieza a diluirse.

Con cuatro, con esos viarios, parece un polígono empresarial.

Y eso que hay edificios de oficinas muy chulos.

Normal que Herzog & de Meuron plantearan un complejo básicamente autista. Es difícil crear urbanidad en ese entorno si no es dentro de tu parcela.

4 Me gusta

Me parece que hay una diferencia bestial.

Y por supuesto, prohibir los edificios rodeados de una valla. Es el aborto de la ciudad que podía surgir ahí.

Enormísima crisis residencial en Madrid. En una zona con muchísima demanda (ya solo por la de miles de empleos que hay en la zona) dos solares en pleno centro de negocios, ocupados por hipermercados de una sola planta y y grandes aparcamientos en superficie (más de la mitad de la parcela).

Es que parecemos Houston, pero sin torres…

14 Me gusta

Como es habitual, copiamos lo malo.

3 Me gusta

No es tan sencillo.

Esas parcelas valladas tienen una titularidad privada. Si tu eliminas la valla eliminas el perimetro de seguridad y control de accesos, abres el libre tránsito desde el exterior las 24h, y tienes que asumir la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en el interior de esa parcela.

Que a lo mejor nunca ocurre nada, pero…

No es nada complicado, es lo que ocurre en la mayoría de edificios de oficinas en el principio del paseo de la Castellana, mucho más integrados en la ciudad

5 Me gusta

Diría que va adelante sin problemas. Pronto empezarán las obras.

1 me gusta

Son parcelas mucho más pequeñas en un punto de la ciudad más vigilado.

Yo no tendría estas zonas comunes en las tablas sin perimetrar:

Esto de no mezclar lo hacen los yankees, y no les va muy bien.

2 Me gusta

Torre Adequa.

26 Me gusta

Buena noticia. A ver si también tenemos noticias pronto del rascacielos del Oria Campus y sumamos dos buenas torres en la zona como aperitivo de MNN.

2 Me gusta

Pues leyendo parece que le han bajado altura de 25 a 20 plantas.

Se quedará en 80 metros entonces.

Una pena, y me cuesta entender este tipo de decisiones.

1 me gusta