Edificios de Oficinas | Madrid

¿Que tal está preparado internamente el Palacio de Buenavista para poder usarlo como museo? ¿Tiene grandes salas?

Siendo BIC no se va a poder tocar casi nada en cuanto a distribución interior.

Tiene buenos salones, precisamente me cuadra como museo de artes decorativas para no tener que adulterar mucho su decoración interior.

7 Me gusta

Gracias. Pensé que se había aumentado.

Sea bienvenida entonces su disposición en altura, por poca que sea.

Francia tiende a construir ministerios icónicos en lugares imposibles justo a autopistas. Esperamos que los problemas financieros de nuestros vecinos no retrasen su construcción.

El pabellón circular del patio y el aire general del edificio me recuerda al edificio de la RTF, de hacia 1960.

6 Me gusta

Para que fuera el “Pentágono” español tendrían que llevarse allí los cuarteles generales de los tres ejércitos, y no parece que los de fajín estén muy por la labor de ir a trabajar allí todos los días.

2 Me gusta

Museo de artes decorativas ya tenemos en Madrid.

Sí, pero el edificio que lo aloja es insuficiente para la colección del museo

3 Me gusta
11 Me gusta

Edificio de oficinas con aparcamiento mecánico semiautomático

Madrid 2009. Calle Apolonio Morales 29

3 Me gusta

El Taipei 101 con más de 100 plantas de altura, aloja muchas más oficinas por m2 de suelo que el edificio de oficinas madrileño el cual no parece llegar ni a 5 alturas.

Esto significa que el Taipei 101 contribuye a una ciudad más eficiente energéticamente pues evita la dispersión de desplazamientos para un mismo volumen de oficinas.

Dicho de otra forma, por cada Taipei 101 de 100 plantas, tenemos que construir 20 o 30 edificios madrileños de 4 o 5 plantas dispersos por la ciudad con el consecuente derroche energético que esto supone en términos de desplazamientos. Es más eficiente mover 1000 personas a un punto en sistemas de transporte público que mover 1000 personas a 20 o 30 puntos.

Todos estos sellos y certificados de “eficiencia energética” no tienen en cuenta este factor.

3 Me gusta

Se agradece el galardón en la ciudad, pero las categorías de edificios son incomparables, deberían tener varios galardones en funcione de los m2 o alturas.

1 me gusta

TR acaba de alquilar parte de este edificio y el personal se está moviendo a este poco a poco parece ser.

Sobre la Torre Adequa, están ya sus bases construidas en su totalidad, “solo” hay que comenzar levantar la estructura desde la planta 0 hacia arriba.

No se porque Merlin esperaría a contruir Adequa4 teniendo la otra mas avanzada. (Actualmente el terreno para Adequa 4 es un descampado que se reconvirtió en parking al aire libre)

8 Me gusta

Supongo que porque no quiere sacar al mercado tantos metros cuadrados de golpe ni hacer una inversión tan grande.

Entiendo que es un síntoma de que la zona no está totalmente consolidada en cuanto a demanda de oficinas.

2 Me gusta
9 Me gusta
4 Me gusta

El edificio de la ONCE entiendo que seguirá estando dedicado a oficinas ¿no?

El que se iba a convertir en hotel era el de la calle Prado.

8 Me gusta

Renfe compra a Ardian un edificio en Méndez Álvaro (Madrid) por 108 millones de euros

  • Desplazará ahí al personal de Chamartín, afectado por la venta de suelo a Madrid Nuevo Norte
  • Agrupará toda su actividad administrativa en Madrid en tres sedes repartidas por Arganzuela

Se trata del edificio Faro

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13553855/09/25/renfe-compra-a-ardian-un-edificio-en-mendez-alvaro-madrid-por-108-millones-de-euros.html

10 Me gusta

Extraigo:
Fue adquirido por Ardian en el año 2021 por 50 millones de euros y ha invertido otros 25 millones en su remodelación. Ahora, como se ha comentado, será vendido por 108 millones de euros, lo que se traduce en una rentabilidad del 44% para el fondo galo de infraestructuras.

El proyecto, diseñado por GCA Arquitectos, incluye una nueva cubierta exterior con lamas de aluminio horizontales y verticales para el control del soleamiento, espacios verdes en zonas comunes y un importante peso de la eficiencia energética.

4 Me gusta

El compañero trae fotos del edificio firmado por Tuñón Albornoz en Colón:

7 Me gusta

Estuve el domingo viendo el edificio en construcción. Sin ser una maravilla, mejora bastante el mamotreto del Banco Madrid. Siempre he pensado que allí, realmente, debería haber existido una plaza completa , y no una a medias, con un edificio que se erige a media altura cortando la luz de los edificios circundantes.

Supongo que Tuñón habrá pensado algo similar, creando un edificio liviano, casi transparente.

5 Me gusta