Sus pobilidades son más limitadas y rigidas. Si Telefónica hubiera hecho su sede en un conjunto de torres y edificios en el centro de Madrid (Chamartín, Atocha, etc) sería mucho más fácil convertirlo en living, hoteles, despiezarlo en distintas empresas…
Creo que uno de los motivos por los que a empresas como Santander les va a costar moverse de donde están es ese, ¿quién quiere esa cantidad de metros cuadrados, ahí?
Buena suerte con eso, de hecho la pretensión en esa escuela es quitarse de encima “las momias de bichos disecados” (esto lo oi un dia en su cafeteria estudiando literalmente) y ampliarse en el espacio.
Respecto a lo de defensa, a ver si con el aumento de presupuestos les da por hacer algo interesante.
f) La altura máxima de las edificaciones corresponde con la propuesta de ordenación volumétrica que obtuvo el dictamen favorable de la CLPH en la sesión del 28 de marzo de 2025:
En las subáreas SR2.1 SR2.2 y SR2.3, 3 y 4 plantas donde la alturamáxima de cornisa será la cota 700,60 m., que corresponde con la de la cornisa del edificio de aulas de la ESPOL.
En la subárea SR2.4, 18 plantas y se mantendrá como altura máxima de cornisa la cota 753,10 m.
a) Delimitación en el interior de un espacio libre dividido en dos plataformas, una a nivel de la cota 688,50 m. coincidente con el pie del acceso del edificio protegido, y otra al nivel 683,50 m., coincidiendo con la rasante de la calle de nueva creación. De tal forma que la plataforma superior conforme un espacio libre destinado a actividades ceremoniales del ejército al aire libre a modo de patio de armas.
En todo caso, conforme a lo establecido en el apartado 1 del artículo 7.7.5 de las Normas Urbanísticas del Plan General, en dotaciones de nivel singular, en la fase de ejecución del planeamiento, se podrán modificar la totalidad de los parámetros formales, incluida la altura, respetándose las condiciones de edificabilidad, sin necesidad de modificar el presente Plan Especial
Que en la escuela técnica quieren el Palacio entero para terminar de vulgarizarlo lo sabemos todos. La pena es no tener un Ministerio con los bemoles suficientes como para abordar el tema de sacarles de allí.
El mercado de oficinas revive de entre los muertos:
Ejemplo de ello lo muestra JLL, que indica que la contratación de espacios en CBD (Central Business Districts) ha registrado un auge del 20% al 28% entre los años 2020-2024, a la vez que el crecimiento medio de los alquileres en los CBD prime ha sido del 6,1% en Europa. En cuanto a este ejercicio, las perspectivas siguen siendo positivas con una absorción de oficinas durante el segundo trimestre que ha aumentado un 10% interanual en el continente.
El nuevo complejo ministerial de Defensa abre el melón de las modificaciones puntuales en el entorno de la Castellana.
Ignoro cómo obtienen la edificabilidad. Pero a partir de ahí, el siguiente paso en futuras modificaciones es desarrollarla en altura, que esta es algo timorata.
Han leído el foro, he dado esta idea en multitud de ocasiones oooo pese a todo tienen cabezas pensantes a las que de vez en cuando les dan una oportunidad.
Estaba claro que la apertura de la nueva calle y la reforma de Castellana 108 miraban hacia este cambio.
Desde el desconocimiento absoluto y la máxima conspiranoia.
Hace poco se declaro como BIC el palacio de Buenavista, su uso apenas será testimonial si no lo es ya. Quizá este nuevo edificio viene a sustituir el uso de aquel.
Por descontado España cuenta con un ministerio de defensa pírrico comparado con algunos de los socios a los que debería aspirar a superar, esta ampliación para el ejercito de tierra tiene sentido.
Y por supuesto el aumento de presupuesto y la creciente escalada bélica a la que nos están conduciendo justifican un nuevo edificio.
Dejo por aquí el nuevo ministerio francés, por si de verdad nos leen y cogen ideas.