Le faltan 40 alturas.
Sobre este post, acabo de pasar por avenida de america y tienen 2 carriles cortados y estan de obras ya
No es verde de vegetación, es una especie de red (similar a una de pesca de arrastre).Un auténtico despropósito. Un saludo.
¿Va a ser con fachada metálica? En el render parecía que sería blanca mate.
Yo si creo que es vegetación.
Si no es vegetación ¿entonces que es?¿plásticos?
2025:
2022:
Aunque es verdad que resulta sospechoso:
Son plásticos de camuflaje imitando vegetación, pero puede que alguna trepadora los haya colonizado.
A mi el Axis me gusta, es el primer Foster, cuando con ¡¡¡¡Richard Rogers!!! y sus respectivas, hicieron el “Team 4”; un grupo que duro desde el 63 hasta el 67,que como jóvenes que eran, quisieron cambiar el lenguaje de la modernidad. A mi con este edificio es como si Foster hubiera tenido un ataque de nostalgia de sus primeros tiempos con el grupo Team,
El refugio que hicieron para los padres de Foster en Cornualles,
Fuente foto: urbipedia
La “Creek vean House “,
Fuente: Foster and partners
Viviendas en Murray Mews, (1965)
Fuente : urbipedia
o la Pillwood House, casa de 1973,que hizo Su Rogers, ya separada, pero que seguían esos criterios de minimalismo mimetizado con el entorno,
Fuente : Themodernhouse,
https://themodernhouse.com/journal/the-classics-creek-vean-pillwood-house
A mí me parece peor que el de Foster.
Yo no lo veo así, en sus primeras obras la imaginación y el riesgo suplían la escasez de medios. Los problemas se solucionaban con materiales industriales y se conseguían piezas elegantes, ligeras, parecía que su afán fuese que pasasen desapercibidas. El Edificio Axis es un triste colofón de una trayectoria deslumbrante, con propuestas estructurales y estéticas que han marcado una época. Es un edificio que recuerda, por la trama romboidal, a otros del arquitecto, pero que por su tamaño, calidad y ubicación solo puede leerse como un remedo que no mejora lo desaparecido.
Una pregunta, el palio de la plaza, ¿por qué?
A mi me parece mucho más interesante La Falcultad de Arquitectura de Mendoza, de Tedeschi, hecha en los sesenta
Podrían haber puesto una buganvilla o algo así que le daría un toque de frescura y naturalidad. Son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Un saludo.
No, en la segunda foto se ve que en la parte donde están colocando las ménsulas ya han forrado la protección metálica del aislamiento con la chapa blanca que imagino será el acabado definitivo. La luz y los reflejos no dejan que se aprecie bien, pero visto allí sí que se ve la diferencia. Creo que va a quedar muy bien. Se ve un nivel de ejecución casi de cirujano en los detalles. La estructura por dentro parece que va forrada de madera, y por fuera lleva paneles con aislamiento y acabado metálico que luego se recubren con esa chapa blanca. Ojalá el Axis hubiera tenido el mismo nivel de ejecución (no puedo con esas cruces de fachada que no mantienen continuidad en los ejes)
¡¡¡¡¡Me encanta!!!
Lo que había antes se tenía que haber protegido, al igual que edificios del Movimiento Moderno que se están alterando en Madrid, sin importarle a nadie.
Por lo demás, y con cariño, (que sabes que te lo tengo), me parece un poco injusto, incluso lo digo con pena el definirlo como “triste colofón”.
A mí Foster me parece un genio, he visto muchos edificios suyos en vivo de distintos tamaños y formas, en alguno he estado dentro, casi todos me gustan mucho y no se me ocurre ninguno peor que el Axis. Es evidente que no es una mierda, pero para ser de Foster me parece flojísimo.
En Madrid tenemos la suerte de tener su fundación, de contar con un rascacielos de calidad y de que esté haciendo la reforma del Salón de Reinos, que estoy convencido de que será un buen proyecto. Una pena que no se hiciesen sus proyectos para la Ciudad de la Justicia, más viendo lo que van a hacer.
El Edificio Barclays era una pasada. Un tramo de su fachada se exhibió en ARCO, una vez demolido. Mil veces mejor que lo que lo ha sistituido.
Y su vecino tampoco me gusta mucho.
Una pena no haber sabido conservar un conjunto bastante notable, incluso teniendo en cuenta que por separado, alguno de esos edificios era un poco chof. Entre los kardines, las fuentes, y los edificios sesenteros/setenteros, podríamos haber explotado la zona como unos de los rincones especiales de Madrid.
Culpo a Gallardón que fue el que empezo a arruinarlo todo en esta zona.
Yo diría que pusieron plásticos para la inauguración y a la vez enredaderas que van creciendo, de modo que hubiese “algo” desde el primer momento.
4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: La Coruña: Proyectos y Construcción