Una pregunta, el palio de la plaza, ¿por qué?
A mi me parece mucho más interesante La Falcultad de Arquitectura de Mendoza, de Tedeschi, hecha en los sesenta
Podrían haber puesto una buganvilla o algo así que le daría un toque de frescura y naturalidad. Son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Un saludo.
No, en la segunda foto se ve que en la parte donde están colocando las ménsulas ya han forrado la protección metálica del aislamiento con la chapa blanca que imagino será el acabado definitivo. La luz y los reflejos no dejan que se aprecie bien, pero visto allí sí que se ve la diferencia. Creo que va a quedar muy bien. Se ve un nivel de ejecución casi de cirujano en los detalles. La estructura por dentro parece que va forrada de madera, y por fuera lleva paneles con aislamiento y acabado metálico que luego se recubren con esa chapa blanca. Ojalá el Axis hubiera tenido el mismo nivel de ejecución (no puedo con esas cruces de fachada que no mantienen continuidad en los ejes)
¡¡¡¡¡Me encanta!!!
Lo que había antes se tenía que haber protegido, al igual que edificios del Movimiento Moderno que se están alterando en Madrid, sin importarle a nadie.
Por lo demás, y con cariño, (que sabes que te lo tengo), me parece un poco injusto, incluso lo digo con pena el definirlo como “triste colofón”.
A mí Foster me parece un genio, he visto muchos edificios suyos en vivo de distintos tamaños y formas, en alguno he estado dentro, casi todos me gustan mucho y no se me ocurre ninguno peor que el Axis. Es evidente que no es una mierda, pero para ser de Foster me parece flojísimo.
En Madrid tenemos la suerte de tener su fundación, de contar con un rascacielos de calidad y de que esté haciendo la reforma del Salón de Reinos, que estoy convencido de que será un buen proyecto. Una pena que no se hiciesen sus proyectos para la Ciudad de la Justicia, más viendo lo que van a hacer.
El Edificio Barclays era una pasada. Un tramo de su fachada se exhibió en ARCO, una vez demolido. Mil veces mejor que lo que lo ha sistituido.
Y su vecino tampoco me gusta mucho.
Una pena no haber sabido conservar un conjunto bastante notable, incluso teniendo en cuenta que por separado, alguno de esos edificios era un poco chof. Entre los kardines, las fuentes, y los edificios sesenteros/setenteros, podríamos haber explotado la zona como unos de los rincones especiales de Madrid.
Culpo a Gallardón que fue el que empezo a arruinarlo todo en esta zona.
Yo diría que pusieron plásticos para la inauguración y a la vez enredaderas que van creciendo, de modo que hubiese “algo” desde el primer momento.
4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: La Coruña: Proyectos y Construcción
Diría que en Madrid y periferia hay infinitos edificios de oficinas más interesantes que ese.
Pero cada uno tiene sus gustos.
Bueno, es una apuesta personal para paliar, nunca mejor dicho, la solana de la falta de vegetación y para ordenar visualmente el espacio siguiendo la linea de cornisa y fachada de la Biblioteca Nacional.
No es lo único que haría, ni mucho menos.
A ver qué sale del supuesto concurso.
No digo que sea mala ideanl, ppero prefiero agujerear la plaza a saco y reconstruir parking y teatro a mayor profundidad. Se haria de cara a conseguir una impermeabilizacion perfecta de ambos, amen de más profundidad para poder plantar árbolesde gran porte.
Incluso, si me apuras, un parking más pequeño, se desplaza el teatro y recuperar las fuentes que había antes, cascada incluida. Era una de las cosas más cool de Madrid. Que vuelvan. Que se apanen pero que hagan algo interesante que lo de ahora es mas soso que un yogur de agua.
Y que quiten las malditas farolas siza.
Bueno, el palio es compatible con cualquier otra cosa, incluso reforestar el espacio.
Si le meto mano al teatro, lo saco del subsuelo y lo pongo en la plaza a extinguir de Thatcher.
Y las fuentes oceanas por las dos caras.
Tanta columna o pilar me da muchísima ansiedad.
Es un mero ejemplo, yo tampoco lo implementaría así.
Para elementos de sombra siempre me ha gustado algo más destacable, estilo de Las Setas de Sevilla.
En mi cabeza sería bastante destacable, pero muy cartesiano.
Me refiero a algo más escultórico, no tan funcionalista.
Para mí la alineación de cornisa con la BN es fundamental, y eso condiciona la geometría.
Yo imagino una estructura cuadrangular con unos elementos de sombra muy escultóricos o pintorescos, pero encuadrados en esa superestructura que dé orden a la perspectiva.
Que nos haga Gehry su última obra… algo apoteósico.

