Edificios de Oficinas | Madrid

Otro edificio absurdo como el Axis de Foster en la misma plaza.

7 Me gusta

A mi no me parece ni de lejos tan absurdo como el Axis.

6 Me gusta

Todo ese entorno (empezando por el nombre de la plaza Margaret Thatcher) es bastante mejorable. El axis de Foster parece más una discoteca de Ibiza con terraza chill-out más que un edificio de oficinas.

Para mí ese entorno del edificio de Tuñón pedía a gritos algo icónico rollo Apple Store (que son diseñadas por Foster), que a su vez reformara la plaza.

Remarco que no me parece para nada malo el de Tuñón pero no lo imagino ahí. No es para nada de lo peor, sobre todo teniendo al axis al lado.

Fifth Avenue - Apple Store - Apple

La plaza exterior y la fachada principal de Apple Central World.

Incluso reformando el edificio antigüo podría haber quedado algo interesante. Guarreando por Chat GPT sale esto:

13 Me gusta

Cualquier edificio de 3 alturas en esa plaza me parece un disparate.

5 Me gusta

Y a mi que me gusta el edificio de Foster.

Ligereza y mimetización.

3 Me gusta

Uf. Mira que me encantan tus opiniones impopulares a favor de muchos edificios, pero con todo el cariño y admiración, por el axis sí que no paso jejejeje.

9 Me gusta

Al natural tiene pintón. A ver si paso por ahí a la vuelta de vacaciones. Gracias por las fotos!

En estas imagenes de junio 2025 se ve que el Axis ha ganado algo de verde en su zona superior:

6 Me gusta

3 Me gusta

Le faltan 40 alturas.

6 Me gusta

Sobre este post, acabo de pasar por avenida de america y tienen 2 carriles cortados y estan de obras ya

No es verde de vegetación, es una especie de red (similar a una de pesca de arrastre).Un auténtico despropósito. Un saludo.

5 Me gusta

¿Va a ser con fachada metálica? En el render parecía que sería blanca mate.

Yo si creo que es vegetación.

Si no es vegetación ¿entonces que es?¿plásticos?

2025:

2022:

Aunque es verdad que resulta sospechoso:

1 me gusta

Son plásticos de camuflaje imitando vegetación, pero puede que alguna trepadora los haya colonizado.

5 Me gusta

Lo habrán pillado en Temu a 5,48€ (3x2m)….

7 Me gusta

13 Me gusta

A mi el Axis me gusta, es el primer Foster, cuando con ¡¡¡¡Richard Rogers!!! y sus respectivas, hicieron el “Team 4”; un grupo que duro desde el 63 hasta el 67,que como jóvenes que eran, quisieron cambiar el lenguaje de la modernidad. A mi con este edificio es como si Foster hubiera tenido un ataque de nostalgia de sus primeros tiempos con el grupo Team,

El refugio que hicieron para los padres de Foster en Cornualles,

Fuente foto: urbipedia

La “Creek vean House “,

Fuente: Foster and partners

Viviendas en Murray Mews, (1965)

Fuente : urbipedia

o la Pillwood House, casa de 1973,que hizo Su Rogers, ya separada, pero que seguían esos criterios de minimalismo mimetizado con el entorno,

Fuente : Themodernhouse,

https://themodernhouse.com/journal/the-classics-creek-vean-pillwood-house

3 Me gusta

A mí me parece peor que el de Foster.

Yo no lo veo así, en sus primeras obras la imaginación y el riesgo suplían la escasez de medios. Los problemas se solucionaban con materiales industriales y se conseguían piezas elegantes, ligeras, parecía que su afán fuese que pasasen desapercibidas. El Edificio Axis es un triste colofón de una trayectoria deslumbrante, con propuestas estructurales y estéticas que han marcado una época. Es un edificio que recuerda, por la trama romboidal, a otros del arquitecto, pero que por su tamaño, calidad y ubicación solo puede leerse como un remedo que no mejora lo desaparecido.

7 Me gusta