Edificios de Oficinas | Madrid

No se ve bien, pero el edificio de oficinas de Orense con Raimundo Fernández Villaverde está bastante avanzado.

10 Me gusta

https://x.com/inasuscompany/status/1932076892888207636

9 Me gusta

Calle Dédalo 2, proyecto de Arques & Partners.

https://x.com/PreZero_ES/status/1939702466167083303

5 Me gusta

Fuentes de la compañía confirman a EjePrime que no hay novedades en retomar el proyecto y su intención no es promover el edificio a corto plazo.

9 Me gusta

Pues muy bien pero si se trata de una parcela terciaria que se ubica en una manzana estratégica (Azca) el Ayuntamiento debería buscar alguna fórmula para forzar su edificación, ¿o nos vamos a comer ese aparcamiento en una de las mejores esquinas de la ciudad hasta el año 2050 solo por una decisión empresarial?

5 Me gusta

No veo al corte inglés gestionando lo de Méndez Álvaro y esto al mismo tiempo, estoy seguro que tendremos Azca cuando se termine la anterior.

1 me gusta

Otro buen proyecto que acaba en la basura.

Es para echarse a llorar

5 Me gusta

Espero que en Méndez Álvaro tengan algo más de prisa por edificar o vender la parcela.

2 Me gusta

Es un proyecto que iría muy de la mano con la regeneración de Azca que se supone que empezaría el año que viene, aunque recordemos que no es un simple párking, ya que abarca eventos temáticos todo el año y mercadillos, así que tiene un uso social y no está tan desaprovechado.

Va lento, pero avanza. Edificio de Tuñón-Albornoz en Colón.

14 Me gusta

Otro edificio absurdo como el Axis de Foster en la misma plaza.

7 Me gusta

A mi no me parece ni de lejos tan absurdo como el Axis.

6 Me gusta

Todo ese entorno (empezando por el nombre de la plaza Margaret Thatcher) es bastante mejorable. El axis de Foster parece más una discoteca de Ibiza con terraza chill-out más que un edificio de oficinas.

Para mí ese entorno del edificio de Tuñón pedía a gritos algo icónico rollo Apple Store (que son diseñadas por Foster), que a su vez reformara la plaza.

Remarco que no me parece para nada malo el de Tuñón pero no lo imagino ahí. No es para nada de lo peor, sobre todo teniendo al axis al lado.

Fifth Avenue - Apple Store - Apple

La plaza exterior y la fachada principal de Apple Central World.

Incluso reformando el edificio antigüo podría haber quedado algo interesante. Guarreando por Chat GPT sale esto:

13 Me gusta

Cualquier edificio de 3 alturas en esa plaza me parece un disparate.

5 Me gusta

Y a mi que me gusta el edificio de Foster.

Ligereza y mimetización.

3 Me gusta

Uf. Mira que me encantan tus opiniones impopulares a favor de muchos edificios, pero con todo el cariño y admiración, por el axis sí que no paso jejejeje.

9 Me gusta

Al natural tiene pintón. A ver si paso por ahí a la vuelta de vacaciones. Gracias por las fotos!

Totalmente de acuerdo.

En estas imagenes de junio 2025 se ve que el Axis ha ganado algo de verde en su zona superior:

6 Me gusta

3 Me gusta