Otro edificio absurdo como el Axis de Foster en la misma plaza.
A mi no me parece ni de lejos tan absurdo como el Axis.
Todo ese entorno (empezando por el nombre de la plaza Margaret Thatcher) es bastante mejorable. El axis de Foster parece más una discoteca de Ibiza con terraza chill-out más que un edificio de oficinas.
Para mí ese entorno del edificio de Tuñón pedía a gritos algo icónico rollo Apple Store (que son diseñadas por Foster), que a su vez reformara la plaza.
Remarco que no me parece para nada malo el de Tuñón pero no lo imagino ahí. No es para nada de lo peor, sobre todo teniendo al axis al lado.



Incluso reformando el edificio antigüo podría haber quedado algo interesante. Guarreando por Chat GPT sale esto:
Cualquier edificio de 3 alturas en esa plaza me parece un disparate.
Y a mi que me gusta el edificio de Foster.
Ligereza y mimetización.
Uf. Mira que me encantan tus opiniones impopulares a favor de muchos edificios, pero con todo el cariño y admiración, por el axis sí que no paso jejejeje.
Al natural tiene pintón. A ver si paso por ahí a la vuelta de vacaciones. Gracias por las fotos!
Le faltan 40 alturas.
Sobre este post, acabo de pasar por avenida de america y tienen 2 carriles cortados y estan de obras ya
No es verde de vegetación, es una especie de red (similar a una de pesca de arrastre).Un auténtico despropósito. Un saludo.
¿Va a ser con fachada metálica? En el render parecía que sería blanca mate.
Yo si creo que es vegetación.
Si no es vegetación ¿entonces que es?¿plásticos?
2025:
2022:
Aunque es verdad que resulta sospechoso:
Son plásticos de camuflaje imitando vegetación, pero puede que alguna trepadora los haya colonizado.
A mi el Axis me gusta, es el primer Foster, cuando con ¡¡¡¡Richard Rogers!!! y sus respectivas, hicieron el “Team 4”; un grupo que duro desde el 63 hasta el 67,que como jóvenes que eran, quisieron cambiar el lenguaje de la modernidad. A mi con este edificio es como si Foster hubiera tenido un ataque de nostalgia de sus primeros tiempos con el grupo Team,
El refugio que hicieron para los padres de Foster en Cornualles,
Fuente foto: urbipedia
La “Creek vean House “,
Fuente: Foster and partners
Viviendas en Murray Mews, (1965)
Fuente : urbipedia
o la Pillwood House, casa de 1973,que hizo Su Rogers, ya separada, pero que seguían esos criterios de minimalismo mimetizado con el entorno,
Fuente : Themodernhouse,
https://themodernhouse.com/journal/the-classics-creek-vean-pillwood-house
A mí me parece peor que el de Foster.
Yo no lo veo así, en sus primeras obras la imaginación y el riesgo suplían la escasez de medios. Los problemas se solucionaban con materiales industriales y se conseguían piezas elegantes, ligeras, parecía que su afán fuese que pasasen desapercibidas. El Edificio Axis es un triste colofón de una trayectoria deslumbrante, con propuestas estructurales y estéticas que han marcado una época. Es un edificio que recuerda, por la trama romboidal, a otros del arquitecto, pero que por su tamaño, calidad y ubicación solo puede leerse como un remedo que no mejora lo desaparecido.
















