Edificios de Oficinas | Madrid

te has librado del asesino :-1: por poquillo

2 Me gusta

¿Que van a hacer con el edificio de Tribunal?

Pues tienes razón. Siempre pense que este de Avenida de América era el de Fisac. Tal vez porque lo veia mas de diseño refinado lo asociaba con un buen arquitecto. Gracias por la corrección.

Eso ya lo sabía. Lo que me sorprende es que siendo una reconversion de la que aun no sepamos los detalles ya hayan empezado a demoler partes y desmontar molduras de la fachada.

No sé si esto ha salido ya:

5 Me gusta

Está en tramitación un estudio de detalle para la parcela.

Tienen licencia para el desmontaje y retirada de la carpintería exterior, demolición de muros de cerramiento (fachada interior y exterior) y acabados de cubiertas existentes.

2 Me gusta

Entonces eso es lo que estarían haciendo. Gracias.
Me da un poco de pena verlo así. He conocido ese edificio toda mi vida y siempre lo vi como muy retro futurista. Espero que sea reformado para nuevos usos sin perder su ensencia.

1 me gusta

A mí también me gusta su toque postmoderno.

Supongo que el edificio quedará irreconocible, entre otras cosas se pretende ganar espacio alineando todas las fachadas con los bloques de escaleras.

1 me gusta

Pues vaya. Aunque bueno si eso lo hacen con un muro cortina trasparente puede quedar interesante. Igual es aposta pero actualmente parece un ordenador gigante barado.

El de Fisac es bastante mejor edificio que este, que en mí opinión también es bueno. Pero el de Fisac, como casi todo lo que hizo, está a otro nivel. Ese espero que no lo toquen. Quiero pensar que está protegido.

1 me gusta

La nueva sede de Siemens a la que se ha hecho referencia será en el solar de Puerto de Somport en Las Tablas (se adjudicó a Rafael de la Hoz)

En la época de Axiare (después lo compró Colonial) además del proyecto de Fenwick:

también hubo varias propuestas como la de Ramseyer Waisman:

8 Me gusta

Pues es un interesante edificio. Espero que mantengan lo maximo posible

1 me gusta

No sabía que Toyota se iba a instalar ahi.

Tiene todo el sentido ya que en la zona está Renault, Audi, BWM, ByD, Porsche, Ferrari..

5 Me gusta

No es el solar marcado en la foto con la cruz en amarillo (ese todavía está limpio y pertenece a GMP, que ya tiene proyecto), sino el que está frente al edificio Ana de Austria de Sanitas.

En principio he oído que es solo un concesionario, no la sede.

Por cierto hay dos sedes más en esa zona:

-En el edificio “Néctar” (al lado del NH Las Tablas) está la sede de Hyundai España.

-En Puerto de Somport 21-23, además está la sede de JLR (Jaguar Land Rover España).

2 Me gusta

Pues así está quedando la fachada del edifico Generalli que da a Raimundo Fernández Villaverde. No me entusiasma, pero me he llevado la grata sorpresa de que dialoga bastante bien con la torre Titania y con la ampliación de El Corte Inglés, de forma que queda un conjunto bastante armonioso:

18 Me gusta

Qué le pasa con el color de los vidrios a Lamela?

Están siempre extrañamente saturados. En uno de los edificios que hizo hace poco en Madrid igual, es un edificio muy chulo pero los vidrios son de un color verde exagerado.

13 Me gusta

De dónde de Madrid es este? tienes la dirección o el nombre del edificio?

Está en Amador de los Ríos, 5.

https://www.lamela.com/proyectos/rehabilitacion-de-oficinas-en-amador-de-los-rios-madrid/

1 me gusta

okidoki! Gracias. Me queda cerca de la Prensa Burgers de Sagasta jaja

Ese edificio ha quedado genial.