Edificios de Oficinas | Madrid

La nueva sede de Siemens a la que se ha hecho referencia será en el solar de Puerto de Somport en Las Tablas (se adjudicó a Rafael de la Hoz)

En la época de Axiare (después lo compró Colonial) además del proyecto de Fenwick:

también hubo varias propuestas como la de Ramseyer Waisman:

8 Me gusta

Pues es un interesante edificio. Espero que mantengan lo maximo posible

1 me gusta

No sabía que Toyota se iba a instalar ahi.

Tiene todo el sentido ya que en la zona está Renault, Audi, BWM, ByD, Porsche, Ferrari..

5 Me gusta

No es el solar marcado en la foto con la cruz en amarillo (ese todavía está limpio y pertenece a GMP, que ya tiene proyecto), sino el que está frente al edificio Ana de Austria de Sanitas.

En principio he oído que es solo un concesionario, no la sede.

Por cierto hay dos sedes más en esa zona:

-En el edificio “Néctar” (al lado del NH Las Tablas) está la sede de Hyundai España.

-En Puerto de Somport 21-23, además está la sede de JLR (Jaguar Land Rover España).

2 Me gusta

Pues así está quedando la fachada del edifico Generalli que da a Raimundo Fernández Villaverde. No me entusiasma, pero me he llevado la grata sorpresa de que dialoga bastante bien con la torre Titania y con la ampliación de El Corte Inglés, de forma que queda un conjunto bastante armonioso:

24 Me gusta

Qué le pasa con el color de los vidrios a Lamela?

Están siempre extrañamente saturados. En uno de los edificios que hizo hace poco en Madrid igual, es un edificio muy chulo pero los vidrios son de un color verde exagerado.

16 Me gusta

De dónde de Madrid es este? tienes la dirección o el nombre del edificio?

Está en Amador de los Ríos, 5.

https://www.lamela.com/proyectos/rehabilitacion-de-oficinas-en-amador-de-los-rios-madrid/

1 me gusta

okidoki! Gracias. Me queda cerca de la Prensa Burgers de Sagasta jaja

Ese edificio ha quedado genial.

O son muy gruesos o poco transparentes.

El edificio es bastante potable.

1 me gusta

¿Alguien sabe por qué el campus de Iberdrola está aquí?

Conocí un Campus de Telefónica en el Montseny, cerca de Barcelona.
Supongo que tendrá su cosa el llevar a la gente hasta allí y pasar unas jornadas de convivencia.

En el hilo de Hoteles, he visto una imagen del edificio contiguo, pero he caido que este edificio fue muy comentado en su día en el foro antiguo. ¿Que os parece? Ha envejecido bien? A mi no me disgusta, aunque lo veo un poco forzado pero me parece un soplo de aire fresco comparado con muchos de los edificios que se construyeron entonces, incluso de lo que se construye últimamente, con pocas honrosas excepciones.

7 Me gusta

No dialoga con el entorno (traduzco al murciano… un truño)

1 me gusta

Sí, es un poco punk en ese sentido, pero yo agradezco enormemente el que se esforzaran en hacer algo diferente. Como digo a lo mejor un poco forzado, aun así valoro la valentíadehacer algo así.

4 Me gusta

Pues, precisamente, fue de los primeros, junto con Repsol.

1 me gusta

Ya han comenzado las demoliciones para la reforma del edificio en el interior de la manzana de Serrano 41.

10 Me gusta

¿Podrías compartir el proyecto, por favor?

1 me gusta

Sí, siempre me pareció muy feo. Pero para gustos colores.