Edificios de Oficinas | Madrid

Yo quizá hubiese apostado por vidrio continuo entre las chapas para limpiar aún más la fachada y enfatizar la horizontalidad.

Siempre que la veo me acuerdo de la Fernsehturm:

Creo que el homenaje es bastante obvio.

A pesar de datar de antes de la reunificación, creo.

7 Me gusta

Según el render el cambio más grande está en la planta baja, parece que eliminan la marquesina salvo en el acceso al edificio y a la sucursal, dejando todo con un paño de vidrio en toda la altura.

1 me gusta

Así va el nuevo edificio de Colón:

14 Me gusta

Bueno, otro pegote en la plaza de los pegotes. Creo que no hay un sólo edificio que dialogue bien con lo que tiene a su lado.

5 Me gusta

¿Ya vas afinando el sentido crítico?

6 Me gusta

Ahí metia un Apple Store bien divino

3 Me gusta

Tribunal de Cuentas, Padre Damián 19.

Nuevo edificio para el Tribunal de Cuentas.
El nuevo edificio ha sido diseñado pensando en la funcionalidad y la sostenibilidad #Proinller#Madrid Calle Padre Damián pic.twitter.com/7c1LpHUHM5

— PROINLLER (@PROINLLER) April 2, 2025

Antes:

14 Me gusta

Menudo cambio en la fachada sur ! Fenomenal.

3 Me gusta

Pues, con un aire Apple de NY y casando muy bien con el edificio de De la Hoz que está a su lado.

5 Me gusta

Muy lento pero va avanzando este edificio de oficinas en Sanchinarro (fachada a A1):
(En la planta baja y entreplanta creo que irá un concesionario de Toyota).

12 Me gusta

Además de AstraZeneca, Metrovacesa, Ricoh…, en el edificio Puerto de Somport 21-23, de Las Tablas, el nuevo inquilino serán las oficinas de BYD.

Con esto está prácticamente lleno, así que a ver si se animan a comenzar la segunda fase…

7 Me gusta

Ayer pasé por delante del edificio del Consejo Económico y Social, en la trasera del Ministerio de Sanidad, y me fijé en que tiene todos los vidrios de las ventanas, de la primera a la última, con unas marcas, como si estuvieran vandalizados. No tengo noticia de que el edificio esté vacío y sin uso, pero viendo eso, es la imagen que da. Ampliando la foto se puede comprobar. ¿Alguien sabe algo de esto?

7 Me gusta

Tiene pinta de ser algún tipo de vinilo de protección solar aplicado a los cristales que se está degradando y pelando.

10 Me gusta

Tiene pinta de ser algún laminado plástico comido por la edad.

5 Me gusta

Ahora que lo pienso, tiene toda la pinta. Llegué a pensar que era algún tipo de instalación artística :stuck_out_tongue:
Si es así, no entiendo como no lo reparan, da una imagen bastante mala para un edificio oficial de esa importancia.

2 Me gusta

Estan desmantelando la antigua sede de IBM en Avenida de América. Son fotos de ahora mismo. Pero en resumen parte del interior parece estar siendo vaciado, le han quitado las ventanas, hay gente llevándose muebles y gran parte de las molduras han sido derribadas ( la mayoría apeadas en la calle o hechas escombros)

¿A caso trabajos previos para un nuevo uso? Hasta donde se aun no se sabia su futuro de este mastodonte que siempre ha tenido algo interesante. (Corrijo el mensaje pues siempre pense qué era obra de Fisac)
:sad_but_relieved_face:

7 Me gusta

Ha fallecido en accidente de helicóptero Agustín Escobar, el directivo de Siemens que firmó el verano pasado un acuerdo para la construcción de la sede de esta empresa en Madrid:

DEP.

7 Me gusta

DEP
Que La Tierra le sea leve. :disappointed_face:
¿Donde iba a ser la nueva sede? ¿En el IBM o en otro?

2 Me gusta

Por aclarar, este edificio no es el que proyectó Fisac para IBM. Ese está en Castellana y hasta hace poco era la sede de Catalana Occidente. El que están reformando es de Salvador Gayarre, muy posterior al de Fisac. :wink:

2 Me gusta