Es el campus de la ONCE pero no veo ni un suelo podotactil …xD
Edificio Arroyo (nueva sede de Cepsa/Moeve). 4 plantas de parking, metro en la puerta. Que suertudos sus empleados…
En que sitio lo están haciendo
Gracias
Remodelación interna de castellana 18.
Deutsche Bank España realizará una reforma integral de los 11.000 metros cuadrados que ocupa en el edificio Paseo de la Castellana 18, su histórica sede en el centro de Madrid. Estas obras de remodelación se iniciarán este primer semestre y finalizarán previsiblemente en el primer trimestre de 2027.
El proyecto contempla nuevas áreas de trabajo colaborativo, espacios de encuentro y la integración del jardín interior para uso interno y externo.
De igual modo, se renovará también la sucursal principal para los clientes particulares, con la idea de que se convierta en una Flagship de referencia en Madrid.
¿Soy yo o la nueva fachada es igual que la antigua?
Es una reforma interior.
Yo creo que van a cambiar carpinterías y cerramientos de ventanas por tema de eficiencia energética. Seguramente quedará una imagen más limpia. También parece nuevo el alero sobre la cornisa, que ahora no existe. Yo tampoco veo necesario cambiar la fachada, es bastante original, con esas chapas en relieve, que lo hacen bastante diferente a otros edificios de oficinas de esa época. Me recuerda a otro que hay por la zona de Cuzco/Orense que también tiene una fachada con piezas en relieve.
Así está ahora. Le sobra alguna que otra reja extraña…
Yo quizá hubiese apostado por vidrio continuo entre las chapas para limpiar aún más la fachada y enfatizar la horizontalidad.
Siempre que la veo me acuerdo de la Fernsehturm:
Creo que el homenaje es bastante obvio.
A pesar de datar de antes de la reunificación, creo.
Según el render el cambio más grande está en la planta baja, parece que eliminan la marquesina salvo en el acceso al edificio y a la sucursal, dejando todo con un paño de vidrio en toda la altura.
Bueno, otro pegote en la plaza de los pegotes. Creo que no hay un sólo edificio que dialogue bien con lo que tiene a su lado.
¿Ya vas afinando el sentido crítico?
Tribunal de Cuentas, Padre Damián 19.
Nuevo edificio para el Tribunal de Cuentas.
— PROINLLER (@PROINLLER) April 2, 2025
El nuevo edificio ha sido diseñado pensando en la funcionalidad y la sostenibilidad #Proinller#Madrid Calle Padre Damián pic.twitter.com/7c1LpHUHM5
Antes:
Menudo cambio en la fachada sur ! Fenomenal.
Pues, con un aire Apple de NY y casando muy bien con el edificio de De la Hoz que está a su lado.