Edificios de Oficinas | Madrid

Son muy bueno y han hecho todos los edificios de la compañía nacional de seguros….. cosa que canta la traviata….

Para mí el mejor era el de Frade arquitectos

13 Me gusta

Si, a mi este también me gusta más que el que ha ganado.

2 Me gusta

Yo también tendría tendencia a preferir la opción de Frade arquitectos, pero esos cristales, a falta de leer el proyecto, me parece que tienen muy poco en cuenta la realidad madrileña.

En el artículo que se compartió en el otro hilo sobre las torres Kio y la de Sánchez de Oiza, se cuenta que para esta última, el arquitecto tuvo que añadir en la cara oeste un doble vidrio tintado para hacer frente al sol de poniente, que pega en Madrid que no veas, y que es exactamente el que daría de frente a este edificio de oficinas.

En el edificio que se está haciendo en la plaza Margaret Thatcher, se han ideado grandes estores para mitigar este problema.

Sin embargo, en la propuesta de Frade arquitectos, vemos grandes ventanales casi transparentes que me parece que son imposibles de aplicar en la práctica.

La propuesta que ha ganado me parece más realista en este aspecto.

Un proyecto no solo es bueno en abstracto, debe tomar en cuenta los condicionantes del entorno.

3 Me gusta

El color cobrizo de la propuesta ganadora contrasta demasiado en ese entorno, se integra más el de Frade, personalmente me gusta más.

1 me gusta

Puede que el color cambie. Según dicen en el vídeo que enlace, van a hacer un estudio para definir que color tienen que tener las cerámicas de las fachadas.

3 Me gusta

He entendido que esas varillas que se ven en el de Frade son para desplegar estores.

1 me gusta

Ojalá en MNN ver muchos proyectos de estos estudios :star_struck:

7 Me gusta

Uao! Mola

Y para mi encaja mejor en la zona.

Es el campus de la ONCE pero no veo ni un suelo podotactil …xD

1 me gusta

Edificio Arroyo (nueva sede de Cepsa/Moeve). 4 plantas de parking, metro en la puerta. Que suertudos sus empleados…

10 Me gusta

En que sitio lo están haciendo

Calle María de Maeztu

13 Me gusta

Gracias

7 Me gusta

Remodelación interna de castellana 18.

Deutsche Bank España realizará una reforma integral de los 11.000 metros cuadrados que ocupa en el edificio Paseo de la Castellana 18, su histórica sede en el centro de Madrid. Estas obras de remodelación se iniciarán este primer semestre y finalizarán previsiblemente en el primer trimestre de 2027.

El proyecto contempla nuevas áreas de trabajo colaborativo, espacios de encuentro y la integración del jardín interior para uso interno y externo.

De igual modo, se renovará también la sucursal principal para los clientes particulares, con la idea de que se convierta en una Flagship de referencia en Madrid.

Comunicado prensa Deutsche Bank

8 Me gusta

¿Soy yo o la nueva fachada es igual que la antigua?

2 Me gusta

Es una reforma interior.

1 me gusta

Ya, pero en el pie de foto del periódico pone «futura fachada»

Otro caso más de periodismo exitoso.

6 Me gusta

Yo creo que van a cambiar carpinterías y cerramientos de ventanas por tema de eficiencia energética. Seguramente quedará una imagen más limpia. También parece nuevo el alero sobre la cornisa, que ahora no existe. Yo tampoco veo necesario cambiar la fachada, es bastante original, con esas chapas en relieve, que lo hacen bastante diferente a otros edificios de oficinas de esa época. Me recuerda a otro que hay por la zona de Cuzco/Orense que también tiene una fachada con piezas en relieve.
Así está ahora. Le sobra alguna que otra reja extraña…

7 Me gusta