Salió un Ortiz y Leon para echarse a templar…
Creo que ha habido un malentendido.
Él te ha preguntado por el tercer premio del concurso, que a mi gusto también es el mejor.
Porque si no estoy mal, este NO ha ganado. ¿Verdad?
Este quedó tercero en el concurso.
Perdona @DaVinci te entendí mal.
¿Este es el ganador?
Sí, Aybar Mateos ganaron.
Parece que hay una APR aprobada en el visor urbanístico del ayuntamiento, mantienen como protegido volumétrico el edificio de la escuela politécnica, eso si, casi toda la edificabilidad para administración pública. Y efectivamente se abre una nueva calle.
Ojala se pudiera plantar ahí una buena torre, mejor sitio imposible al lado de Nuevos Ministerios.
Exacto, eso es. A mí el tercero también me gusta más que el ganador, por eso lo decía. Gracias @boiler.
A mí me gusta tanto el que ha ganado como el que ha quedado tercero (sin conocer más que la imagen exterior) Los dos beben mucho de Moneo y de Tuñón, lo que es un acierto, y viendo como trabajan Aybar.Mateos, seguro que saldrá un buen proyecto. Son muy buenos.
Con esa edificabilidad daría para un edificio tipo Torre Europa. Aunque no sé para qué le interesaría a Defensa ahí una torre. No creo que ningún organismo público tenga tanta amplitud de miras como para desarrollar algo interesante.

Se van a demoler los edificios en azul del espacio y dejan como condición no vinculante una ocupación máxima de 5.500 m2.
Alguna vez soñé que ese solar se pudiese usar para hacer algún cambalache con la ETS de ingenieros y liberar todo el palacio de Industria para el Museo de CCNN.
Quizá el bloque occidental previsto en la ordenación podría servir.
Quizá el bloque de Carbonero y Sol podría ser una buena torre de cien metrillos.
Son muy bueno y han hecho todos los edificios de la compañía nacional de seguros….. cosa que canta la traviata….
Para mí el mejor era el de Frade arquitectos
Si, a mi este también me gusta más que el que ha ganado.
Yo también tendría tendencia a preferir la opción de Frade arquitectos, pero esos cristales, a falta de leer el proyecto, me parece que tienen muy poco en cuenta la realidad madrileña.
En el artículo que se compartió en el otro hilo sobre las torres Kio y la de Sánchez de Oiza, se cuenta que para esta última, el arquitecto tuvo que añadir en la cara oeste un doble vidrio tintado para hacer frente al sol de poniente, que pega en Madrid que no veas, y que es exactamente el que daría de frente a este edificio de oficinas.
En el edificio que se está haciendo en la plaza Margaret Thatcher, se han ideado grandes estores para mitigar este problema.
Sin embargo, en la propuesta de Frade arquitectos, vemos grandes ventanales casi transparentes que me parece que son imposibles de aplicar en la práctica.
La propuesta que ha ganado me parece más realista en este aspecto.
Un proyecto no solo es bueno en abstracto, debe tomar en cuenta los condicionantes del entorno.
El color cobrizo de la propuesta ganadora contrasta demasiado en ese entorno, se integra más el de Frade, personalmente me gusta más.
Puede que el color cambie. Según dicen en el vídeo que enlace, van a hacer un estudio para definir que color tienen que tener las cerámicas de las fachadas.
He entendido que esas varillas que se ven en el de Frade son para desplegar estores.
Ojalá en MNN ver muchos proyectos de estos estudios ![]()
Uao! Mola
Y para mi encaja mejor en la zona.