Genial !!!
Ni punto de comparación a como estaba
La mejoría es considerable. Muy bien.
Promete. A ver qué tal resulta cuando esté terminado.
Os dejo unas cuantas fotos de esta semana:
Fachada principal desde la A2:

Acceso de vehículos:

Acceso peatonal: (no solo han remodelado el edificio, sino también todo el paisajismo de la parcela e incluso el vallado perimetral, que ahora es mucho más “amable”:

Fachada lateral este, en la que sorprenden esos brise-soleil curvos:

Fachada sur, en la que la parte central no ha quedado en mi opinión igual de bien que el resto:

Y fachada lateral oeste, simétrica a la este:

En los espacios ajardinados, que aún no han terminado, han reubicado parte de las maquinarias antiguas que estaban colocadas desde antes como esculturas relacionadas con la energía:

No sé lo que es, pero tiene más de 110 años:

Lo que no está ni mucho menos a la altura de la intervención es el “urbanismo” de todo lo que lo rodea, fuente de mendicidad, suciedad, malos olores…:



No sé decir si, más allá de su indudable utilidad en tiempos epidémicos, los balcones están logrados.
Quizá por esas ¿columnas, soportes de la fachada,…? que les restan profundidad.
Hace muchos años que no pateo esa zona, pero recuerdo el paso bajo la avenida de América como un lugar un tanto inhóspito. Y veo que no ha cambiado gran cosa en ¿10, 25. 40 años? Al menos, los solares van edificándose.
No se si esto se ha puesto, pero van a empezar con Alfonso XI 3;
Estado actual:
Proyecto:
https://belbex.com/detalles/calle-alfonso-xi-3/dj6435/alquiler/
Una reforma muy simplona.
la verdad es que ni el edificio antiguo ni la reforma pegan con los edificios de la zona.
Hacen bien en emborronar a los vecinos, porque se dan de tortas.
Sí, ha cambiado, lo que vienen siendo 10, 25 y 40 años de degradación. Aunque la esquina opuesta de ese paso inferior sí que la mejoraron bastante haciendo un parquecito en lo que era un descampado - aparcamiento.
No se había puesto, gracias ![]()
Qué proyecto tan cutre, por Dios. Simple y sin ninguna gracia. En fin…
Pues empeora…
Aumenta la contratación en Madrid:
En el segundo trimestre, la contratación se disparó en Madrid con un incremento del 45%, un total de 100.000 metros cuadrados . A pesar de esta buena cifra en abril, mayo y junio; el dato semestral solo supera al del 2020 por un 3%. El 60% de la inversión en la capital la protagonizaron fondos de inversión.
Ya he comentado alguna vez tras leer noticias semejantes la poca confianza que me dan este tipo de estadísticas sin ver a qué operaciones concretas responden. Una apertura de IE en Caleido o el traslado de Naturgy a su nueva sede pueden justificar por sí solas ese aumento, sin que ello represente nada.
No me convence para nada
Foto del edificio de Castellana 85 recientemente reformado:
En cuanto al edifico GROWTH así marcha:
Caminando por Azca me encontré con lo que parecían perros guardianes de ganado por su tamaño, sin cadenas. Las escenas de la zona son rocambolescas. Oficinas nuevas entre escombros, indigencia y grafitis.










