Foto del edificio de Castellana 85 recientemente reformado:
En cuanto al edifico GROWTH así marcha:
Caminando por Azca me encontré con lo que parecían perros guardianes de ganado por su tamaño, sin cadenas. Las escenas de la zona son rocambolescas. Oficinas nuevas entre escombros, indigencia y grafitis.
Ah si, efectivamente, me olvidé comentar que el edificio de Generali ya está siendo reformado. El sábado estaban montando grandes gruas y ya hay algún andamio en la fachada:
Tenia pendiente subir esta foto del sábado donde se estaba montando ya la grúa del Edificio de Generali. La grúa se está instalando entre el Corte Ingles y el Edificio Generali.
Concluye la reforma de los juzgados de Plaza de Castilla, la mayor sede judicial de la región
La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de reforma de los juzgados de Plaza de Castilla. El proyecto de modernización, iniciado en 2017, ha supuesto la inversión de 4,7 millones de euros en la renovación de todo el conjunto arquitectónico, construido a finales de la década de los años 70.
No parece muy lógico gastar 5 millones de euros en esta sede judicial cuando lo que necesita Madrid con urgencia es agrupar todos sus juzgados en una Ciudad de la Justicia en condiciones.
Buf, eso es porque no has estado dentro… El interior era de un nivel ínfimo. Han hecho un poco de cosmética para hacer la vida de los trabajadores algo más digna. A largo plazo, por supuesto que hay que hacer una nueva sede, pero mientras, esto era esencial.
El exterior sí, sigue igual, la escombrera-gravera de detrás a la que supongo te refieres, no la han tocado. Y en el interior… pues lo que dice @zvezda, no llega ni a lavado de cara.
Lo que implica que el edificio original estaba bien pensado, con ese ritmo de huecos y paños que reproduce el de los edificios que lo circundan. Quizá fuera tributario de su época en los materiales, pero a mí siempre me gustó.
Ahora me gusta más en lo que a su integración se refiere, pero no sé si se habrá desvirtuado un original -más aún con esas ventanas desalineadas con la fachada- que era testimonio, y creo que no desafortunado, de una época y del intento de integrar modernidad y tradición.