Edificios de Oficinas | Madrid

O todo o nada. O quitamos ese edificio o rellenamos el resto del espacio con un edificio en altura.

6 Me gusta

No sé si esto debe ir aquí o en edificio comerciales…
El proyecto de Pimco (Allianz) Nuga Castellana tendrá 21.000 metros cuadrados de oficinas | EjePrime

6 Me gusta

Remodelación edificio en Avda. de Europa 20A, Alcobendas.

Proyecto de Aybar Mateos y Borrell Jover.

https://avenidaeuropa20a.es

9 Me gusta

Castellana 66 (Deutsche Bank)

10 Me gusta

Ese edificio es ridículo. Por volumen y ubicación. Es como un grano en una plaza ya no muy agraciada.

Y ojo, que no hablo de calidad arquitectónica. Sólo de volumen y ubicación. Creo que lo suyo hubiera sido algún convenio de compensación con la propiedad y construir ahí un espacio público.

O de lo contrario, reordenar el ámbito y levantar una pastilla dando continuidad al Soto en laltura y alineación (claro que, entonces, el Fénix perdería uno de sus valores, las vistas y a buen seguro recurriría).

3 Me gusta

Ya va bastante avanzada la remodelación:

Poco a poco irán remodelando los 4 edificios que dejó libres Acciona antes de trasladarse a su nuevo campus de Madrid.

12 Me gusta

Ayer de vuelta a casa,

Velázquez 86,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Esto me hizo mucha gracia, si veis la marquesina de cristal de la esquina se ven unos sillones y mesas, y pensaba que era una expresión artística de aires pop, que dije: ostras mola. Y resulta que no, que es el reflejo de los que están puestos en ese aterrazado; resulta que salió alguien a fumar y se sentó, pero es curioso porque se veía al señor boca abajo,

20 Me gusta

Yo tampoco sé si va aquí y no se si está relacionado pero estaban subiendo unas maquinas de a/a tremendas este domingo

8 Me gusta

Sobre Madrid:

En Madrid, en el cuarto trimestre del año, se ha experimentado “un importante frenazo” en los niveles de contratación, situándose en 92.000 metros cuadrados, un 43% menos que en el trimestre anterior, cuando se absorbieron 165.000 metros cuadrados. No obstante, si se observan las cifras agregadas del año, se ha registrado un nivel de absorción de 457.000 metros cuadrados, por encima de los 445.000 metros cuadrados registrados en 2022, lo que supone el mejor comportamiento del mercado de alquiler de oficinas desde la pandemia.

2 Me gusta

Parece que AENA planea una nueva sede:

Aquí hay más información:

13 Me gusta

¿Ese diseño del render no es definitivo?

En la calle Guareña (Distrito de Latina) se ha construido este edificio para la Agencia Tributaria. Ya está terminado pero aun no inaugurado. No sé qué forma tendria el solar pero el edificio envuelve por dos lados la iglesia que tiene al lado.

12 Me gusta

Qué alegórico.

2 Me gusta

Está amueblado ya.

Va a aglutinar un par de oficinas ya existentes que se abandonan. Parece ser que se va a inaugurar antes de la campaña de hacienda

Han tiradas Fibra óptica específica para el edificio y han ampliado la acometida eléctrica que había en la acera.

Hay otra parcela más para equipamiento que completa el cierre de la parroquia . a por el momento sólo está el solar

La última foto muestra la entrada, nada espectacular y que no da a la calle Guareña . En la fachada que no tiene foto se encuentra la salida de la refrigeración . Sale del suelo entre el edificio y la valla que no tiene foto. Está en funcionamiento y abomba el plástico que recubre la valla . teniendo en cuenta que hay una acera a pocos metros el efecto en los transeúntes puede ser curioso

Siguen las obras de reforma del edificio en Castellana / María de Molina. Justo enfrente ya están montando andamio en el edificio de viviendas que reformará Ibosa.

11 Me gusta

También han comenzado las obras de reforma en el edificio de CaixaBank en Castellana. Hace tiempo que Criteria (el brazo inmobiliario de La Caixa) sacó a concurso el proyecto to de reforma. Si alguien tiene información de qué salió de ahí, me ataría bien conocer algo. De momento están desmontando fachada y montando grúa.

8 Me gusta

Sacado de la licitación del servicio de ingeniería de la propiedad en la rehabilitación de los edificios situados en el Paseo de la Castellana 106 y 108 de Madrid propiedad del Consorcio de Compensación de Seguros.

contrataciondelestado.es

Proyecto de remodelación de los edificios del Consorcio de Compensación de Seguros en Castellana 106 y 108, “Instrucciones para transitar” de Aybar Mateos.

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=jdxJEgAMDzcXQnFqtT%2BNNKXx/pJEEoVwXxlGkG%2B1ekJkzokFhQWqQReDZz8Rhtv1BRAjPbvi5cvOKK0fpIP1DSnPCqargDtMrzAMppLcP8oC1/zDIE0Kw/PWNnLS0Z0z&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=sroXSsnql7wvx4gdtDpAHNTkqaIHEj68nAtazQ0FkL11GK9f8vT7E8Oah/VA5jGfuSeEI5sBD3qe6DH9wxAyQCPkMxlaoTbTevUYyQxAIqFt/o8fNevwsujgRzaBbugn&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=/mw1rwC3c6Ff1A1ptIV3QTktpxFlHxUaGqnMD5IfPQ8K9kiBYs80f02QGPkxmGJKQHpwNh1o5zVvQ/o7VbbnzwMADzp5errxP5qdpM9yK2GCx2e6p7hqtlp2aFupgHMr&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D

6 Me gusta

He encontrado el tercer proyecto del concurso:

Fuente: https://www.stlchicago.com/project/castellana-106-108-consorcio/

21 Me gusta
11 Me gusta

Otra vez? Ese edificio no se reformó por entero antes de la pandemia?

A mi me extrañaba que pasasen los años y se siguiesen sin vender los pisos

Creo recordar que aquí en el foro alguien puso un reportaje de la inmobiliaria del interior de los pisos y de la distribución interior de diversas plantas… Debe ser que nunca han terminado de arrancar.

Edito. He mirado Google maps y ya recordaba yo haberlo visto cubierto. Es de 2016, pero no sé qué harían.