Edificios de Oficinas | Madrid

Si lo comparamos con edificios previos de Insur en Madrid (tampoco sé si es de los mismos arquitectos) como estos de Madrid-río, sí, creo que el actual es mejor.

Tienen cierto aroma a Lamela…

Aún así, tiene “algo” que no me termina de convencer, le veo poco armonioso.

3 Me gusta

La contratación de oficinas en Madrid aumenta un 40% y triplica la de Barcelona
Durante el tercer trimestre de 2024 el volumen de contratación de oficina en Madrid se acerca a los 190.000 metros cuadrados, muy por encima de los 61.000 metros cuadrados de Barcelona, un mercado que también está en auge.

Fuente: La contratación de oficinas en Madrid aumenta un 40% y triplica la de Barcelona | EjePrime

1 me gusta

Aun a riesgo que me lluevan piedras, lo de los pavimentos podtáctiles me parece una aberración.

Yo vuelvo a rescatar este mensaje porque me parece que acierta en todo

5 Me gusta

Pues vaya drama. Aún así, Madrid mola :wink:

2 Me gusta

Precisamente, una de las cosas que más llaman la atención y más gustan de Madrid, suelen ser la cantidad de verde y arbolado que se ve en sus calles y paseos.
Lo del Bernabéu tapado por 4 árboles en Lima, es para echarse a reír. Una mole gigantesca, que es tapada por 4 o 5 árboles, en lugar de estar en una plaza dura total.
Banco de España oculto…
Atocha hundida…
CTBA muy pobre desde Castellana…
No sé, lo siento, no lo compro. No puedes ver absolutamente todo, desde todas partes, con buena perspectiva para la foto.

2 Me gusta

Yo aquí estoy de acuerdo con @Corralero. A vecees nos rasgamos las vestiduras por no tener algunas perspectivas icónicas especialmente por el arbolado… Yo me limitaría especialmente a…

• apear árboles enfermos
  • limpieza de mobiliario urbano: farolas, armarios, postes
  • a nivel skyline hacer un plan de alturas, por vago que sea, para ir trazando algo como podría o debería ser la silueta futura de la ciudad

Tal vez los PAU podrían ser un escenario de oportunidad para hacer alguna visual impactante al final de sus grandes avenidas. Pero bueno, eso no lo van a hacer. Suerte con que les pongan Metro o tranvía.

6 Me gusta

•Retirar árboles de la puerta de edificios monumentales.

11 Me gusta

Cuando alguien dice que de una ciudad le gusta el arbolado…

(y ojo, que no digo que no deba estar, pero donde debe estar, aportando sombra en verano y sol en invierno, dejando hitos a la vista, y saneado, enderezado, podado y cuidado).

Esa Comisión de Paisaje Urbano…

5 Me gusta

No sé muy bien qué quieres decir con tu primera frase.
Que a la gente le gusta lo verde que es Madrid, no quiere decir que sea lo que más le guste. Evidentemente, Madrid tiene cosas más interesantes.

1 me gusta

Ayala arquitectos ha revelado su propuesta para la nueva sede de Siemens en las tablas

¿Mejor que la ganadora?

19 Me gusta

Para mí tiene muchísima mejor pinta que el ganador, desde luego. Los diferentes volúmenes, el estilo de la fachada… Para mí gusto transmite más modernidad, algo de más nivel.

5 Me gusta

A mí me parece vieja antes de nacer. Le quitas todas las plantas que le meten a todo los renders de ahora y parece noventero a más no poder.

3 Me gusta

Cual es la ganadora?

Está ha sido la ganadora…

1 me gusta

Gracias!!

Por lo que veo, han escogido un modelo como el del Distrito Telefónica que permite separar filiales en edificios separados y si se da el caso alquilarlo a una tercera empresa en caso de reducción de personal.

Me recuerda un poco a la BBVA de Sáenz de Oiza. Muy chula, me gusta más que la ganadora. Gracias.

1 me gusta

TecnoAlcalá

Dejo algunas fotos de TecnoAlcalá, el polígono científico y tecnológico asociado al Campus Externo de la Universidad de Alcalá (UAH)

Si queréis saber más sobre dicho Campus os dejo aquí enlazado el post que he subido al hilo correspondiente donde también incluyo un vídeo con muchas más imágenes del Campus y de TecnoAlcalá.

Comparados con los edificios de oficinas de Madrid capital y otras zonas de la región, estos son bastantes sencillos y anodinos, pero bueno, lo comparto de todos modos.

Centro de Investigaciones Interdisciplinares de Alcalá (CI2A) que integra, entre otros, el Centro Internacional de Neurociencia Cajal:

Más bien está en el Campus, frente a la Politécnica, pero lo incluyo como edificio de oficinas.
Lleva construido bastantes años, pero es ahora cuando se está empezando a dotarle de contenido. Se ve mucho movimiento en los muelles de carga. Esperemos que pronto empiece con su actividad a pleno rendimiento.

Biblioteca Nacional de España - Sede de Alcalá de Henares

Con más de 2 millones de documentos almacenados y 250 km. de estanterías, acaban de comprar un terreno anexo para construir un segundo edificio en un futuro no muy lejano.

Nabiax Data Center

Aquí se ubica uno de los datacenters con más capacidad de almacenamiento y tráfico de datos de Europa y que, con su futura ampliación (2 parcelas más) será uno de los principales del mundo. Su actual cliente principal es Telefónica.

Industria farmaceútica:

Inmunotek o Cinfa, entre otras, tienen presencia aquí.

El Centro de Innovación de Cepsa (ahora Moeve) o Escribano Mechanical & Engineering tienen una importante presencia en el polígono, pero por motivos de seguridad no tengo imágenes.

El resto de edificios son más modestos, algunos ejemplos:

El resto de imágenes y el campus completo lo podéis ver en el vídeo que he dejado en Madrid: Edificios Educativos (no lo pongo aquí por no hacer spam en varios hilos)

Se que, como he dicho antes, son edificios mucho más modestos de lo que estamos acostumbrados a ver por estos hilos, pero espero que igualmente os haya resultado interesante.

12 Me gusta

Feo el proyecto descartado y feo el proyecto elegido. Todos desfasados antes de construirse.
No es normal.

Madrid, la ‘city’ líder en alquiler de oficinas por los despachos de abogados
Garrigues ha protagonizado la operación más voluminosa del primer semestre de 2024; el sector legal ha concentrado más del 90% de las contrataciones en la Castellana y alrededores

Según el análisis de la consultora internacional Savills, Madrid ha tomado la delantera con un total de 25.975 metros cuadrados de superficie alquilada, gracias al impulso del traslado de Garrigues a las Torres Colón (20.298 metros cuadrados). El informe destaca que los despachos de abogados se concentran en el eje de Castellana y alrededores, en el prime CBD (distrito principal de negocios, por sus siglas en inglés) de la ciudad. El sector legal ha aglutinado más del 90% de la contratación en esta zona durante el primer semestre, frente al 64% registrado históricamente. La acumulación de bufetes y actividad jurídica en el centro es la mayor hasta la fecha.

Fuente: Madrid, la ‘city’ líder en alquiler de oficinas por los despachos de abogados | Legal | Cinco Días

2 Me gusta