Edificio De Oficinas En Serrano
De Junquera Arquitectos.
Cambio de ubicación del núcleo de comunicación y centralización de los patinillos de las nuevas instalaciones del edificio. Se ubica el nuevo núcleo en la medianera del edificio con Serrano 37, al demoler y forjar el hueco del nucleo existente se amplia la nave central de oficina y el nuevo nú cleo se ubica en la parte más oscura del edificio con ventilación a la fachada del patio medianero con los edificio de calle Ayala.
Fuente: Edificio de Oficinas en Serrano – Junquera Arquitectos
Así sí.
Pero que maravilla!!!
Muy bonito proyecto, el vidrio ese blanco se ve muy bien. Iluminación muy cuidada, lo que parecía un patio interior cutre parece otra cosa.
Tiene una pinta maravillosa!! Que gran operación, ojalá Tuñón tmb toque la plaza. Pensé que iba a ser en estructura de hormigón, me ha sorprendido mucho ver esto.
El otro día pasé por el Caixabank de Foster, y me da la sensación que la vegetación de la azotea esta vez es real, vi zonas más crecidas que otras y parecía más auténtico que la primera que pusieron de plástico. La verdad que si es de verdad y aquello crece puede quedar interesante, aunque esos tabiques que se cascó La Caixa dando a morir en mitad de vidrios triangulares…
Menudo apasionado de las estructuras metálicas, nunca lo había visto jajajaja
Ya dije yo que el proyecto tenía buena pinta.
Mira, a ver si es verdad y nos deja mal a los que no teníamos tanta confianza.
En los renders parecía todo estructura de hormigón… Tuñón siempre sorprendiendo.
Creo que intentaron mantener la anterior pero cancelaron, por como ejecutaron las demoliciones. Quizá algún estudio estructural les echo para atrás.
En los renders parece un mierdón. Ojalá en la realidad quede bien.
Muy en línea con lo que dices del planeamiento muchas veces y su ausencia… si no se hacen rascacielos para estos usos, las empresas con sus campus ocuparán metros y metros que serían idóneos para vivienda
Es lo más normal. Si a las empresas no les facilitan una zona idonea para su sede y les deja para hacerlo en otro sitio poco céntrico se extienden en horizontal, provocando mucho moviento de vehiculos y atascos. Si la sedes ya estarían en chamartin, ese movimiento es mucho menor. El futuro aunque no lo vean es vertical con extensiones de zona ocio
Ojalá haya alguna actuación en el mazacote Centro Colón. Es lo peor de la plaza, y ni si quiera pertenece a la plaza, jejeje. Un saludo
Yo siempre he dicho, a riesgo de lapidación, que el Axis es un buen edificio muy mal concluido. No sé hasta qué punto las normativas tienen responsabilidad, pero se debió haber terminado la fachada acristalada hasta la cornisa.
Y muy mal construido. No es de recibo que en un edificio de Foster las diagonales de la estructura de fachada no tengan continuidad y cambien de ángulo sin ton ni son. Estoy seguro 100% que si eso lo hubiera controlado Foster en persona, habría obligado a modificarlo. Otra cosa no, pero a nivel técnico ese hombre respira perfección. Aquí algo ha fallado.
La contratación de oficinas en Madrid crece un 5% en la primera mitad del año y alcanza los 253.000 m2´
Según datos de la consultora inmobiliaria internacional JLL, el mercado de oficinas en Madrid sigue demostrando un notable dinamismo con una contratación de 253.000 m² entre los meses de enero y junio de 2024. Esto representa un aumento del 5% en el alquiler de oficinas en la capital respecto al mismo periodo de 2023, así como un 8% superior a la media de contratación en el período comparable desde 2021.
Las zonas descentralizadas continúan acaparando la mayor parte de la contratación de oficinas alquiladas, alcanzando un 47% del total firmado en el primer semestre, debido a la baja disponibilidad de espacios de calidad en el CBD (Central Business District) y el Centro Ciudad. Estas últimas representaron en conjunto, el 45% de la superficie de oficinas contratada entre enero y junio en Madrid.
Ayer justo pasé por Colón.
Que, saliéndome por la tangente… Siempre hablamos de la acera del Thyssen… pero… ¿esta? Es casi peor.