Edificios de Oficinas | Madrid

Menudo sainete de políticos tenemos.

A ver si se dedican a algo de provecho.

3 Me gusta

Polideportivo público no hay, al menos que salga en Google Maps. Lo que hay al lado es un colegio privado.

1 me gusta

Luz verde al nuevo complejo de Legazpi, que agrupará a 2.500 empleados y ahorrará casi 15 millones al año en alquileres.

El proyecto, que será ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene un presupuesto base de licitación de 89,5 millones de euros.

Las instalaciones consistirán en un edificio de forma triangular sobre rasante que se articulará alrededor de una gran plaza central, con dos sótanos bajo ella.

El complejo contará con oficinas, despachos, salas de reuniones, zona de archivo, aulas de formación, sala polivalente y aparcamiento, entre otras dependencias.

Aunque la finalización completa de las obras se prevé para principios del próximo mandato, se estima que los primeros funcionarios puedan estar ya instalados a comienzos de 2027

Para una fase posterior se reserva para futuros equipamientos municipales un espacio de alrededor de 3.000 m2 en el que ahora se ejecutará únicamente el cerramiento exterior.

11 Me gusta

Por lo que se ve, trasladarían las oficinas del edificio de la Calle Bustamante, 16 - que son 25.000m2 y 6,3M€ de renta anual- y la oficina de objetos perdidos del Paseo del Molino.

Un edificio “goloso” para otras oficinas en un futuro próximo.
Bustamante 16

3 Me gusta

¿De dónde salen las 14 plantas?

Buena noticia, el proyecto de Hacienda era un bodrio.

La parcela del Megaparking ? Así llama a la parcela donde quieren construir un ministerio de “14 plantas” ? Es increíble el nivel.

1 me gusta

Un pajarito muy importante me ha dicho…que viendo las ventas de la oficinas colonial Méndez Alvaro está ya vendidas por Bankinter ( la torre y las residencias ). Seguramente se pone en marcha la torre Adequa en el nudo mamoteras. El departamento Ohla ya están sñupervisando

11 Me gusta

Espero que mantenga esas 25 plantas y 100m de altura.

4 Me gusta

Que yo sepa esta torre depende de Merlin Properties

1 me gusta

A mí también me ha extrañado

Acabo de notar que la CAM ha remodelado este edificio de oficinas de Vitrubio. Nada que destacar, la verdad.

9 Me gusta

Destacaría los equipos de aire acondicionado ocultos y materiales-color mucho más amigables con el entrono, reformas humildes que pasan desapercibidas pero ayudan a armonizar la ciudad.

10 Me gusta

Es raro porque parecen verse algunas manchas en la fachada remodelada.

1 me gusta

Mejora sin duda. Pasaba de vez en cuando por delante y daba vergüenza ajena. Pero quizás se podrían haber abierto más ventanas por ejemplo, porque la mitad de las mesas deben dar a una pared. Lo que sí me gusta es el color, que va a juego con el edificio militar de delante. Decía que nada reseñable ni para bien, ni para mal, un lavado de cara sin más.

4 Me gusta

Netflix ya ha inaugurado sus nuevas oficinas en Tres Cantos

6 Me gusta

Hombre, a mí me parece que la mejora es más que evidente.

Mejora no hay, hay reforma de lo existente. No veo yo que haya nada que destacar tampoco.

2 Me gusta

¿En serio no ves ninguna mejora? Si era horrible y, al menos ahora, es un edificio administrativo decente.

1 me gusta

Bueno, te concederé que ese han quitado los aparatos de la fachada. Eso es un plus.

1 me gusta

En el panorama de las oficinas los espacios flexibles parece que sobreviven.

A día de hoy el stock de espacios flexibles en Madrid alcanza los 358.000 metros cuadrados, lo que representa un 2,2% respecto al total del espacio de oficinas en la ciudad. En Barcelona, por su parte, el stock flex alcanza los 253.000 metros cuadrados: el 3,1% de la superficie total destinada a oficinas.

1 me gusta