Edificios de Oficinas | Madrid

Y según he leído, el complejo les va a costar 160 millones de euros.

¿Cuanto cuesta levantar una torre de oficinas por encima de los 100 metros? ¿Mucho más caro?

1 me gusta

Que yo sepa no tiene por qué ser mucho más caro el metro cuadrado, hasta cierta altura…

Tal vez, si el suelo y el edificio lo permite, te ahorres hasta algo en lo que es cimentación y todo eso…

Imagino que la mayor pega son los metros cuadrados que tienes que sacrificar en escaleras y ascensores…

Creo que la torre negra de Vallecas no llegaba a los 10 millones de euros (era 2006).

Lo de Chipperfield por ejemplo iba por ahí también, con 30 viviendas más (176).

Seguramente haya gente en el foro que haya participado en obras de edificios en altura y pueda contestarlo mucho mejor que yo… :wink:

6 Me gusta

Cruz y Ortiz para el Ministerio. Seguimos constatando que el Estado es el que aporta arquitectura de calidad en la ciudad. Lo pongo aquí que me había equivocado de hilo.

12 Me gusta

Buenísima noticia.

1 me gusta

Este proyecto se anunció hace unos 5 años. Ya hasta había caído en el olvido.

Buena noticia.

3 Me gusta

En 2022 he leído que se falló el concurso.

4 Me gusta

Poca calidad se ve en el proyecto. Creo recordar que había otros en el concurso con mejor pinta tanto en diseño como en volumetría. Una pena que se eligiera lo más soso y triste.

1 me gusta

Creo que es en este solar, unos propietarios anteriores se gastaron una millonada en empezar la cimentación porque por debajo pasa uno de los túneles de Cercanías y tuvieron que dejarlo a medias.

Ha quedado muy bien (parece)

7 Me gusta

Ese solar quedó abandonado después de haberse realizado la cimentación para las plantas de aparcamiento. El concurso obligaba a tener en cuenta esa cimentación y parte de lo ya ejecutado en las propuestas. Lo del túnel, que en realidad son dos, porque el nuevo para alta velocidad que pasa bajo Serrano también cruza el solar pero a mayor profundidad, de forma que no afecta a lo que se haga, fue un auténtico dolor de cabeza a la hora de encajar la propuesta. El proyecto de Cruz y Ortiz es justo ganador, aunque habían otras propuestas que sacaban más partido a la parcela edificando en altura. Seguro que sale un buen proyecto.

11 Me gusta

Seguro. Cruz y Ortiz son palabras mayores. Es un proyecto que puede recordar a algunos otros hechos por ellos, como las oficinas en Almanjayar en Granada… Nexus no sabía yo que te habías presentado a este concurso, creo que ya sé bajo qué estudio… Grata sorpresa. Hacéis cosas muy buenas!

2 Me gusta

Nueva sede de ONCE, ya está en construcción:

ONCE MAIN HEADQUARTERS / Madrid – Blat Tatay Arquitectos

20 Me gusta

Cómo va la sede de Heatherwick en Azca? Ojalá arranque pronto, es un proyecto muy deseado.

2 Me gusta

¿Lo de El Corte Inglés? si te refieres a eso, nada de nada. Sigue siendo el parking en superficie.

Edificio Banco de Madrid, en Castellana, ya demolido del todol

13 Me gusta

Estaría bien que no construyeran nada en ese solar y pasase a formar parte de la plaza.

15 Me gusta

Pues pensaba que iban a reutilizar la estructura del antiguo Banco de Madrid pero resulta que no, así que tantos meses cubierto de andamios solo se explica por los anuncios que han ido colgando. Si no, no se explica lo que han tardado, ya que el edificio es pequeño.

6 Me gusta

O que la edifiquen entera, por el contrario, eliminando ese escalón en el espacio urbano.

2 Me gusta

Almeida pide la parcela del ‘megaparking’ de Hacienda para instalaciones deportivas en Chamartín: Más Madrid vota a favor y el PSOE… se abstiene

La concejala de distrito solicita la cesión de los 15.000 metros cuadrados donde el Ministerio ha proyectado un edificio de 14 plantas y 1.200 aparcamientos

6 Me gusta

No recuerod en qué otro hilo se ha colgado esto pero ha contestado @Mind_the_gap que justo enfrente hay un polideportivo, ahora no lo encuentro.

1 me gusta