Edificios de Oficinas | Madrid

Lleva casi dos semanas tratándose en el hilo correspondiente, vaya. :wink: :wink:

3 Me gusta

El arquitecto que hará de Castellana 69 un icono arquitectónico de Madrid

​​​​

LA RAZÓN habla con Thomas Heatherwick, responsable de transformar el edificio del Corte Inglés en un espacio de oficinas «humano» y que responderá a la crisis climática[/QUOTE]

4 Me gusta

Pero no va a transformar nada, va a construir un edifico de cero…

1 me gusta

Pereodesmo.

1 me gusta

¿Va a acabar con el cambio climático? ¿O simplemente va a cumplir con la normativa vigente sobre energías renovables y sostenibilidad en nuevas edificaciones?

Me parece aberrante ese criterio de los lobbys de la arquitectura sostenible, gran parte de ellos del norte de Europa y del norte de EEUU/Canadá según el cual cuanta más madera uses en el edificio más ecológico es “porque la madera tiene mucho CO2 capturado”.

6 Me gusta

Sí.

Tan aberrante como el mismo criterio aplicado a la certificación energética (en el fondo es lo mismo) según el cual cuanta más madera quemes, en forma de biomasa preferentemente, más ecochuli es el edificio.

Afortunadamente en esto parece que se está abriendo los ojos y se están modificando los criterios de certificación para corregir tales ideas.

Han publicado otra noticia con fotos en el mundo.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/07/19/60ed94f721efa0751a8b45e1.html

1 me gusta

Mucho bombo para ooca miga

Pues nuestro nuevo ministro de Asuntos Exteriores parece que está más preocupado de estos pájaros que de los Asuntos de su ministerio:

Albares se lanza a por las águilas de la fachada de Exteriores: quiere eliminarlas por franquistas

https://okdiario.com/img/2021/07/20/albares-aguilas-655x368.jpg
https://okdiario.com/espana/jose-manuel-albares-lanza-aguilas-fachada-exteriores-quiere-eliminarlas-franquistas-7551559

Lo siguiente será quemar los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, por sacar animales fascistas.

13 Me gusta

Tremendo esto, es demencial todo.

4 Me gusta

Bueno, yo pondría en cuarentena ciertos titulares, que ya sabemos cómo las gasta la prensa patria.

1 me gusta

En mi opinión considerar a esos dos pajarracos encima de esos pilares simbología franquista es un despropósito propio de fanáticos iletrados.

7 Me gusta

Siento que te moleste mi opinión @Thimus, pero los foros van de eso, de que cada uno exprese lo que piensa.

8 Me gusta

Tú como siempre…en la misma linea

1 me gusta

¿A que simbología fascista te refieres?¿Esos águilas son simbología fascista?

2 Me gusta

No voy a entablar un debate sobre esto.
Solo he puesto de manifiesto un curioso resorte que observo de vez en cuando.
Ayer tuve que reportar el mensaje de un forero por algo mas grave que opinar sobre las figuras de unas águilas y no ví que los resortes se activaran. No hubo ni una leve amonestacion.
Es cuestión de sensibilidades

2 Me gusta

El águila es un recurso escultórico que se ha utilizado en edificios y arquitecturas de todo tipo y tiempo, por todo el mundo. Pero bueno, si a alguien le entran sudores fríos al verlas quizá se pueda buscar una solución intermedia que permita a los afectados acudir al edificio por otro acceso.

11 Me gusta

La noticia es un totum revolutum con poca credibilidad, mezcla temas a lo loco y cuela a las águilas para escandalizar sin aportar ningún dato fiable, incluso habla de que ya se ha pedido un informe, pero no aporta ningún dato de dicha consulta.

1 me gusta

Eso no es ideología fascista, son dos esculturas de aves rapaces, sin más. La incitación al odio parte de quienes no cesan de buscar y buscar para enfrentar.

9 Me gusta

Mmmm…no sé si atendiendo a las normas tan claras, e incluso estrictas, con temas políticos nos va a salir bien lo de discutir en base a lo que comenta un solo medio (no he visto otro) sobre una supuesta modificación arquitectónica en base a una, de nuevo, supuesta fóbia ideológica. (aun no sé exactamente porqué serian de ideología fascista esas aguilas :man_shrugging:t2:). Que si esto se confirmara…pues aun.

Lo gracioso es que me resultaría creíble la noticia, y más con este gobierno. A ver España, y por cuestiones obvias Madrid, está llena de “arquitectura franquista”. Un régimen de 40 años recordemos. Claro, pero últimamente también se han intentado hacer absurdeces a lo ancho y largo de este país con la excusa de la memoria histórica, donde para algunos todo era es y será Franco. Ahora recuerdo la polémica de hace unos meses con el alcalde de Palma. :man_facepalming:t2: Pero en fin…

¿Por qué mezclas con lo que pasó en otro hilo?

2 Me gusta