A mí su perfil no me acaba de entrar por los ojos.
Que suelo tan bonito. Ya quisiera uno así la puerta del sol.
Lo tenía, más o menos (pero dividido en secciones separadas por lajas de piedra mas grandes). Luego vino la reforna que trajo las farolas príncipe y princesa, que tenia un solado mucho mas noble que el actual, y luego llegó la infame reforma actual.
Para más inri, el renden con el que ganaron el concurso, tenia un solado de este estilo, pero ya sabemos cómo acabó la cosa, y aquí hay algun palmero… Dando palmas.
Si, por eso lo he mencionado, es precioso y me ha recordado a aquel. Sin embargo ahora tenemos el patchwork más caro de la historia.
¿Y esto es diseño de los arquitectos también? Mola bastante para una calle estrecha
Es la luminaria Gota, las diseñaron para la obra del Bulevar en Burgos.
Una pena que se encuentre en el infierno en vida.
Espectacular. vienen unos guiris y nos construyen una ciudad mediterránea para una gran empresa mientras nosotros estamos obsesionados en ser la peor version de un gringo.
Me gusta cómo las calles se abren al Madrid ladrillero esperando en un futuro conectarse con él. Es como si fuera el centro de una ciudad futura. El casco histórico de Las Tablas dentro de tres siglos.
La presencialidad en las oficinas en Madrid roza niveles prepandemia, encabezando el incremento en Europa
La tasa de presencialidad media en oficinas en Europa ha aumentado del 55% al 59% durante el último año, según Savills, con Madrid alcanzando el 68%, muy cerca del 70% que se registraba de media prepandemia en Europa. El West End de Londres y el distrito central de negocios de París tienen la segunda y tercera tasas más altas, con un 61% y un 59%, respectivamente. Varsovia ha experimentado el mayor aumento, al pasar del 46% al 56% durante el mismo período de tiempo. En los últimos seis meses, Praga y Dublín observaron los mayores incrementos, alcanzando el 57% y el 52%, respectivamente.
Lo comento por ser la ciudad más homologable a Madrid, por española y por tamaño, los que tengan hipertensión, mejor abstenerse. Si queréis nos comparamos con París, Londres, Milán o Fráncfort, que es hasta peor.
Tenemos que Madrid está en un momento económico álgido, muchas empresas trajeron su sede social aquí, el sector financiero está creciendo, también el tecnológico y el de los data centers.
Ahora, ¿Cómo es posible que no tengamos ningún centro de negocios en marcha?
Es que en Barcelona (no es para loarla, es para para señalar lo precario o preocupante de la situación aquí) tienen varios sectores en pleno desarrollo (22@, más lo nuevo habilitado recientemente del 22@ Nord, Sagrera, Plaza de Europa) con una potente parte de oficinas, han aprobado alguno nuevo (Gran Vía del Hospitalet) y empiezan a dibujar los que van a ser los nuevos centros de negocios de la ciudad, especializados en biotecnología y tecnología aplicada a las manufacturas, en Esplugues y Badalona, más un buen número de centralidades más repartidas por el área metropolitana.
Nosotros tenemos Madrid Nuevo Norte, que se empezará a materializar dentro de 10 años, y Madrid Nuevo Sur, que el alcalde die que de 2050 para adelante (vamos, que para 2080…).
Méndez Álvaro es el centro de negocios actualmente en marcha, pero me atrevo a decir que no es suficiente para una ciudad como Madrid.
El Ayuntamiento parece que ha renunciado a implicarse en una mayor transformación de MadBit o de las posibilidades que podría tener en el entorno de Madrid Rio, Valdecarros, Mahou-Calderón o El Cañaveral, Alcobendas se cargó su plan de centralidad.
Podría destacar Valdebebas, pero desde hace años las empresas (especialmente de valor añadido) prefieren oficinas en centros urbanos consolidados y asentados.
Las Tablas ya no da de sí, completamente colmatada (podrían haber hecho algo de mayor densidad y edificabilidad).
Creo con un gobierno tal pro-atracción de capital y amigo de la inversión, o así se dice, debería considerar este tema, definir áreas de potencialidad y ayudar a desarrollar zonas empresariales incipientes. Tal vez en un gobierno municipal de izquierdas eso podría denunciarse como pelotazo.
Madrid debería estar haciendo lo que Barcelona, pero por 2 o por 3. Temo que jamás vi una corporación tan pasota como la actual.
Es que es de locos que con lo efervescente que es la zona de MA, no se esté trabajando desde hace ya años en la reconversión de todo el Abroñigal, el cierre de la brecha urbana entre Vallecas con Arganzuela y con Usera…hay m2 de sobra para crear una enorme centralidad potente y llena de vivienda pública.
No creo que Las Tablas esté completamente colmatada, quedan bastantes solares sin edificar.
Oye pues me ha dado por buscarlo, y tienes razón, quedan un buen números de parcelas de “servicios” sin edificar (yo lo he puesto en azul ¿cian?).
Eso sí, destaca el tamaño de la superficie de equipamientos sin edificar (azul marino). Hay una extraña parcela residenciar (rojo).
¿Creéis que los problemas de movilidad y la falta de transporte público suponen un revés serio para la viabilidad de esta zonas empresarial?
Espectaculares fotos. Una lástima que algo así no esté en la Castellana.
El fracaso del ML1 puede explicar algo.
Un tranvía más lento que el autobús.
Descalzas debería tener ese solado continuo de pared a pared.
Y mira que tenían la opción bastante sencillita
Yo quitaría una de cada dos paradas, o un tercio al menos. Reubicando las restantes.