Edificios de Oficinas | Madrid

Tiene muy buena pinta. Me gusta mucho la imagen de edificio industrial con ese ladrillo de la fachada. O lo que parece ladrillo. Y también me encanta cómo usa la madera en el interior.

1 me gusta

Está muy muy bien. B720 ganó el concurso muy merecidamente, en GCA nos presentamos con una propuesta peor, más fría desde luego. Este tiene algo de BIR

La propuesta de GCA seguramente la veremos adaptada en otro edificio en Madrid.

18 Me gusta

La mejoraréis un poquito, ¿no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es broma. La verdad es que sólo le veo cosas positivas a los concursos. Me alegra cuando se hacen en Madrid.

8 Me gusta

Habría que tocarle bastante. Lo hicimos rápido junto con el de la torre de Méndez Álvaro que si ganamos. Lo bonito era en esta propuesta que se podría acceder por un lateral sin cerrar a un jardín interior de la manzana. Nos cepillamos un poco un edificio de Kaan arkitekten en Holanda.

3 Me gusta

¿Te refieres a este?

2 Me gusta

No, este:

image

Por cierto otros que se han cascado a Kaan… Gran Vía…

image

Kaan es un pedazo arquitecto. Ojalá apareciera en España un despacho así que hace oficinas con la calidad de museos.

11 Me gusta

Después de 3 años, ayer aparecieron unos operarios a poner unos cartelones de obra en la sede de UGT. Pensé que, después de más de 3 años desde que declararon la urgencia inaplazable de las obras de cambio de ventanas, se iban a poner finalmente con ello para salvaguardar la salud de los trabajadores del sindicato…

Peeeero…no. Era muy urgente, pero sólo para esconder el concurso en un procedimiento de urgencia.

El cartel lo que anuncia es una obra de la que nadie había hablado por la cual los españoles, caseros del sindicato a través del Ministerio, hemos decidido pagarle la reforma del edificio al inquilino para que esté más a gusto y pueda desarrollar mejor su actividad. Curiosa relación contractual.

Y mientras los trabajadores enfermando por el mal estado de las ventanas

9 Me gusta

Por cierto, para poner estos cartelones se han cargado cuatro losas de granito del pavimento, que me extrañaría que las repusieran cuando acaben.

8 Me gusta

Y seguro que están sobre la vía pública.

Depende de a quién le preguntes. Legalmente es parcela privativa. Pero cuando se amplió el intercambiador y hubo que modificar la trazada del túnel y de la calzada de la Avenida de América, el Ayuntamiento/Comunidad de Madrid se aprovecharon de este espacio libre para cepillarse el 75% de la acera real, incumpliendo la Instrucción de Diselo de Vías Públicas.

Lo cual reclamé en varios momentos, pero parece ser que siempre se les ha olvidado contestarme.

2 Me gusta

Se lo habrán gastado en gambas.

4 Me gusta

Y en cenas!!! que los diputados y sindicalistas,también cenan.

Oficinas en Madrid, capital europea en presencialidad laboral

A pesar de los esfuerzos, la incertidumbre hasta la fecha ha mantenido bajas las tasas de utilización del espacio de oficinas. Según el informe Global Workplace & Occupancy 2023-2024, publicado la pasada semana por CBRE, el 36% de las estaciones de trabajo no se usan en una jornada laboral típica y un 29% se utiliza menos de tres horas al día. En conjunto, la ocupación global de oficinas se encuentra por debajo del 40% o 45%, frente al 64% de ocupación media global antes de la pandemia.

Fuente: Oficinas en Madrid, capital europea en presencialidad laboral | Casas

7 Me gusta

Madrid, con potencial para incrementar un 15% el valor de las oficinas ‘prime’ en 2024
La yield de los edificios de oficinas prime en Europa descendieron una media de 16 puntos básicos durante el cuarto trimestre de 2023 respecto el trimestre anterior, situándose en el 4,85%, según los datos publicados por Savills.

El valor de las mejores oficinas de Madrid aún tiene recorrido de crecimiento. Según los últimos datos publicados por Savills, los parques de oficinas prime europeos con más recorrido para recuperar su valor durante 2024 son Ámsterdam (17%), Múnich (16%), Berlín (16%), París CBD (15%) y Madrid (15%).

Fuente: Madrid, con potencial para incrementar un 15% el valor de las oficinas ‘prime’ en 2024 | EjePrime

4 Me gusta

Para quien las quiera ver. Las he hecho hace un rato. La calidad es la que es.

Se trata de la nueva sede de IBM en Azca,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

22 Me gusta

Y la del edificio “Generali”, en Orense.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

25 Me gusta

Está quedando muy bien, eso sí, lo que están tardando en reformar el edificio…

Árima alquila su edificio Botanic de 9.902 m2 a la filial de MSD en España

El alquiler abarca el 100% de los de 9.902 metros cuadrados de superficie bruta alquilable del inmueble, repartidos en nueve plantas, los más de 3.500 metros cuadrados de zonas exteriores, entre jardines y terrazas, y 223 plazas de aparcamiento.

E informa que el inmueble, que ha sido diseñado por el Estudio Álvarez-Sala, cuenta además con las certificaciones más altas de LEED® (Platinum), WELL™ (Gold) y WELL™ Health & Safety.

Fuente: Árima alquila su edificio Botanic de 9.902 m2 a la filial de MSD en España

18 Me gusta

La reforma de ese edificio quedó muy bien. Mejora mucho lo que había.

3 Me gusta

Hay unos cuantos edificios en la zona que se han reformado recientemente o están en ello:

Antes:

Después:

23 Me gusta