Gracias por tus fotos @toninowilde. Sobre el edificio de Gutiérrez Soto, propiedad de Mutua Madrileña, espero que mas pronto que tarde quiten el rótulo con su logo, que es de las peores imágenes de marca que conozco. No entiendo que una empresa como Mutua tenga una imagen con un diseño tan malo coronando su sede.
Bueno, hemos visto logos de empresas de mayor relevancia, incluso a nivel internacional, que han sido actualizados sin que haya significado ningún trauma a nivel de imagen. Me vienen a la cabeza a nivel nacional, BBVA, Iberia, Correos, etc. No hablo de un cambio total de imagen, podrían mantener la doble ‘M’ pero actualizando tipografía y simplificando todo un poco. Es que me parece de los logos mas feos dentro de su sector. Bueno, y fuera de él. Es mi opinión, que conste.
Madrid encabeza el incremento de la contratación de oficinas hasta cierre del tercer trimestre en Europa, según Savills
Madrid encabeza el incremento de contratación de oficinas en 2023 hasta cierre del tercer trimestre con un 5% por encima de la media de los últimos cinco años. Según el último estudio de Savills, la tasa de disponiblidad de oficinas mantiene su tendencia a la baja en los principales mercados europeos, encabezados por el CBD de París (1,9 %), Colonia (3,3 %) y Hamburgo (3,8 %). Como consecuencia, estos mercados registran los mayores incrementos de rentas, ya que los inquilinos buscan, cada vez más, las mejores oficinas en ubicaciones accesibles. Bucarest y Múnich también se situaron por encima de la media de los últimos cinco años, con un 3% y 1% respectivamente.
Eso mismo pensaba yo hace unos días. Constructiva y estructuralmente es un absurdo, así que no encuentro más explicación a que sea una treta urbanística para no perder edificabilidad o alguna historia parecida.
No conocía que hubiera un proyecto para un ‘distrito’ de las ciencias en Madrid. Lo han llamado Masid, y está en el entorno del hospital Ramón y Cajal, en inercia con el proyecto de la antigua Clesa. Parece que algo se mueve, cuando empresas del sector empiezan a posicionarse en la zona, o al menos a comprar activos. Igual habría que abrir un hilo como el de Madbit, o incluirlo en el que existe del proyecto en Clesa.
Stoneshield compra un activo de 5.000 metros cuadrados en la ciudad de las ciencias de Madrid
El ministerio de Hacienda está construyendo un edificio de oficinas para la Agencia Tributaria en la calle Guareña (distrito de Latina). Ya veremos cómo queda finalmente. Ya iré actualizando.
No se si se ha hablado en este hilo sobre el edificio que tiene el BBVA en la calle Monforte de Lemos frente al centro comercial La Vaguada, lo han vaciado entero.
Me encanta lo miesanica que es la Torre Serrano, un edifico construido en 1967,y que tuvo una reforma hace 10 años, resaltando ese aire menos es más de huesos y piel,
Lo ha compartido @bobm en otro hilo, pero se merece post aquí.
Por B720.
Las fachadas exteriores pretenden reinterpretar la imagen del típico edificio industrial, como los de su entorno, mientras que en el interior se adopta un vocabulario arquitectónico diferente, dando importancia a la materialidad, destacando la madera como material principal. Además, la vegetación del atrio y de los balcones interiores desempeña un papel importante en la creación de un microclima y en la mejora del bienestar de los usuarios y de la huella medioambiental del edificio y su función.