Edificios de Oficinas | Madrid

A mí también me deja frío. No sé si es por el blanco o porque me parece que tiene poca gracia. Y veo que es la opinión predominante.

Lo que me parece curioso es que haya gente en este foro que se rebota constantemente porque algunos decimos que nos gusta más lo que se hace en ciudades como Barcelona. Que a la vista está, pero bueno. Y lo más curioso es que, en todos los hilos, dejan constancia de su decepción por el poco nivel de proyectos como éste.

No entiendo nada. Ni eso ni este tipo de proyectos en un lugar como Colón.

Por curiosidad, ¿han hecho concurso?

1 me gusta

Aprovecho y lo subo sin las marcas de Instagram :wink:



A mí me parece que es mucho más elegante… Y es más discreto que el Axis, sin duda.

20 Me gusta

Me parece un poco bastante anodino. Pero me preocupa que la gran baza del diseño sean unos toldos móviles, cuya eficacia en nuestra ciudad es cuanto menos dudosa, ahí tenemos el ejemplo del hotel Puerta de América

3 Me gusta

Quizá se esperaba algo mas ‘conceptual’ por el hecho de tener en la mente aquella propuesta para un edificio de uso cultural que incluía la reforma de la plaza M. Tatcher. A mí me parece una propuesta muy elegante y discreta. Se agradece un poco de serenidad en un entorno donde predomina un batiburrillo de cosas, casi todas mal puestas, salvo la Biblioteca Nacional. Solo espero que aprovechen para reformar el espacio que tiene delante, que es un vacío urbano en una de las mejores esquinas de Madrid.
Compro esa fachada para una futurible reforma del edificio del Centro Gallego en Benavente. Iría perfecta con la modulación que tiene.

11 Me gusta

Lo de los estores exteriores no es nada habitual…supongo que deberán ser bien resistentes.

1 me gusta

Partiendo de que es lo que puede hacerse, tiene un pase.

Quizá su mayor virtud será la de pasar desapercibido.

Ahora bien, a ese edificio o le falta volumen o le sobra. Tiene un aire de pabellón que resulta un poco raro en esa plaza y en pleno centro de Madrid. Y, para colmo, se suma al reformado por Foster, que si tal y como fue concebido, como parte del conjunto del Centro Colón, tenía sentido, ahora parece un pabellón provisional puesto en medio de un espacio público. Y que se suma a la remodelación de la parte situada a pie de acera en Recoletos.

Y además de esa extraña volumetría ¿tanto recrecer y aquí no? no acaba de ajustarse a la gama cromática hacia la que, creo, debería armonizarse la plaza: cremas, blancos rotos,… Ese gris y esos huecos parecen dialogar con el Centro Colón, e incluso con el edificio que hace esquina entre Serrano y Goya. Pero creo que tiende añadir confusión -más todavía- en la plaza.

3 Me gusta

Muy “alemán” . Hay algo que no me termina de cuadrar, no sé exactamente qué es. Quizás en un polígono de oficinas en las afueras me encajaría perfectamente, en Colón me recuerda el funesto edificio de oficinas de la Plaza de Soledad Torres Acosta. Aunque reconozco que con el Banco de Madrid el listón estaba realmente bajo.
Pero bueno ya son varios elementos que compiten entre sí, el Centro Colón, el Edificio de Foster, las nuevas Torres Colón, y ahora esto. Con lo que pasará cada vez más desapercibido en la Alexander Platz madrileña.

1 me gusta

Me parece muy buena propuesta. Muy simple pero a la vez fuertemente elegante.

1 me gusta

A mi me gustaba más el edificio que había. Exactamente igual que me pasa con el brutalista que Foster se cargó para colocar el Axis…

3 Me gusta

¿Predominante dónde? En el foro los mensajes elogiosos tienen muchos más likes que los críticos.

1 me gusta

Predominante en en foro. Eso me ha parecido leyendo las opiniones. Pero seguramente esté equivocado. Si a la gente le gusta, pues genial. Entonces no he dicho nada.

A ver, una cosa es la opinión del que escribe y otra la del que lee.

Haver… Si quieres decir que leo lo que quiero, no lo que la gente escribe, puede que tengas razón. A veces nos traiciona el subconsciente. Yo diría que siempre, pero no me voy a poner trascendente.

En cualquier caso da igual, lo importante de lo que quería transmitir en mi mensaje era la segunda parte. Y de esa no muevo ni una coma. Porque a los que me refería sí criticaban el edificio. Y en otras ocasiones han mostrado su desesperanza con la ambición de la ciudad.

No, no, no, lo que quiero decir que la gente que escribe puede tener una opinión pero los likes caer de la otra porque la gente que no escribe tiene otra opinión y ser mayoritaria.

Habrá que verlo terminado, pero así de primeras me parece bastante soso.

¿Que te recuerda al edificio gris sobre la comisaría de esa plaza? Joder, me acabas de dejar alucinado.

1 me gusta

Estos días estoy trabajando en el edificio SkyLight Madrid, ubicado en la avenida de Manoteras 14. Os dejo alguna foto del jardín trasero de este edificio de oficinas.

Cada planta es diáfana y con largos ventanales. Tiene alguna terraza de madera y con vegetación en numerosos espacios.

39 Me gusta

Muchas gracias por las fotos.

Avances nueva sede de la ONCE en Duque de Pastrana.

7 Me gusta

Muy buen gusto que crea un pequeño oasis aun con las limitaciones que impone un entorno tan duro. El agua y las praderas aportan frescor. Me encantan las oficinas que cuidan sus espacios comunes.

7 Me gusta