Edificios de Oficinas | Madrid

Es que lo triste es eso, que una vez construido el barrio tenemos que improvisar y solucionar problemas fruto de nuestra dejadez.

¿Hacemos un ramal de metro?¿Desviamos una línea?¿Improvisamos buses de cabecera (parche)?¿Apañamos una nueva línea de Metro Ligero?

Desde el momento uno debimos ver “vale, aquí haremos un centro de negocio”, “¿cómo lo vamos a conectar?”

Bueno, y los ejes de oficinas en la A2, en la M40, Legatec… igual. Incluso MadBit.

Si la administración no da lugares a centros de negocio atractivos las empresas se pondrán donde puedan, de espaldas al planeamiento y a la movilidad metropolitana. Luego la administración tendrá que arreglarlo (parches).

Los famosos planes policéntricos, de áreas de oportunidad… están para estas cosas… En fin. A ver si el nuevo PGOU plantea algo.

8 Me gusta

A mi me parece bastante correcta. Me gusta lo que está haciendo este estudio londinense en Madrid últimamente.

1 me gusta

La corrección y el aburrimiento a menudo se encuentran.

2 Me gusta


Edificio de oficinas en calle Marqués de Mondéjar : Construdata21

Aquí se puede ver otro proyecto de Studio MADD para la parcela, pero para uso residencial.

11 Me gusta

Mola bastante. Veo que es el mismo estudio que proyectó aquel co-living en Madbit del que nunca más se supo. Y a mí me encantó.

3 Me gusta

Tiene mejor pinta viendo el conjunto completo. Entiendo que la otra fachada que conocemos es la del edificio de oficinas en la calle opuesta a la del residencial. Esa fachada me sigue pareciendo menos elaborada que la del residencial, pero imagino que no se corresponde con el aspecto final que tendrá.
Gracias por subirlo.

3 Me gusta

El proyecto residencial es un proyecto anterior y por tanto descartado.

El proyecto actual es el de esta imagen.


Edificio de oficinas en calle Marqués de Mondéjar : Construdata21

6 Me gusta

Más oficinas vacías…

La menor contratación dispara la disponibilidad de oficinas en Madrid y Barcelona
El stock disponible en los dos principales mercados de oficinas españoles se eleva hasta 2,5 millones de metros cuadrados. En la capital, el vacancy se sitúa en el 11%, mientras que en Barcelona el 12% de las oficinas están desocupadas.

Fuente: La menor contratación dispara la disponibilidad de oficinas en Madrid y Barcelona | EjePrime

2 Me gusta

El solar es verdaderamente inmenso para estar en esa zona, han tirado varias naves de talleres de reparación de vehículos:

Ahora, yo no diría que eso es el “centro de Madrid”.

7 Me gusta

La obra de remodelación del edificio de oficinas de C/ Príncipe de Vergara con Maldonado, creo que de Registradores de la Propiedad, va ya bastante avanzada, y se ha apuntado a la moda de las lamas verticales en la fachada:

Esto es lo que había:

12 Me gusta

Una pena que en casos como este el ayuntamiento no intervenga para facilitar el esponjamiento de la trama urbana.

Sí, ciencia-ficción.

2 Me gusta

6 Me gusta

Las Tablas sigue sumando espacio de oficinas y consolidando su éxito como hub tecnológico en el norte de Madrid.

Licencia concedida, inminente construcción de nuevo edificio de oficinas firmado por Fenwick Iribarren. Han comenzado las labores de desbroce y preparación de la parcela en el pau de Las Tablas.

23 Me gusta

Edificio Valwo, diseñado por Arata Arquitectura y Leader Project M&D. Está ubicado en Valdemarín.

Fuente

24 Me gusta

En la calle Aguarón.

Me gusta más la versión que aparece en la web de los arquitectos, sin enredaderas.

6 Me gusta

Me parece un concepto muy interesante. Coworking de superlujo con piscina incluida wow.

A pesar de la ola de anti-teletrabajo que estamos viendo ahora yo creo que esto es solo el comienzo del cambio por lo que me parece una gran apuesta.

Ayer estuve mirando este nuevo proyecto de Startup con el que magnates de silicon valley quieren fundar una nueva ciudad en el mediterráneo y mudarse ahí.

2 Me gusta

Ayer tuve que ir a este complejo de oficinas, ‘‘Rio55 Madrid Business Park’’. Muy madrileño el nombre… No lo conocía y me sorprendió para bien, sobre todo por el cuidado de los espacios comunes y exteriores. En el interior son plantas muy diáfanas y con mucha luz natural. Como detalle curioso, el cartelito en el núcleo de ascensores invitando a usar la escalera… Una escalera que no aparecía por ningún lado y que por lo visto está en uno de los extremos (imagino que hay una en cada extremo).





20 Me gusta

Añado que el edificio Sur lo compró el Estado, y llevan meses acondicionando el interior, aunque nunca se ha hecho público lo que irá aquí, más allá de la oficina de la Presidencia Europea en la última planta, que aún así es temporal, y que no tengo claro si esta realmente funcionando ahí.

4 Me gusta

En el edificio sur está la sede de SEGIPSA, que es un organismo oficial. Al menos ocupan una planta, pero hay más ocupadas.

1 me gusta

El edificio de Velázquez 74, en mi opinión, ha quedado bastante ramplón tras la reforma. Creo que se podría haber hecho algo más interesante para rematar esa esquina.

17 Me gusta