Edificios de Oficinas | Madrid

Diseño de la nueva sede del Departamento de Informática Tributaria (DIT) en Madrid, calle Alcalá nº480.

https://arquitectosdehacienda.org/proyecto/edificio-para-sede-del-departamento-de-informatica-tributaria-dit-de-la-a-e-a-t-en-madrid/

6 Me gusta

Está bien que se haga ese edificio en MadBit, es el lugar más adecuado.

Same vibes…

image

4 Me gusta

La calidad que obtienes es la que pides con la negativa de las administraciones a convocar concursos. A buen seguro que esto no es más que otro proyecto salido del departamento técnico de una ingeniería bien remunerada.

2 Me gusta

Me encanta este edificio. Para mi gusto, uno de los mejores que se han hecho en Madrid en los últimos tiempos. Y la vista con las torres de Isla de Chamartín es una pasada.

15 Me gusta

Sí que es bonito, sí.

Pero la Ley de Calidad Arquitectónica sarek, con eso iba a cambiar…

Que las administraciones autonómicas la ignoren con cierta sorna vale, pero la ignoran hasta las del Estado…

3 Me gusta

Creer que una nueva ley va a cambiar los usos y costumbres en este país es cándido.

Los políticos solucionan el incumplimiento de leyes existentes con nuevas leyes que se van a incumplir igualmente, porque lo importante es el anuncio.

Desde la pandemia creo que ya se ha anunciado nueve veces que se prohibían los desahucios. Y se siguen produciendo al ritmo habitual.

4 Me gusta

También hay que diferenciar lo que dicen los titulares de prensa de lo que dice literalmente la ley.

Más bien la boquita del político de turno, que es de lo que hablo.

https://arquitectosdehacienda.org/proyecto/edificio-para-sede-del-departamento-de-informatica-tributaria-dit-de-la-a-e-a-t-en-madrid/

El Autor del Proyecto Básico ha sido el Arquitecto de la Hacienda Pública D. Raúl Fernández Calderón y los redactores del Proyecto de Ejecución, en Julio de 2019, los también Arquitectos de la Hacienda Pública Dña. Cristina Monllor González y D. Rafael Caballero Sánchez-Izquierdo que han contado con la asistencia técnica de QUARK Consultoría, Ingeniería y Arquitectura especializada en “Data Center".

No creo que la ley cambie nada, pero aun así el proyecto es anterior a la ley.
Los plazos de las administraciones son eternos

cuenta con Licencia Municipal de obras prorrogada por Decreto municipal de 25/04/2016, sobre el Proyecto Básico visado con fecha 28/02/2011

Proyecto de Ejecución, en Julio de 2019

2 Me gusta

Y a mí que me gusta más el original…

Como dice alguien por ahí, es como si hubieran sustituido algo de los 80 por una cosa de los 60…

Igual algún día lamentamos ese cargarnos la posmodernidad madrileña. Ya veo a los Toninos del 2100…

1 me gusta

¿No dije algo así como que esa ley era puro humo? Es un compendio de vaguedades y cosas difusas que no vale para nada, más que para presumir el Sr. Carnicero si quiere hacerlo.

1 me gusta

La Ley es una vergüenza, pero no me canso de recordarlo.

1 me gusta
13 Me gusta

Revcap y Bwre levantarán un inmueble de 14.000 metros cuadrados en el centro de Madrid | EjePrime

9 Me gusta

Espero que el diseño sea un poquito mejor que eso, ¿no?

3 Me gusta

Si, es bastante básico y simple, al menos lo que se ve en esa imagen.

1 me gusta

Sé que me repito como un disco rayado… Pero cuando tienes un planeamiento malo (inexistente) o envejecido, sucede esto. Lo más parecido que está teniendo Madrid a un nuevo centro de negocios es Las Tablas (más que MadBit, más que Méndez Álvaro), especialmente al lado sur del barrio.

A 20 minutos caminando de la parada de metro más cercana (que no es precisamente un intercambiador) y a 32 minutos de la parada de Cercanías más cercana.

Mucho edificio chulo, pero es una pena que no se planeara mejor y tuviera en cuenta el potencial del barrio, aunando nuevos usos con planes de movilidad (Metro, Metro Ligero).

No sé si os acordáis la de problemas de atascos que hubo con la inauguración de la Ciudad BBVA (6.000 trabajadores) y la Ciudad Telefónica (10.000): Telefónica tuvo que construir un enorme aparcamiento perimetral (las calles no daban a basto), el Ayuntamiento tuvo que intervenir para pactar horarios escalonados con las dos empresas y que no colapsara el barrio.

Esto en un barrio a medias, con muchas parcelas terciarias sin construir (es decir: nos esperan más oficinas, más empresas y más trabajadores).

Y todavía sin Madrid Nuevo Norte.

Y todavía con más de la mitad de las parcelas dotacionales sin edificar (que también generarían tráfico: institutos, colegios, guarderías…).

Pues para eso están los urbanistas, los planes, las estrategias y los “mapas de crayolas”.

Por cierto… ¿la Torre Adequa?¿Qué fue de ella?¿Muerte post-covid?

18 Me gusta

A Las Tablas le falta una parada de cercanías, como sí tiene Valdebebas. La parada de Metro queda demasiado lejos de Las Tablas Sur y eso son 15.000 habitantes sin cubrir
Sanchinarro, su barrio gemelo, no tiene para de Metro, pero está más “cosida” con cinco paradas de Metro Ligero.
Hay trabajo pendiente de movilidad en esa zona.

9 Me gusta