Edificios de Oficinas | Madrid

Lo mejor es el “esquinazo dinosaurico”.

2 Me gusta

Los Cubos ya tiene inquilino, traslado desde el edificio de IBM.

El logotipo de la compañía coronará su nuevo edificio de oficinas, visible desde la M-30 madrileña

16 Me gusta

Pues no se van muy lejos de donde estaban…¿se va a remodelar el que dejan vacio?

Edificio de 1976 que le da mil vueltas a edificios modernos que se están haciendo a día de hoy.
(Entro solo en tema estético, me imagino que en en 1976 no tendrían etiquetas medioambientales, BREAM ni historias del estilo).

2 Me gusta
5 Me gusta

Se va a reformar por completo el edificio de Mapfre del que forma parte el centro comercial Moda Shopping en AZCA. En principio pensaba que solo se reformaría la parte comercial para convertirlo en espacios de trabajo (Coworking), pero finalmente se reformará todo el edificio. No es de los peores de la zona a nivel de imagen exterior, pero imagino que le darán un cambio. Ojalá hiciesen lo mismo con su vecino Master’s.

IWG gestionará el ‘coworking’ de Moda Shopping, con 12.480 metros cuadrados

El acuerdo entre Mapfre, propietario del edificio, y la operadora contempla la reforma integral del inmueble. Spaces Bernabéu tendrá capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo.
IWG gestionará el ‘coworking’ de Moda Shopping, con 12.480 metros cuadrados | EjePrime

13 Me gusta

Las grandes ciudades alemanes han caído una barbaridad, -22,3% Múnich y Berlín un -12,7%.

Madrid es la segunda ciudad del Viejo Continente con menor diferencia en la contratación respecto al último trimestre del año pasado de sólo el 4,3%. En total, la capital registró una absorción de 110.00 metros cuadrados, frente a los 115.000 metros cuadrados del último tramo de 2022.

3 Me gusta

La contratación de oficinas en Madrid desciende un 13% en el primer trimestre
El centro y el Distrito de Negocios de la capital han concentrado el 62% de la superficie contratada, según los datos de la consultora BNP Paribas Real Estate.

Fuente: La contratación de oficinas en Madrid desciende un 13% en el primer trimestre | EjePrime

3 Me gusta

El logotipo de IBM debe ser de los más longevos de la historia de la imagen de marca, aunque me temo que manteniendo el logotipo, lo que está desapareciendo es la empresa en sí, y el logo con ella.

1 me gusta

Pero esa reforma fue hace muchos años, ¿no?

A mí me parecía horrendo, se le conocía como “la carta de ajuste”

7 Me gusta

Otro edificio que lleva unos cuantos meses en obras, y de gran calado, es Castellana 66, en la esquina con María de Molina.

Parece ser que le van a quitar la fachada de granito y hacer una reestructuración interior completa.

El proyecto es de la oficina BAAL Arquitectos (TRABAJOS – BAAL ARQUITECTOS)

Así está ahora:

Y así es como se supone que lo van a dejar:

26 Me gusta

Paginas 33 a 46:

https://bipvboost.eu/public-reports/download/el-proceso-de-diseno-para-el-uso-de-bipv-en-fachad

6 Me gusta

En 2021

IBM no es ahora Lenovo??

Lenovo una parte, Kyndril o algo así otra… y no sé si habrá más trozos.

Puffff parece una coña… plantar esto en plena Castellana… Yo tenía entendido que la remodelación la lleva KPF que si es un estudio muy grande americano.

2 Me gusta

Evidentemente, me parece que mejora lo que había, pero qué pereza de edificios acristalados iguales.

5 Me gusta

Así va la transformación de la sede de CESCE en Velázquez esquina Don Ramón de la Cruz. Diría que es más bonito al natural que en la foto y se agradece que no sea muro de cristal como todos.

Pd.: La celosía esa será para poner enredaderas???

15 Me gusta

IBA Capital Partners y Naropa Capital alquilan a Red Bull un edificio de oficinas en Madrid
El inmueble arrendado por Red Bull, el antiguo Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, está situado en el barrio de Justicia.

Fuente: IBA Capital Partners y Naropa Capital alquilan a Red Bull un edificio de oficinas en Madrid - Brains Real Estate News

9 Me gusta

GOP Properties compra un suelo en Madrid capital para levantar un edificio de oficinas para alquiler
La socimi GOP Properties, que invertirá 11,5 millones de euros en el proyecto, se ha hecho con una parcela en la calle de Entrepeñas.

Fuente: https://brainsre.news/gop-properties-compra-suelo-madrid-oficinas-alquiler/

Imagino que es una de estas…

6 Me gusta