Efectivamente parece ese el proyecto porque puedo confirmar que se mantiene esa especie de muro cortina pero en blanco como viene en el render. Gracias por compartirlo!
No sabia que han reformado este edificio de oficinas junto a la A2. Pues a mí me gustaba más antes, creo que tenía mas personalidad que como lo han dejado.
Antes:
Después:
Y un video de la constructora sobre el proceso de reforma.
Hemos pasado de postmodernismo a modernismo. Curioso un estilo que es retrotraido a su precedente a menudo.
Parece la sede del KGB…
Lo que había era muy noventero. Un poco Bofill.
Era horrendo, parecía un “microchip” gigante. Me alegra ver como va desapareciendo poco a poco el posmodernismo madrileño.
Antes era un hotel ochentero de las Vegas y ahora la sede del FBI de los noventa…pequeños pasos jejeje
A mi me gusta el maclado de volúmenes, es muy setentero. Y los espacios diáfanos me gustan mucho.
El problema de los edificios posmodernos de Madrid es que eran muy malos. Dejando de lado la falta de ideas, te fijas en los detalles y dan ganas de llorar. Un ejemplo ya comentado es el del edificio de Bofill en Méndez Álvaro.
Uno de los chistes más exagerados del posmodernismo es la Piazza d’Italia de Charles Moore. Es de 1978 y te puede gustar más, menos o nada, pero te fijas en los detalles y te das cuenta de que se cuidaron.
O en el Porland Building de Graves.
Me quedo con lo que han hecho ahora, aunque sea tan romo. Al menos no da vergüenza.
Qué pena que se cargasen a unos cuantos metros la pagoda de Fisac
Esta va a ser la central de IBM ?
Ahí deberían haber levantado una torre.
Pero si es más pequeña que la que tenian
Dejo este edificio de oficinas en Francisco Gervás 10, me parece flipante; se inauguró en 1976, desconozco arquitecto, y perteneció a la empresa “Zurich seguros”, y actualmente lo ocupa la sede de “Juzgados de Familia”.
No sé si denominarlo como geometría urbana,
Foto 1
Foto 2
arte abstracto,
Foto 1
Foto 2
o surrealismo,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
el caso es que el seguridad de la puerta me dijo que venía mucha gente a fotografiarlo.
Perdón por el off topic.
El edificio es obra de Miguel de Oriol e Ybarra, para La Unión Iberoamericana de Seguros, inaugurado en 1976.
Muchas gracias majete.
Chulísimo. Pero ¿siempre fue así o le han hecho una reforma posterior?
Creo que @Full sabe más que yo.
Se que se hizo una reforma en el interior, interpreto que cuando lo cogió el “Juzgado de lo familiar” , pero el exterior si es de 1976.
No tengo más datos, me pico la curiosidad y busque quien era el arquitecto. la información que puse esta sacada de aquí:
Le da mil vueltas a el edificio de torres blancas…WoW!!!