Edificios de Oficinas | Madrid

Sigue sin llenarse el local de abajo, aunque el otro día estaban de obras:

12 Me gusta

Leyendo un artículo de hoy mismo (q no aporta nada) en relación al estudio Heatherwick, parece como que el proyecto para Madrid sigue ahí. Después de dos años sin tener ninguna noticia, me alegra un poco ver que se le sigue mencionando al edificio para castellana 69.

“Finlay joined Heatherwick in 2011 and is currently working on a vision for the future of Nottingham city centre, the transformation of a life science research hub in Surrey, and a new net zero office building in Madrid.

Recordemos el edificio:


19 Me gusta

Castellana 94 rotulado.

19 Me gusta

Iluminado debe ganar bastante.

1 me gusta

Ayer mismo estaban ya con los últimos retoques

12 Me gusta

La recuperación de esta joya industrial sigue dando alegrías

15 Me gusta

¿Ya hay oficinistas en ese edificio?

No, quedan unos cuantos meses para eso.

Yo me pregunto por qué hueco de la anatomía se habrán pasado la ordenanza de publicidad exterior.

No sé muy bien cómo va la ordenanza exactamente, pero en la acera de enfrente, raro es el día que ECI no tenga lona.

Sí, lo del ECI es interesante también. Pero no creo que lo de los muros ciegos del ECI se rijan por el mismo criterio que cualquier fachada de ventanas de un edificio de viviendas y oficinas.

Nos acaba de confirmar el estudio de paisajismo encargado (Spacecoop Office) que el proyecto sigue adelante.

16 Me gusta

Mil gracias, me alegras la mañana :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

14 Me gusta

No quería comentarlo pero he pensado lo mismo al verlo. Y no sólo la lona, el rótulo en sí también me genera dudas sobre su encaje.

1 me gusta

¿Al final que ha pasado con la torre Adequa?

8 Me gusta

La torre Adecua es como la fusión nuclear, llevo oyendo hablar de ella desde el 2005…

11 Me gusta

Pues que mejor que no se haga…vaya bodrio

Su construcción dependería de la decisión que tome Merlin Properties.

Lo ultimo que recuerdo fue que estaba previsto el inicio de las obras una vez se ocupase toda la torre que construyeron en Chamartín. Quizá ha habido un cambio de planes.

2 Me gusta

Aquí es cuando me entran dudas sobre lo que soléis comentar de que la falta de oficinas y residenciales premium en Madrid se deba únicamente al exceso de burocracia, administración, plazos, abajofirmantes y demás inseguridades jurídicas.

No se cómo casa esta visión con situaciones como está, con solares listos para empezar la construcción, paralizados durante años.

La ocupación de la Torre Chamartín era del 100% antes de la pandemia. Me extraña que no hayan vuelto a esa situación en la actualidad.

El aumento de los costes tampoco estará ayudando, pero reincide un poco en lo que digo, no existe una cola de inversores con proyectazos bajo el brazo esperando a que en Madrid se liberen solares.

Y vuelvo a decir, ojalá me equivoque.

Por cierto, Merlín según tenía entendido quería ser uno de los principales actores en MNN.

4 Me gusta