Edificios de Oficinas | Madrid

Muchas gracias por la fotos. No sabía que se iba IBM a este edificio.

2 Me gusta

¿Que ha pasado con “Renazca”? ¿Saldrá adelante antes de las elecciones?

No tiene nada que ver con los políticos, es un proyecto privado.

2 Me gusta

Para que comiencen las obras primero el Ayuntamiento tiene que licitar el concurso de cesión del espacio, para su explotación y remodelación.

La previsión contemplada en el Estudio presentado es que las obras den comienzo por el concesionario que resulte adjudicatario del concurso que habrá de convocar el Ayuntamiento de Madrid, tras la adjudicación y formalización contrato. A partir de ese momento las obras tienen una duración prevista de 24 meses.

7 Me gusta

Más información sobre el proyecto de reforma del edificio en calle Retama.
GCA Architects presenta el proyecto de rehabilitación de una torre en Méndez Álvaro | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998 (metalocus.es)

14 Me gusta

Si el proyecto realmente las incorpora me parece muy bien

1 me gusta

Yo no tengo problema en que metan vegetación en las imágenes si es con idea de llevarlo a la realidad. Bienvenida sea! Por poderse hacer, se puede. Solo hace falta que se prevea suficiente sección para meter una buena capa de tierra, una buena instalación de riego y luz, mucha luz. Parece que en este proyecto hay luz de sobra y supongo que lo de la tierra tiene fácil solución (se intuye algo en los esquemas)

5 Me gusta

¡Hola!

¿Alguien que trabaje en ECI o que tenga información puede explicarnos en qué punto está el proyecto de Heatherwick Studio para Castellana 69? Me hacía mucha ilusión contar con un proyecto de este estudio en Madrid pero desde junio de 2021 no se sabe nada y en la noticia esperaban finalizar las obras para 2024… Gracias :kissing:

10 Me gusta

He pasado esta mañana por la zona y me ha parecido que están poniendo plantas de verdad en la azotea del edificio de Foster en Colón.

10 Me gusta

A ver si es verdad y la plantación es con la intensidad y calidad suficiente para dar al edificio algo más de “empaque”…

4 Me gusta

Shiseido cambia de sede en España y traslada sus oficinas del Paseo de la Castellana 280 en Madrid a Pozuelo de Alarcón.

8 Me gusta

Qué putada para muchos de los trabajadores, que ahora se tendrán que comer sí o sí, los atascos para ir a trabajar, con pocas alternativas.

5 Me gusta

Yo tampoco tenía ni idea. ¿Desalojan la mole de Avenida de América?

Lo del edifico del INE es otra de esas historias increíbles de la desidia de la Administración para cuidar de su patrimonio. Un edificio que tiene una orden de ejecución del Ayuntamiento desde hace 6 años y les da todo igual…

Lo que no entiendo de la noticia es que el principio dice que no han empezado las obras porque ni siquiera han sido capaces en todo este tiempo de adjudicar el proyecto, pero al final de la noticia dice que ya se ha gastado el 50% del coste previsto de las obras de reparación. ¿Cómo pueden ser ambas cosas?

3 Me gusta

Yo que vivía cerca hace 7/8 años se que ya estuvo en obras por esa época…no se si son mas mismas

Lleva en obras o en aparentes obras desde hace 20 años.

Lo gastado es en redacción parcial del proyecto y certificados de seguridad del andamiaje y redes (unos 10.000 € cada 6 meses).

4 Me gusta

:roll_eyes: No me puedo creer que se hayan gastado la mitad de lo presupuestado para las obras en proyectos y mantenimiento de medidas preventivas.

Como el dinero no es de nadie…

3 Me gusta

Estas cosas siempre me han resultado sangrantes al ver la complacencia del Ayuntamiento con los edificios de las administraciones, y la falta de sensibilidad con las pequeñas comunidades de propietarios. Ayer, después de escribir ese mensaje, recibí una carta de Gerencia de Urbanismo con todo tipo de amenazas a una Comunidad formada por tres ancianitas si no entregaban la ITE completa en un mes…

7 Me gusta

Bueno, pues del centro de Madrid a las afueras.
En el render parece que vayan a alquilar un edificio entero pero en realidad creo que serán dos plantas de un complejo de 5-7 edificios.