Edificios de Oficinas | Madrid

Guadalajara quizás todavía no, o sí… no sabría definirlo con claridad. Hortaleza (el barrio en el que trabajo) también tiene unos límites algo difusos. Es, efectivamente, un pueblo que ha pasado a convertirse en un distrito del municipio de Madrid, pero que parte de él queda fuera de la M30.

Yo soy de Galapagar y aquí todos, cuando decimos “voy al centro”, nos referimos a todo lo que está dentro de la M30. Y nosotros nos consideramos periferia.

Los que viven dentro de la M30 me imagino que entenderán como periferia algo más inmediato.

En definitiva, creo que la percepción de los centros y las periferias es bastante subjetiva y varían en función de la dependencia de los pueblos de la región con respecto a los centros, cosa que no se da a la inversa.

3 Me gusta
6 Me gusta

Edificio Castelar

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

38 Me gusta

Qué preciosidad…

Me cuesta creer que, en un lugar como Méndez Álvaro, por ejemplo, hagan torres parecidas en cuanto a tamaño e incluso forma y que destilen muuucho menos nivel. ¿Cuántos años han pasado? ¿No se ha podido evolucionar como para que ahora resulte más fácil hacer algo así?

7 Me gusta

Las yields de oficinas prime se sitúan en Madrid en 4% y 4,15% en Barcelona, según Savills
Según Savills, la inversión en oficinas en España registró en 2022 la cifra de 2.560 millones de euros. El 51% de la cifra se transaccionó en Madrid; el 37%, en Barcelona y el 12%, en otras ciudades.

De los 1.310 millones que se movieron en la capital el 58% fue en activos dentro de la M-30 y el 40% correspondió a capital internacional.

El 70% de la superficie corresponde a rehabilitaciones, la mayoría en una docena de proyectos ubicados en el interior de la M-30.

Fuente: Las yields de oficinas prime se sitúan en Madrid en el 4% y en el 4,15% en Barcelona, según Savills - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Así va la reforma externa del edificio de hacienda en la calle Guzmán el Bueno:




32 Me gusta

Gracias por las fotos. Una reforma, a mejor, muy necesaria.

1 me gusta

No sé cómo era pero lo que veo me gusta mucho, mucho. Da gusto ver edificios así. Me parece muy berlinés, no sé… Gracias por las fotos :slight_smile:

2 Me gusta

El edificio está cerca de la casa de mis padres, siempre me gustó.
Así estaba antes de la reforma

Por fuera han limpiado y cambiado la carpintería de los vanos, han quitado el águila… y parece que poco más. Y me alegro. Espero que repongan las esculturas que escoltaban la entrada.

13 Me gusta

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/49f4d6f5-51b6-4079-bd14-e04eadabb45c/DOC20230209115634report_Orden+ejecutiva+por+suspension+temporal.pdf?MOD=AJPERES

5 Me gusta

Antes:

Un edificio ya remodelado:

22 Me gusta

pero este edificio cuanto lleva en obras?

2 Me gusta

Más bien con andamios.

Para poder iniciar las obras falta que se termine de redactar el proyecto, que es lo que de momento se paraliza temporalmente, y faltaría la posterior licitación de las obras.

ordenar la suspensión temporal y parcial del mismo, salvo lo referente a la continuación de la emisión de los periódicos Certificados de Seguridad de las medidas cautelares (andamios y redes) instaladas en el edificio como consecuencia de la emergencia de 2019 y
la orden de ejecución emitida por la Junta Municipal del distrito de Tetuán.

1 me gusta

Reforma de uno de los edificios de Calle Retamar en el entorno de Méndez Álvaro. Ya se subió la noticia con alguna imagen del proyecto.

Ardian invertirá 25 millones en la reforma integral de la antigua sede de Cetelem | EjePrime

16 Me gusta

GCA es un estudio con muy buenos proyectos, casi todos en Barcelona. De momento no he encontrado información del proyecto, ni en su página ni en ningún otro sitio, pero si está en la línea de lo que suelen hacer, será un buen proyecto.

2 Me gusta

Rectifico, he encontrado esto:
Ardian levanta la torre de oficinas más conectada de Madrid (eleconomista.es)

20 Me gusta

Es de libro, no pueden faltar los árboles en cubiertas y la vegetación en todos las terrazas.
Renderización creativa…

3 Me gusta

Bueno, es que así es mas agradable.

2 Me gusta

La vegetación no tiene por que estar mal pero muchas veces suple al diseño. Si un proyecto es malo se le meten plantas y ya. Me recuerda cuando hace unas décadas los arquitectos mediocres le metían colorines a un proyecto malo y lo colaban.

7 Me gusta

En este caso, yo creo que el diseño no perdería por el hecho de quitarle la vegetación que se ve en las imágenes. Está claro que se exagera el tamaño de las plantas, aunque luego llega el Bosco Verticale y te monta un ‘‘Sí, se puede’’ en toda regla.

6 Me gusta