Así va la reforma externa del edificio de hacienda en la calle Guzmán el Bueno:
Gracias por las fotos. Una reforma, a mejor, muy necesaria.
No sé cómo era pero lo que veo me gusta mucho, mucho. Da gusto ver edificios así. Me parece muy berlinés, no sé… Gracias por las fotos ![]()
El edificio está cerca de la casa de mis padres, siempre me gustó.
Así estaba antes de la reforma
Por fuera han limpiado y cambiado la carpintería de los vanos, han quitado el águila… y parece que poco más. Y me alegro. Espero que repongan las esculturas que escoltaban la entrada.
pero este edificio cuanto lleva en obras?
Más bien con andamios.
Para poder iniciar las obras falta que se termine de redactar el proyecto, que es lo que de momento se paraliza temporalmente, y faltaría la posterior licitación de las obras.
ordenar la suspensión temporal y parcial del mismo, salvo lo referente a la continuación de la emisión de los periódicos Certificados de Seguridad de las medidas cautelares (andamios y redes) instaladas en el edificio como consecuencia de la emergencia de 2019 y
la orden de ejecución emitida por la Junta Municipal del distrito de Tetuán.
Reforma de uno de los edificios de Calle Retamar en el entorno de Méndez Álvaro. Ya se subió la noticia con alguna imagen del proyecto.
Ardian invertirá 25 millones en la reforma integral de la antigua sede de Cetelem | EjePrime
GCA es un estudio con muy buenos proyectos, casi todos en Barcelona. De momento no he encontrado información del proyecto, ni en su página ni en ningún otro sitio, pero si está en la línea de lo que suelen hacer, será un buen proyecto.
Rectifico, he encontrado esto:
Ardian levanta la torre de oficinas más conectada de Madrid (eleconomista.es)
Es de libro, no pueden faltar los árboles en cubiertas y la vegetación en todos las terrazas.
Renderización creativa…
Bueno, es que así es mas agradable.
La vegetación no tiene por que estar mal pero muchas veces suple al diseño. Si un proyecto es malo se le meten plantas y ya. Me recuerda cuando hace unas décadas los arquitectos mediocres le metían colorines a un proyecto malo y lo colaban.
En este caso, yo creo que el diseño no perdería por el hecho de quitarle la vegetación que se ve en las imágenes. Está claro que se exagera el tamaño de las plantas, aunque luego llega el Bosco Verticale y te monta un ‘‘Sí, se puede’’ en toda regla.
Muchas gracias por la fotos. No sabía que se iba IBM a este edificio.
¿Que ha pasado con “Renazca”? ¿Saldrá adelante antes de las elecciones?
No tiene nada que ver con los políticos, es un proyecto privado.
Para que comiencen las obras primero el Ayuntamiento tiene que licitar el concurso de cesión del espacio, para su explotación y remodelación.
La previsión contemplada en el Estudio presentado es que las obras den comienzo por el concesionario que resulte adjudicatario del concurso que habrá de convocar el Ayuntamiento de Madrid, tras la adjudicación y formalización contrato. A partir de ese momento las obras tienen una duración prevista de 24 meses.
Más información sobre el proyecto de reforma del edificio en calle Retama.
GCA Architects presenta el proyecto de rehabilitación de una torre en Méndez Álvaro | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998 (metalocus.es)