Edificios de Oficinas | Madrid

Tiene un rollo industrial que me gusta.

En la calidad arquitectónica no me meto, no tengo ni pxta idea. Pero lo que veo no me disgusta. Como todo, tendría que verlo en directo para valorar mejor.

De ayer:

Más fotos:

24 Me gusta

A mí tampoco me parece una buena reforma. No recuerdo cómo era el edificio original, pero lo hecho me parece muy torpe, con gestos, como ese abultamiento de la fachada, que además se enfatiza remarcándolo con el aplacado… El remate de cubierta, el lateral izquierdo, que supongo se corresponde con el núcleo de escaleras… Un refrito de cosas sin coherencia.

6 Me gusta

Arapiles 13 a las 18:45,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

29 Me gusta

https://www.instagram.com/p/CnpO397jFE1/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

26 Me gusta

Comparando con el anterior edificio en Arturo Soria, la diferencia a nivel de diseño es enorme. Aquí han optado por una solución mucho más sencilla y uniforme. Si es que Mies tenía razón.

2 Me gusta

Es el antiguo edificio Rioja, que cambio dio, venimos de esto
image

12 Me gusta

Ya ves. El antiguo era un poco como el Centro Colón. Así que podría tomar nota, jeje.

7 Me gusta

Licitación nuevo edificio para sede del Departamento de Informática Tributaria (DIT) en Madrid, C/ Alcalá 480.

9 Me gusta

En Madbit

¿Se sabe algo del diseño?

1 me gusta

No he visto ninguna imagen, el proyecto esta declarado como confidencial por razones de seguridad.

La redacción del proyecto se adjudicó a Quark Technological Solutions, S.L. en 2017.

De la memoria justificativa de La licitación:

el programa se desarrolla en dos edificios yuxtapuestos: el que alberga las oficinas, que ocupa los dos tercios norte de la parcela, de tres plantas bajo rasante y cinco sobre rasante, y en el que se sitúa el acceso peatonal. El tercio sur, que alberga el Centro de Proceso de Datos (CPD), cuenta con dos plantas bajo rasante, una semi rasante y otra sobre rasante.

Así pues, el edificio CPD tiene cuatro plantas en total, dos de ellas enterradas (niveles -2 y -3), en las que se ubican las salas de ordenadores y sus instalaciones asociadas, respectivamente, y dos más sobre su rasante relativa (niveles -1 y 0), destinadas a oficinas del personal que las atiende.

Las tres plantas bajo rasante del edificio de oficinas se organizan en dos usos diferenciados: una franja al Este, junto a la calle Alfonso Gómez, donde se ubican los talleres en el nivel -1 (parcialmente enterrados, pero con iluminación natural por la pendiente de la calle), almacenes y vestuarios en el nivel -2 e instalaciones en el nivel -3. El resto se destina a garaje. Sus cinco plantas sobre rasante se dividen en dos alas, Norte y Sur, separadas por un atrio central. El atrio y la casi totalidad de la cubierta de ambas alas están sobrevolados por una marquesina metálica que sombrea el atrio.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/22aed6da-95c2-4350-aaca-eeca519cbe91/DOC20230116113447MEMORIA+JUSTIFICATIVA.PDF?MOD=AJPERES

4 Me gusta

Parece que algunos, no solo dejan la periferia, sino que se van al pleno centro

12 Me gusta

Desde luego hay una tendencia marcada de muchas empresas de volver a los centros de las ciudades.

En cuanto el hub de Méndez Álvaro despegue totalmente, la zona va a ser un hervidero económico de primer nivel con empresas además con una imagen de marca bastante diferente a las que quieren seguir asociadas al eje Castellana.

Es una oportunidad estupenda para que el ayuntamiento le de un empujón de nivel a Arganzuela para acabar de convertirlo en el sostén de la economía del centro-sur de la ciudad.

4 Me gusta

Son la periferia del centro :thinking:

3 Me gusta

Pues sí que ha crecido el centro.

Decirle a un vecino de San Blas que no vive en la periferia le va a sorprender.

2 Me gusta

Depende de la referencia conceptual del territorio, ¿no?

Madrid Centro es el centro del municipio con respecto al resto de distritos, y estos su periferia; el municipio de Madrid con sus distritos es el centro del área metropolitana, y esta su periferia (y aquí la región metropolitana entraría, a excepción de las partes fuera de la Comunidad de Madrid, cuyo centro estaría en sus cabeceras de comarca).

1 me gusta

Claro, así llegamos a que Guadalajara es periferia.

Pero creo que estábamos hablando de periferia dentro del municipio. Si periferia ya es lo que excede la M-40, eso significaría que el casco urbano ha crecido muchísimo en los últimos 40 años.

Como anécdota contaré que mi suegra se compró un piso en Hortaleza en los 60 y sus padres (que se criaron y vivieron en la Dehesa de la Villa) se enfadaron mucho porque se fuese a vivir «a un pueblo».

3 Me gusta

El centro de negocios o el centro de los negocios y empresas no está en el mismo punto que el centro urbano.

Una empresa en Sol no está en el centro de negocios.

El centro de negocios yo lo ubico en Nuevos Ministerios.

1 me gusta