Edificios de Oficinas | Madrid

Me extraña que eso de que no puedo hacer fotos sea cierto. Aunque las estuviera haciendo del propio Ministerio.

¿También detuvieron al conductor del Google Car?

Es más, ¿esto es legal?:

Por lo visto los minusválidos aparte de no hacer fotos tampoco pueden pasear por esa acera, no vaya a ser que no quepan los ilustrísimos coches oficiales

12 Me gusta

Venga, un poquito más de irregularidades ministeriales:

1. El ilustrísimo coche subido enteramente en la acera.
  2. No hay placa de vado de vehículos en ese acceso al garaje
  3. Si no la hay es porque no puede haberla, ya que sobre un paso de peatones no se puede autorizar un vado de vehículos.

Pero sí, lo importante es que no hagas fotos a las fachadas.

16 Me gusta

O quizás lo que no quiere el de la metralleta y sus jefes es que se pueda sacar los colores al Ministerio por tener un edificio histórico declarado BIC con unas mallas evitando que los cascotes hieran a sus ilustres ocupantes desde hace más de 7 años sin que les afecte mucho, a pesar de que tienen Orden de Ejecución para la rehabilitación desde hace 6 años, a la que no parecen hacer mucho caso. Eso sí, los coches que se amontonan sobre las aceras son siempre nuevecitos:

Hace 7 años:

Este año:

Que oye, igual es una suerte de instalación permanente del Christo aquel que envolvía edificios con telas y no nos lo han contado.

17 Me gusta

El de la “metralleta” es un GC funcionario publico,haciendo su trabajo o un terrorista armado que pasaba por alli??
Metralleta-eso no existe jajajaja salvo para las madres ochenteras.

Este es el nuevo fusil de asalta de la GC Israeli

1 me gusta

Creo que las obras de restauración en Castellana 3, ya están en marcha:

El objeto de este contrato es la ejecución de las obras de restauración, rehabilitación y reforma del palacio de Villamejor, sito en el Paseo de la Castellana nº 3 (Madrid)

Memoria justificativa

7 Me gusta

Gracias por la información. A ver si se ponen en marcha y lo adecentan pronto, aunque parece que aprovechan para remodelarlo integralmente y estará mucho tiempo de obras.

De hecho, la contrata ahora tiene un problema si tiene que hacer la obra con los precios del contrato de licitación de hace año y medio. Supongo que estarán negociando para ver cómo lo resuelven.

Me encanta que en la justificación de la necesidad se obvien los 5-6 años que han estado ignorando la Orden de Ejecución.

5 Me gusta

Velázquez con Goya.

24 Me gusta

Edifico de Foster cual árbol de Navidad.

23 Me gusta

A mi este edificio de Foster sólo me gusta ahora con esas luces encendidas que dan la sensación de que todo el edificio es un pequeño cubo. Sin ese efecto me da la sensación de inacabado.

8 Me gusta

El Axis sigo sin ver por donde cogerlo. El edificio OXXEO de Rafael de la Hoz que tiene el mismo concepto le da mil vueltas:

Y lo mismo con este otro, también de Rafael de la Hoz en Campo de las Naciones

O este otro, si, también de Rafael de la Hoz:

La verdad es que Foster podría haberse asesorado un poquito con Rafael

37 Me gusta

Ahí tenemos lo que había antes…siempre a mejor

16 Me gusta

En este tipo de casos yo sí creo que está más que justificada la reconstrucción fiel.

Quizás algún día.

9 Me gusta

La calle Goya además necesita una reforma urgente en sus aceras, tanto de reparación como de ampliación.Con todo el tránsito peatonal que tiene resultan estrechísimas, sucias (por el tipo de pavimento que tienen) y rotas en muchos puntos. Esas bandas de aparcamiento sobran sí o sí.

15 Me gusta

A mi el edificio de Foster sí me gusta.

Se adapta al entorno y a la esquina ; parece inacabado por su ligereza, que yo ahí es donde le veo la virtud.

El de Rafael de la Hoz en las Tablas, me gusta también, pero en vivo pierde atractivo.

2 Me gusta

He estado dentro de todos y confirmo.

Se podrían haber hecho maravillas con el edificio brutalista de Bankinter sin tener que derribarlo.

4 Me gusta

19 Me gusta

https://www.edificioarroyomadrid.com/

6 Me gusta

Por si alguien lo quiere leer; lo pongo en este hilo por tratarse de “Edificios de oficinas” y para enriquecerlo.

Edificio para La Unión y el Fénix,
Castellana 33,
Luis Gutiérrez Soto, (1965).

Concurso cerrado convocado por “La Unión y el Fénix” y ganado por Gutiérrez Soto, y que vino provocado por una fuerte polémica.

Según el arquitecto:

“La propiedad se equivocó al plantear la división del extraordinario solar comprado en dos partes, y querer hacer en una parte su sede, y la otra parte venderla ante la supervaloración que había alcanzado el suelo por la futura construcción de la sede”.

Al final esa parte del solar no se vendió.

El arquitecto siempre se lamentó de la oportunidad perdida, por no haber podido plantear el conjunto como una unidad, y no mediante dos proyectos distintos de torre y el adosado posterior.

Ahora, lo bonito de la torre, son la cuidada ejecución de unos detalles realizados con materiales de la máxima calidad, y que fue concebida como un enorme pedestal de la escultura símbolo de la compañía.

Edificio para La Mutua Madrileña Automovilista,
Almagro 40,
Antonio de Vázquez Sarmiento y Manuel Sierra Nava, (1967).

Proyectado en un principio para apartamentos, la compra del edificio por parte de la MMA, obligó a rehacer el proyecto cuando ya estaban realizadas estructura y cerramientos. La solución fue pocos tabiques para crear espacios diáfanos para las oficinas. (la necesidad ahoga).

La fachada está dentro de la corriente “modernidad neorruralista”, inspirada en la valoración de la riqueza popular artesanal.

Edificio para “El Banco do Brasil”,
Serrano 73,
Ramón Vázquez Molezún y José de la Mata Gorostizaga, (1975).

En el lugar que se alzaban los palacetes de la calle Martínez de la Rosa y el paso elevado de Eduardo Dato, la propuesta arquitectónica de este edificio ha aguantado muy bien el paso del tiempo, más fácil de entender hoy que hace 47 años;

acercándose a los “experimentos de expresión urbana” de la arquitectura suiza o japonesa, un volumen cúbico de vidrio protegido por un enrejado de lamas horizontales de acero inoxidable, que disuelven la fachada, dándole un aspecto de extraordinaria ligereza, así como de distintos brillos según cambia la luz del día.

Un edificio que se adelantó a su tiempo.

Edificio Cuzco IV,
Castellana 141,
Mariano García Benito, (1975).

Edificio de oficinas, otra vez, condicionado por unas estrictas ordenanzas donde vino determinado el volúmen, la altura y la traza de planta, (a esto se le llama “libertad creativa” ).

Se estableció una premisa de que el edificio armonizara con los existentes, respetando la unidad urbanística, pero sin caer en la repetición de las soluciones constructivas y materiales usados.

La idea fue un edificio de depuradas líneas y soluciones limpias y funcionales,

segregando en tres cuerpos maclados, de menor altura en los laterales, y retrasados con respecto al plano frontal del cuerpo central, más alto, proyectando así una imagen a pie de calle de figura esbelta y afilada.

Edificio Allianz,
Castellana 39
Javier Carvajal Ferrer, (1978).

Oficinas construidas sin saber destinatario, y dentro del " Plan de Remodelación del Paseo de la Castellana" , y que como siempre “bajo unas estrictas ordenanzas” , consistentes en dejar una zona de inedificabilidad de 20 metros comprendida entre el perímetro de la Castellana y el perímetro de la parcela, así como limitaciones de volúmenes y alturas; todo esto unido al deseo de los promotores de agotar al máximo el volumen autorizado;

estos factores fueron decisivos para que Carvajal Ferrer, con delicadeza de escultor, situara los elementos de servicio en la zona del solar más estrecha y marginal, y las oficinas en el área de mayor disponibilidad ;

La naturaleza tan distinta de estas dos áreas, dio como consecuencia el uso de dos lenguajes muy diferenciados expresivamente; muros ciegos de hormigón para la zona de servicios, y máximo acristalamiento para la de oficinas.

Fuente :COAM, guía de arquitectura.

26 Me gusta

Buena colección de edificios hay por ahí.

1 me gusta

Al de Soto le sienta el logotipo de la Mutua como a un Cristo dos pistolas.

6 Me gusta