A mí una vez me llamaron la atención por hacer fotos ¡del BBVA de Oíza!
![]()
He encontrado el autor de las oficinas en Amador de los Ríos, es el “Estudio Lamela”,
https://www.lamela.com/proyectos/rehabilitacion-de-oficinas-en-amador-de-los-rios-madrid/
En mi caso me llamaron la atención en los edificios de la EMVS de Puente de Vallecas aún en obras, el de seguridad llamó incluso a la policía. Y aunque no nos podía retener antes de la llegada de los mismos, yo me quedé a la espera para una aclaración por parte de la policía, la cuál nos revisó las fotografías ante la insistencia de que habíamos violado la ley de privacidad o algo así. Nos dejaron marchar y se quedaron hablando con él.
Metralleta?? Jajajaja seria un fusil de asalto
Metralleta muy ochentera esa palabras,me hace gracia muy de madre,viendo alguna revuelta en Oriente medio.
Gracias por la puntualización.
La verdad que al decir “metralleta”, era para definir que iba armado. Desconozco el arma que llevaba, también soy ignorante en este tema. La única metralleta que he conocido, es la tienda de discos de las Descalzas.
Perdón por el off topic.
Se repite con lo de las lamas en la fachada. Como en Méndez Álvaro.
En este caso lo define como doble fachada,con pérgola y columnata, que sigue la tipologia y cadencia de huecos de las construcciones que la rodean, respetuosa con el entorno.
Sí, pero con un resultado bastante diferente. Los colores y la inclinación de las lamas también son diferentes al de Méndez Álvaro. Estas me gustan más, me parece que le dan un toque más moderno.
Oficinas de arquia bank en tutor 16 . madrid
El edificio simetrico a este lo ha comprado el Estado. La ultima planta acogerá la oficina de la Presidencia Europea el año que viene, y el resto se está acondicionando a modo de Ministerio generico. Lo tendran para usos temporales mientras, por ejemplo, se remodela otro edificio? Porque al menos de forma oficial no se ha confirmado para quien va.
Me encanta esta foto, con el tren pasando a la distancia justa de los edificios, integrado en la trama urbana.
La “torre” ¿no queda algo roma?
Tuve suerte de que pasara el tren justo en ese momento ![]()
Para mi gusto sí, queda muy pesadota. Cómo es habitual en Madrid y en especial en esta zona, falta altura y ligereza en los edificios de oficinas. Pero es curiosa, tiene su gracia.
También hice estas:
Me extraña que eso de que no puedo hacer fotos sea cierto. Aunque las estuviera haciendo del propio Ministerio.
¿También detuvieron al conductor del Google Car?
Es más, ¿esto es legal?:
Por lo visto los minusválidos aparte de no hacer fotos tampoco pueden pasear por esa acera, no vaya a ser que no quepan los ilustrísimos coches oficiales
Venga, un poquito más de irregularidades ministeriales:
- El ilustrísimo coche subido enteramente en la acera.
- No hay placa de vado de vehículos en ese acceso al garaje
- Si no la hay es porque no puede haberla, ya que sobre un paso de peatones no se puede autorizar un vado de vehículos.
Pero sí, lo importante es que no hagas fotos a las fachadas.
O quizás lo que no quiere el de la metralleta y sus jefes es que se pueda sacar los colores al Ministerio por tener un edificio histórico declarado BIC con unas mallas evitando que los cascotes hieran a sus ilustres ocupantes desde hace más de 7 años sin que les afecte mucho, a pesar de que tienen Orden de Ejecución para la rehabilitación desde hace 6 años, a la que no parecen hacer mucho caso. Eso sí, los coches que se amontonan sobre las aceras son siempre nuevecitos:
Hace 7 años:
Este año:
Que oye, igual es una suerte de instalación permanente del Christo aquel que envolvía edificios con telas y no nos lo han contado.
El de la “metralleta” es un GC funcionario publico,haciendo su trabajo o un terrorista armado que pasaba por alli??
Metralleta-eso no existe jajajaja salvo para las madres ochenteras.
Este es el nuevo fusil de asalta de la GC Israeli
Creo que las obras de restauración en Castellana 3, ya están en marcha: