El edificio de Fernando Higueras siempre me ha parecido uno de los edificios de oficinas más hermosos de Madrid.
Amador de los Ríos 3,
He hecho las fotos y me ha llamado la atención un policia,; es la calle del Ministerio del Interior, y en cada esquina hay un Policía Nacional con metralleta.
Bloguero de alto riesgo
Buenas fotos y muy bonito el edificio : )
Ja, ja, ja. Hombre, no es la franja de Gaza y Cisjordania.
He mirado más que estaba en otra calle de Madrid, aunque muy vigilada, aunque en mi interior algo me decía que me iban a llamar la atención. Pero vamos, no ha sido nada, eso sí que te lo diga un policia con metralleta, pues impone.
P: ¡¡¡¡Caballero!!!, ¿porque está haciendo fotos?.
Y: no, es que me gusta la arquitectura, y me ha llamado la atención este edificio de oficinas.
P: aquí no se pueden hacer fotos, ¿me las puede enseñar por favor?.
Y: si claro, mire, son dos de la fachada.
P: ¿pero no estaba usted haciendo fotos al Ministerio?.
Y: no, no.
P: bueno, continue y no siga haciendo fotos.
Mi opinión ; sabía la zona que estaba, pero me ha parecido un “celo exagerado”.
Fin del off topic.
Muy exagerado si, pero bueno es su trabajo supongo.
Gracias de nuevo por todas las fotos que traes al foro.
A mí una vez me llamaron la atención por hacer fotos ¡del BBVA de Oíza!
He encontrado el autor de las oficinas en Amador de los Ríos, es el “Estudio Lamela”,
https://www.lamela.com/proyectos/rehabilitacion-de-oficinas-en-amador-de-los-rios-madrid/
En mi caso me llamaron la atención en los edificios de la EMVS de Puente de Vallecas aún en obras, el de seguridad llamó incluso a la policía. Y aunque no nos podía retener antes de la llegada de los mismos, yo me quedé a la espera para una aclaración por parte de la policía, la cuál nos revisó las fotografías ante la insistencia de que habíamos violado la ley de privacidad o algo así. Nos dejaron marchar y se quedaron hablando con él.
Metralleta?? Jajajaja seria un fusil de asalto
Metralleta muy ochentera esa palabras,me hace gracia muy de madre,viendo alguna revuelta en Oriente medio.
Gracias por la puntualización.
La verdad que al decir “metralleta”, era para definir que iba armado. Desconozco el arma que llevaba, también soy ignorante en este tema. La única metralleta que he conocido, es la tienda de discos de las Descalzas.
Perdón por el off topic.
Se repite con lo de las lamas en la fachada. Como en Méndez Álvaro.
En este caso lo define como doble fachada,con pérgola y columnata, que sigue la tipologia y cadencia de huecos de las construcciones que la rodean, respetuosa con el entorno.
Sí, pero con un resultado bastante diferente. Los colores y la inclinación de las lamas también son diferentes al de Méndez Álvaro. Estas me gustan más, me parece que le dan un toque más moderno.
Oficinas de arquia bank en tutor 16 . madrid
El edificio simetrico a este lo ha comprado el Estado. La ultima planta acogerá la oficina de la Presidencia Europea el año que viene, y el resto se está acondicionando a modo de Ministerio generico. Lo tendran para usos temporales mientras, por ejemplo, se remodela otro edificio? Porque al menos de forma oficial no se ha confirmado para quien va.
Me encanta esta foto, con el tren pasando a la distancia justa de los edificios, integrado en la trama urbana.
La “torre” ¿no queda algo roma?