Edificios de Oficinas | Madrid

17 Me gusta

Unas fotos de esta mañana del edificio

18 Me gusta

Ojalá lo pelen como una naranja.

1 me gusta

De ahora mismo, CTBA y nueva sede de metro:

38 Me gusta

Por cierto tengo que decir que cuando ha llovido el cielo de Madrid se ve espectacular (y que el movil también le da un tono a las fotos bastante bueno).

4 Me gusta

Gracias, muy bonitas :blush:

1 me gusta
8 Me gusta

Lo mismo es un off topic, y es del 1999, pero es un edificio de oficinas, y lo comparto para el que no lo conozca; yo lo he conocido hace poco. Está en la avda Reyes Católicos de San Lorenzo de El Escorial, y vamos, me ha parecido una pasada.

Fue construido por los Editores - arquitectos, Richard Levene y Fernando Márquez Cecilia. Digo editores, porque dirigen la revista “El Croquis”, una revista que es casi una “biblia de arquitectura”, y este edificio fue diseñado como sede de dicha oficina.

He encontrado este enlace por si alguien lo quiere leer.

Perdón por el off topic

23 Me gusta

Vaya locura de edificio, no tenía idea de su existencia y es para verlo bien de cerca, gracias :grin:

1 me gusta

A mi no me gusta, parece un container volcado

ubicado en el número 13 de la calle Fray Luis de León, estará listo para entregar a principios de 2023 y contará con una superficie de 4.300 m2, divididos en cuatro plantas

8 Me gusta

Me he encontrado por casualidad con esta noticia y me ha alegrado un poco:

15 Me gusta

Pues yo lo vi en persona el día 1 :joy:

Pero esto ya estaba así no?

Guerra de oficinas: Madrid recupera el liderazgo frente a Barcelona con fuertes apuestas en las dos ciudades
La capital española mejora en un 22% sus cifras de contratación en el tercer trimestre y la catalana resiste con buenas cifras sin depender tanto del 22@.

Y no ha parado en el siempre pausado tercer trimestre, el del verano. En este periodo, Madrid ha registrado una contratación de oficinas de 122.000 metros cuadrados, según el último informe Figures elaborado por la primera firma internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, CBRE.

Esta cifra supone un aumento del 22% de los valores registrados hace un año. La inversión del mercado de oficinas también ha crecido respecto al año pasado, alcanzando los 295,2 millones de euros en el tercer trimestre y más de 800 en el conjunto de 2022.

Por su parte, el mercado de oficinas de Barcelona ha alcanzado una contratación de 227.000 metros cuadrados en los nueve primeros meses del año. Esta cifra se sitúa un 16% por encima de los datos registrados en el mismo periodo de 2021 y supone más del doble de la contratación de los nueve primeros meses de 2020.

Fuente: https://brainsre.news/guerra-de-oficinas-madrid-recupera-el-liderazgo-frente-a-barcelona-con-fuertes-apuestas-en-las-dos-ciudades/

5 Me gusta

La rehabilitación de oficinas se impone a la obra nueva en Madrid y Barcelona

https://www.expansion.com/inmobiliario/2022/11/05/63662602e5fdeaeb258b4672.html

6 Me gusta
15 Me gusta

Qué bien le hacen este tipo de edificios a zonas residenciales-ladrilleras como esa. Espero que sigan salpicando otras zonas con edificios así.

8 Me gusta

La torre de Rafael de la Hoz en Mendez Alavaro que altura alcanza mas o menos? Una pena que no llegue a los 50-60, luciria más.

2 Me gusta

11 plantas o 12… Una torrecilla.

1 me gusta