Edificios de Oficinas | Madrid

Si si, o sea no digo que no haya demanda, lo que me refiero esque no se si habrá TANTA, como para que se levanten 3 o 4 edificios de 150m por ejemplo en un espacio corto de tiempo mas bien corto. Ya que esos edificios tienen mucho espacio, llenarlos es a veces hasta difícil. Sobre todo si además de los rascacielos piensan hacer edificios de menor tamaño y mas asequibles, si ya hay un 16% de espacio no utilizado …
Lo que digo es que veo difícil que se levante todo en un plazo de tiempo corto.

1 me gusta

Demanda creo que sí habrá, especialmente porque muchas de esas empresas periféricas también se trasladarán a esas ubicaciones más… ¿productivas¿?eficientes?

Una de las mayores pegas de la candidatura de Madrid de cara a las empresas de la city tras el Brexit era ese, la falta de espacio terciario atractivo… Problema que no tienen ni París, ni Fráncfort. Aumentará el atractivo de la ciudad a nivel internacional.

4 Me gusta

Nunca entendere la obsesión de algunos con si habrá demanda o no,la administración pública lo que tiene que hacer es dar facilidades y luego el inversor privado que haga su estudio de viabilidad y sino no hay demanda será problema suyo y de su dinero.
Otra cosa es el dinero público que se debe mirar cada centimo

2 Me gusta

Bueno, yo no he dicho que no lo hagan, de hecho lo deben de hacer porque es lo mas acertado, solo comento acerca de que puede que no se desarrolle tanto en altura o por lo menos no tan rápido, vamos que no veo la imagen del render con 4 o 5 rascacielos que se suele poner hasta al menos el 2045 mas si MNN va a afectar a tantísimo terreno y va a haber espacio de crear oficinas buenas y céntricas sin tener que montar un rascacielos.

1 me gusta

Me acabas de hundir en la miseria. Para ese entonces tendré 85 años.

2 Me gusta

Bueno, las obras empezarían, si todo sale a pedir de boca, en diez años, 2032… Que aun así sigue siendo demasiado.

1 me gusta

Bueno, piensa que te pillara bien la edad para ir a ver las obras y decirles que están haciendo mal la mezcla del cemento :sweat_smile:

5 Me gusta

Pero esas son las obras de la parte de renfe según tengo entendido no? ahí hay que meterle unos años mas para que empiecen con los rascacielos? o lo entendí mal, lo cual es muy probable

En teoría, las obras de urbanización empiezan como muy tarde el año que viene y un par de años después irían las de los edificios. Supuestamente, los más cercanos a Chamartín primero

1 me gusta

Adjunto unas cuantas fotos más, a mi el acabado me parece horrendo pero para gustos los colores.





11 Me gusta
6 Me gusta

Habría que ver si los edificios no utilizados por el Estado podrían alojar las oficinas de Hacienda. Y de no ser posible, construir un edificio en un solar cuyo valor sea claramente inferior. No entiendo el afán de las distintas administraciones en seguir ocupando las mejores zonas de la ciudad, que ya tienen la necesaria representatividad.

4 Me gusta

Sin valorar si el edificio debió construirse en ese lugar y reconociendo que sólo soy un simple aficionado, tengo que reconocer que la reforma vista en estas fotos a mi me gusta. Y me sorprende, porque nunca hubiera imaginado que un edificio de este estilo me llegará a parecer atractivo. Me pasaré a ver qué impresión me causa en vivo…

Yo creo que no. Si miras donde están abriendo oficina en España los bancos internacionales, grandes fondos, grandes consultoras o despachos de abogados internacionales…. No se van a valdebebas. Ellos quieren una oficina que impresione, tienen que vender una imagen de mucho éxito y de superprofesionales y sus espacios tienen que proyectar eso.

En Madrid esto lo hay ahora mismo en Barrio de Salamanca, las cinco torres, Azca, la zona de Colón con los primeros números de Castellana y los últimos de recoletos, y algún que otro edificio suelto y desperdigado por Chamberi (Mckinsey en Alonso Martinez, Linklaters o Cuatrecasas en Almagro…).

La oferta de m2 disponibles es escasa y proyectos como las nuevas torres de Colón, los primeros números de Castellana renovándose o el solar que falta en Azca y alguno que otro más pueden aliviarlo; pero más allá de eso no hay proyecto antes de MNN.

Igualmente este tipo de oficinas, si son grandes (por ejemplo un rascacielos) también interesan a grandes empresas multinacionales establecidas. Basta con ver NY, Paris, Londres, Milan, Frankfurt etc y ver dónde están situadas las grandes corporaciones de esos países (piensa en por ejemplo en Pfizer, Verizon, Warner Media, Phillip Morris, General Electric, Viacom CBS… Total, Sanofi, Loreal, EDF…) o en el caso de Madrid mismamente ahí está alojada CEPSA o en Azca Mutua Madrileña o incluso Google en la Picasso. También tuvieron proyectos de rascacielos en el norte de Madrid y que no cuajaron Telefonica, Repsol o Santander entre otros. Ese tipo de oficinas, además de que tienen una calidad altísima, proyectan también una imagen de poder, éxito, seriedad y confianza; pero claro, para alojar a una empresa de ese tamaño, se necesitan muchos m2 que sólo pueden estar en vertical… porque si no se tienen que ir a ciudades empresariales en el extrarradio como sucedió con BBVA, Repsol, Telefónica, o fuera de Madrid como en Santander a Boadilla del Monte.

Valdebebas está buscando empresa tecnológica, concretamente buscan las fintech. Busca un tipo de cliente que podría irse al MadBit, a la zona de Méndez Álvaro… incluso alguna podría plantearse una ubicación más prime como Azca, pero al ser empresas emergentes optarán por un m2 algo más barato, no a costa de calidad, pero si de ubicación.

2 Me gusta

El concurso para ese proyecto se presentó el año pasado. Estamos a la espera de la resolución, que se está prolongando más de lo normal. Cuando salga, os enseñaré nuestra propuesta :wink:

7 Me gusta

Además, la edificabilidad asignada a esa parcela es absurda, dada su superficie, pero eso no es culpa del propietario, en este caso el Estado. Se debería haber hecho una modificación del PGOUM o un Estudio de Detalle. Aplicando la normativa que tiene la parcela (retranqueos enormes, limitación de altura) y el condicionante de los túneles de Adif, más de la mitad de la parcela no admite edificación, concentrándose en un cuadrado en la zona central. Veremos que sale de todo esto, pero aunque gane un buen proyecto no dejará de ser una oportunidad perdida

6 Me gusta

Sería una voltereta espectacular que ese pelotazo se consume al vender para viviendas o lo que sea un edificio más céntrico aún.

Actualizo el estatus del edificio de Merlin Properties en Azca del viernes:

15 Me gusta

Los dos hemos estado en AZCA.










19 Me gusta




14 Me gusta