A ver, ya se lo que decís de la colonia, pero ya que me ha dicho boiler que sacase las pinturas; esto sería lo que yo haría, pintado.
En la colonia hay dos tipos de fachada:
La “digna” (a mi no me gusta, pero seria la más digna de conservar); son las que dan al oeste.
Y la “indigna”, que es la más fea y da al este:
Mi plan pasaría por algo así:
En primer lugar, veréis en rojo dos edificaciones que no están protegidas: el recinto de la escuela infantil al este y el edificio del mercado al oeste.
Los demolería.
En el del oeste levantaría una torre de más de 200m enteramente de nuevo cuño.
En el del este, aprovecharía y levantaría una más pequeña, unida al bloque de viviendas que hay, en el que se preservaría la fachada oeste de los arcos (debidamente arreglada por supuesto), algo del estilo a la torre hearst de NY:
En los 6 bloques restantes de vivienda que están con protección estructural, no se si se podría hacer, pero yo lo que haría es adecentar y preservar las fachadas de los arcos (las del oeste). Y en el caso de las fachadas “indignas” del este, (en azul) recrecidos de cristal y acero de varias plantas a semejanza también de la torre Hearst de NY allí donde hay espacio para hacerlo.
Donde no hay espacio para hacerlo, (en amarillo) fachadas de nuevo cuño modernas, por ejemplo de cristal, ladrillo y acero al aire, como estilo industrial. No se, algo así.
PD: Feliz año a todos.