Edificios de Oficinas | Madrid

Por si alguien lo quiere ver;

Es desde el patio del Centro Colon ;

El edificio de Foster y el que hizo Rafael de la Hoz en 2007:

Foto 2:

Edificio Foster y el “amado” Centro Colòn

Foto 2:

Y estas son del Palacio de Ustaritz, que recordemos son oficinas ; estaba todo iluminado.

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Foto 4:

17 Me gusta
2 Me gusta

Porque cuando te desligas de las planificación metropolitana con equipos de profesionales, que prevén este tipo de situaciones, pasan estas cosas.

6 Me gusta

Así es, estoy de acuerdo. Creo que no es buena idea presumir de ciertas cosas y que la falta de planificación o una estrategia equivocado estén frenando el crecimiento de la ciudad.

3 Me gusta

Sin duda; si miramos la oferta de oficinas de maximo nivel en relación con otras ciudades globales, Madrid tiene poquísima. Hay buena oferta de oficinas pero no de oficinas premium.

Tal vez con las remodelaciones de Azca en curso y algún proyecto más como las nuevas torres de Colón o los edificios de los primeros números de Castellana pueda mejorar algo, pero a un JPMorgan, un Mckinsey o un Kirkland & Ellis no les vas a vender la moto con un edificio en Valdebebas o un parque empresarial en Alcobendas o al complejo adequa. Tampoco a las nuevas tecnológicas. Ellos quieren algo moderno y de lujo, bien situado y cerca de otros como ellos donde se dan servicios unos a otros o pueden reclutar también.

Si miras este tipo de empresas en Madrid las encontramos en edificios donde ahora mismo faltarían metros libres: Castellana, Alonso Martinez y Almagro, Salamanca, Azca, las cinco torres…

5 Me gusta

Mi opinión (que vale de poco porque no está fundamentada en ningún criterio técnico ni urbanístico) es que en Azca se podría construir más, en el complejo CTBA por supuesto, el espacio está desaprovechadísimo, y creo que Méndez Álvaro ha sido una oportunidad perdida, se podría haber construido más alto y meter más metros cuadrados de oficinas. Cuando llegue MNN igual ya no es suficiente lo planteado ahora y, además, ya se habrán perdido muchas oportunidades.

2 Me gusta

La verdad es que lo de Méndez Álvaro es de traca, era el desarrollo ideal para que nada bajase de los 100 metros.

Podría haber sido nuestro 22@, más compacto.

12 Me gusta

Hay zonas céntricas en las que en el futuro tiene que producirse una interesante renovación inmobiliaria. En este momento estoy pensando en Cea Bermúdez - José Abascal - María de Molina.

Dirán que estoy obsesionado con Berlín, que odio Madrid aunque sea evidentemente una ciudad mucho mejor que la alemana, pero tengo que decir que me gustan esas micro-operaciones (un gran solar, un vacío urbano) que se llenan con densidad y usos mixtos. Creo que Madrid podría generar muchas de estas operaciones.

Hace poco publicaban un plan diagnosticando futuros puntos a densificar. Un plan para construir hasta 200.000 viviendas para 2030, dentro de la ciudad.

O un plan de nuevas áreas centralidad…

Es broma, realmente son planes mediocres y nada actuales, solo me gustan porque es que hasta la orina de los barceloneses me sabe a Trina naranja y soy un madrileño muy acomplejado.

8 Me gusta

Bueno…ya sé verá lo de las torres de Colón ??
En su momento estaban negociando para apartamentos del Hotel Mandarín

Entendí que iban a ser oficinas. No sabía eso.

No lo sé…anteriormente hubo negociaciones

1 me gusta

Lo del hotel fue una oferta a Mutua Madrileña años atras.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-08/lamela-demanda-torres-colon-mutua-reforma_2367628/

En 2016, el fondo Emin Capital presentó a Mutua una oferta de compra de este edificio, por unos 170 millones , con el objetivo de transformarlo en un establecimiento de lujo de la cadena Mandarín, que suponía una transformación completa de las torres. El proyecto arquitectónico era del Estudio Lamela que se garantizó poder llevar a cabo este trabajo tras haberse realizado antes una consulta al Ayuntamiento , entonces dirigido por Manuela Carmena.

2 Me gusta

En cuanto a la construcción de nuevos edificios de oficinas, la construcción se adapta a la demanda, no se construye más, ni a mayor ritmo, porqué a los promotores no les es rentable, si incrementes la oferta por encima de la demanda te ves obligado a rebajar los precios o tienes edificios vacíos.

Pues no la veo muy distinta a la operación de la Clesa en Madrid.

2 Me gusta

A mi me gusta la intención con la que se aborda lo de Clesa, muy positivo.

Pero solo es una, ojalá más :grin:

3 Me gusta

Algo escuché en su momento de las torres de Colón. Lo que no se que van hacer ahora. Vete a saber que harán

Ayyyy menos mal que has reflexionado y te has dado cuenta de tus debilidades pecador. :sweat_smile::sweat_smile::rofl:

1 me gusta

Hay bastantes más.

¿Cuantas hay en Berlín?

Yo los parques los veo sagrados. Si acaso el Hospital Carlos III, que tiene unos terrenos enormes, o la Facultad de Medicina. Y también lo veo muy difícil.

1 me gusta