Edificios de Oficinas | Madrid

El Corte inglés haciendo cosas del Corte inglés

2 Me gusta

Pues bastante fiel, lo que es una lástima porque el proyecto es de una mediocridad abrumadora, sobre todo si lo comparamos con el quemado (por motivos sangrantes) que iba a quedar de lujo.

8 Me gusta

Para todo hay grados, si el Windsor era hortera, la nueva torre es kitsch.

3 Me gusta

Lo que piensan den las oficinas:

el caso de las oficinas , la entidad germana detecta una “mayor actividad en Barcelona, mientras que en Madrid apenas hay oferta en el mercado”. Según sus datos, en la capital catalana “se están volviendo a alcanzar cifras récord y en Madrid el mercado volverá a reactivarse”.

Fuente: https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2021/11/24/793502-el-inmobiliario-espanol-lidera-el-crecimiento-en-europa-gracias-a-la-logistica-y-la

1 me gusta

Mira que me vais a llamar pesado porque siempre estoy insistiendo con lo mismo… jajajaja pero nuevamente sale a relucir el gran problema del mercado de oficinas de Madrid y que ponen de manifiesto todos los estudios y proyecciones frente a los que vienen con el mantra de “la oficina está muerta por el teletrabajo” y “no hay demanda para tanto” : EN MADRID ESCASEA LA OFERTA DE OFICINAS, ESPECIALMENTE EN EL SEGMENTO PREMIUM; y ello tiene impacto también en las compañías y negocios que se atraen y los profesionales que puede retener la ciudad, con su consiguiente impacto y el posicionamiento de Madrid, que compite contra otras grandes ciudades del mundo.

9 Me gusta

¿Y por qué no reaccionan las autoridades? Si tango presumen de la competitividad de Madrid, y esto se conoce desde hace años, quizá deberían hacer algo al respecto.

4 Me gusta

Hace falta una mayor flexibilidad urbanística y la facilitación de nuevos suelos y parcelas con uso terciario, si hace falta modificando el PGOU, se haga

Ahora mismo si llega un inversor a Madrid y quiere construir una torre de oficinas posiblemente no pueda, no tenga opción, porque no existe un solar que reuna la superficie y edificabilidad necesaria. Y no existe porque el PGOU no lo permite. ¿En que ciudad global ocurre eso?¿Que necesidad tenemos de limitar la inversión?¿Por que nos quitamos competitividad en el mercado frente a otras ciudades por culpa de un PGOU restrictivo?¿que sentido tiene que en las inmediaciones de la estación de Chamartín se construyan edificios de 6 alturas?

4 Me gusta

Estamos hablando de oficinas representativas en ubicaciones de primer nivel.

Valdebebas no es un eje prime de la ciudad y quizá nunca lo sea.

La torre Adequa si está en una zona consolidada pero el promotor (Merlin Properties) dijo que hasta que no se ocupara la torre Chamartín en Isla de Chamartín no iba a comenzar el proyecto. La torre Chamartín ya ocupó más del 50% si no me equivoco hace tiempo y según el portfolio de MP las obras de Adequa podrían ser inminentes.

En cuanto a Castellana 200 la parte sin terminar se corresponde con el hotel.

En 2019 justo antes de la pandemia la demanda de oficinas en Madrid estaba disparada, creo que rondaba los 800.000 m2.

7 Me gusta

Pero según yo el solar de la torre de 350 metros de MNN está ya en un solar urbanizado, ¿estoy en lo cierto? De ser así, ¿qué impedimento habría para empezar a construir esa torre?

3 Me gusta

Yo pregunté eso mismo por YouTube a MegaProyectos España y me dijo que no podrían construir hasta alcanzado el 70% de urbanización (según el en 2025-2026) y que seguramente construirían algún edificio antes que ese.

Se lo pregunté debido a esta noticia que leí y que ya adjunté por aquí en el hilo de MNN y eso fue lo que me dijo.

En la noticia pone esto:
“El inicio de la construcción de la torre, junto con la del proyecto Madrid Nuevo Norte, se iniciará en 2023 y estará situada muy próxima a la estación de Chamartín y cercana también a los otros grandes edificios de la capital.”

Pero creo que se refiere al proyecto en general.
Digo lo que me respondió ese canal de Youtube porque me fío bastante de el. Creo que antes estaba por aquí, hace tiempo.

3 Me gusta

Pero yo supongo que eso tendrá sentido en el área de oficinas que está sin urbanizar. No entiendo el motivo por el que no arrancar con ese edificio. A nivel constructivo no debería haber ninguna limitación, ¿no? Me sorprende un sector privado tan burocratizado: “Hasta el 70% de urbanización no construimos nada…”, ¿Por queeee?

5 Me gusta

Es lo que él me dijo, y yo creo que suele tener buena información. Pero no sé por qué, yo tampoco entiendo por qué no inician esa torre cuanto antes 🤷🏻

3 Me gusta

Algunos parece que quieren convertir Madrid en un parque de atracciones al estilo de Barcelona, Venecia o Roma… no quieren edificios altos o campus universitarios ni escuelas de negocios ni oficinas premium, no.

Lo que quieren es ampliación de aceras, patinetes árboles y bien de terrazas de restaurantes y bares. ¿Para que queremos ingenieros y gente de mba con sueldos altos si podemos tener hoteles y camareros?

8 Me gusta

Pero no erremos el tiro, en este caso el “parón” no se debe a una asociación ecologista que se muestra en contra del proyecto, ni a una administración pública anti-rascacielos. Es el sector privado el que podría avanzar más rápido y no lo hace.

Imagino que estarán a la expectativa de como evoluciona todo el tema del teletrabajo tras la pandemia, y también de como se comporta Madrid en materia económica tras la crisis derivada de la misma.

6 Me gusta

No está en un solar urbanizado. Está en un solar rodeado de urbanización, que no es lo mismo.

Hasta que no se resuelvan las reparcelaciones y el proyecto de urbanización del ámbito de planeamiento no es jurídicamente un solar edificable.

Otra cosa es que dentro de las fases de urbanización de todo Chamartín posiblemente sea uno de los suelos que más rápido se terminen de urbanizar.

5 Me gusta

Nuevo edificio de oficinas y comercial en Arroyo del Fresno.

Más info: www.edificioarroyomadrid.com

10 Me gusta

De acuerdo, justo era esa la duda que tenía.

1 me gusta

Galería de imágenes del edificio Growth, AZCA.

https://www.arquimania.es/proyectos/5211/oficinas-y-comercio/rehabilitacion-y-ampliacion-de-oficinas-growth/es/

10 Me gusta

Madrid impulsa el renacer de Azca: del “Sol permanente” a los ríos recuperados" Madrid impulsa el renacer de Azca: del “Sol permanente” a los ríos recuperados

10 Me gusta

¿Llegaremos a ver de verdad lo de sol permanente y sombra permanente? ¿O será un elemento que se desechará por caro? A ver si tenemos pronto noticias más concretas de plazos y financiación

1 me gusta