La previsión para Madrid es cerrar el año con un volumen de inversión en oficinas en torno a los 700 millones de euros, mientras que en el caso de Barcelona la cifra podría alcanzar los 1.800 millones de euro
¡No hay más espacio para el prime en Madrid!
“La baja disponibilidad de producto en Madrid y el hecho de que la mayor parte se haya concentrado en ubicaciones prime ha hecho que haya mucha presión por parte de los inversores y que se estén analizando muy bien todas las operaciones
En Madrid, la tasa de desocupación sigue dando muestras de su ralentización y ha pasado del 9,73% del segundo trimestre al 9,5% actual. En Barcelona, la tasa de desocupación ha crecido ligeramente del 7,5% registrado en junio hasta el 8,4% actual.
He ido a ver lo del Paisaje de la Luz; ha estado muy chulo, pero estaba abarrotado. Y a la vuelta del camino a casa caminando me he ido por Genova y eso que he preguntado en el edificio de “Foster and Partners”, vamos el Caixa de la esquina de Colòn, que si se podía entrar y me han dejado entrar; la pena que hoy no se podía subir arriba. Vaya put… ; pero dejo fotos.
A mi me ha encantado el espacio, y una vez dentro queda muy bién en esa esquina que ocupa, que se verá revalorizada cuando terminen con las Torres de Lamela; la pena es pues lo de siempre, que los espacios urbanos y de ciudad se pierden cuando lo que tienes al lado es una enorme rotonda;
Pues por dentro esta muy chulo…va a ser verdad que no hay que juzgar un libro por la portada jejeje.Por fuera da sensación de que se lo va a llevar el viento y que es un edificio muy pequeño algo temporal.
En cambio el polideportivo de la Cebada todo lo contrario da sensación de fortaleza.
Yo ya dije en un hilo, no recuerdo en cual, que ese edificio, tanto por donde está como por su actual ocupante, quedaría aún mejor si los cristales de la segunda planta, que son pantalla led, proyectasen información financiera en tiempo real a semejanza de los stock ticker del edificio de Morgan Stanley en Times Square o muchos otros que hay como los edificios de Thomson Reuters en Canary Wharf. Podrían incluirse también titulares importantes también pasando por la pantalla.
Poca broma, yo juntaba todos los ministerios (al margen de NNMM) en el aparcamiento de Moncloa, hay mucho espacio para construir un hub ministerial muy chulo que ayude a maclar Moncloa con la ciudad.
Es un verdadero desastre urbanístico. Lo tiene todo: un montón de superficie para coche, zonas verdes en estado regular, autopista, patrimonio no puesto en valor…
Y casi lo que más me molesta de todo: completamente cerrado al exterior.
Compartíamos hace poco su equivalente alemán.
No digo que haya que hacer algo tan caro y tan grande… Pero juega con el río, tiene una dimensión urbana… La Moncloa parece una macro urbanización para nuevo ricos.
Pero Moncloa nunca estará integrado en la ciudad, Ciudad Universitaria lo aísla, se podrá abrir al rio, pero en esa zona el Manzanares solo puede funcionar como zona de recreo de periferia. No tiene presencia urbana ni centralidad.
No digo que se tuviera que copiar (jamás habría que copiar un proyecto…) sino algo cualitivamente similar, integrado. A lo mejor que llegue a jugar con el Manzanares, unas zonas verde-plaza más abiertas.
El proyecto se llama Bundeskanzleramt (bueno, el edificio), lo pone en el link del post jeje