Edificios de Oficinas | Madrid

Mucho mejor que la pared ciega que había antes, ahora lo que desentona es la torre de Adeslas. Espero sea reformada lo más pronto posible.

11 Me gusta

Media art hall, edificio aqua RKV, calle Agustín de Foxa 4.

11 Me gusta

Está chulo.

1 me gusta

La contratación de oficinas crece en Madrid y Barcelona en el tercer trimestre

La demanda de oficinas en Madrid y Barcelona aumenta un 22% y un 54% , respectivamente, en el tercer trimestre; según un informe de Cushman & Wakefield.

Fuente: La contratación de oficinas crece en Madrid y Barcelona en el tercer trimestre - Brains Real Estate News

Reformilla:
Saint Croix compra un edificio de oficinas en Madrid

[…] Será alquilado a “un operador de primer nivel que ocupará la totalidad del edificio una vez se realicen las obras de demolición, saneamiento de estructura y renovación de instalaciones generales, entre otras”, reza la carta enviada al regulador. Esta prevista su puesta en marcha en el último trimestre de 2022 .

Fuente: La Socimi Saint Croix compra un edificio de oficinas en Madrid - Brains Real Estate News

6 Me gusta

Lo que estaría bien es hacer más altas las ya presentes, el distrito se queda muy ridiculo en comparación con las 5 torres.

1 me gusta

La están remodelando por dentro, por fuera no tiene pinta que vayan a tocar nada

Hola, tengo unas preguntas.

He estado esta semana por trabajo en Madrid y he pasado por la zona de Colón y me fijé que había unos albañiles y otros con pinta de más bien ingenieros o arquitectos hablando y señalando el edificio en la puerta del antiguo Banco Madrid; creo que su reforma va a ser inminente como ya adelantó la prensa.

¿Se sabe más del proyecto o algo?

Y también vi en la esquina Castellana con Ayala que han tirado por dentro y manteniendo la fachada todo el edificio. En principio es para oficinas y no para vivienda de lujo. ¿Qué se sabe de ese proyecto? ¿Como va a ser?

En la zona de Colón también es un buen centro de oficinas potente entre las torres, el edificio de al lado junto a las mismas, el Centro Colón (que la fachada se tendría que reformar) los edificios de la plaza (axis y demás), los edificios de los primeros números de Génova junto a las torres y los primeros de Castellana y los edificios de Hermosilla … y todos ellos prácticamente ocupados al 100% (y los que están en reforma se van a ocupar en nada porque muchos ya deben estar “apalabrados” prácticamente como las torres o el edificio del banco madrid)

No obstante donde hacen falta más metros es en el norte: azca, plaza de Castilla, CBA y MNN para poder competir con centros financieros y tecnológicos potentes.

Por ejemplo en la zona de Colón me vienen a la mente estos:

5 Me gusta

El edificio por el que pregunto es Castellana 14.

¿Qué se está haciendo ahí? ¿Alguien sabe algo? ¿Hay renders o algo?

Este proyectazo:

Y ahí al ladito, el 19

11 Me gusta

Si, falta densidad, estoy de acuerdo.

Muchísimas gracias!

Así es! Es ese edificio el que digo: Castellana 14. ¡Verdaderamente es un proyectazo!

¿Se sabe más de él? Plazos, ocupantes que vayan a instalarse en él…

La verdad que Castellana 14 es un edificio precioso, muy elegante y en proyecto pinta espectacular.

Y Castellana 19, ¿sigue siendo de titularidad pública? ¿Va a volver a instalarse en él la CNMV?

2 Me gusta

Así van las obras del edificio de oficinas que BOD y Metrovacesa están levantando en la calle Foresta 8, en Las Tablas:

14 Me gusta

Que ganas de ver colmatada esa zona de Las Tablas. Esta quedando de lujo. Gracias por las fotos!

3 Me gusta

Hoy se inauguran las oficinas de Accenture en Castellana 85.

9 Me gusta

A lo mejor me equivoco pero me parece que a los diseñadores se les está yendo un poco la mano con el nuevo concepto de espacios de trabajo flexibles. Parece todo más un complejo hotelero donde pasar la mañana hablando y dando paseos con una tablet, que un espacio de trabajo real. Aunque si es lo que los trabajadores necesitan y la empresa valora que este concepto es el necesario para mantener la productividad no tengo nada que decir…

4 Me gusta

De hecho me recuerda todo un poco a un concepto anticipado por el programa de televisión Gran Hermano. Estamos ante la granhermanización de las oficinas:

Unos visionarios.

10 Me gusta

Miguel Ángel 23 empieza a tener fachada:

15 Me gusta

Todos esos conceptos modelnos de espacios flexibles y jerarquías horizontales molan mucho,hasta que hay un problema gordo y se acabó la flexibilidad y la horizontalidad de golpe.

2 Me gusta

Yo soy más de despachos, salas de reuniones, etc. Lo de toda la vida.

1 me gusta

La contratación de oficinas crece un 9% en Madrid
En total; se reservaron en julio, agosto y septiembre 99.000 metros cuadrados en 120 operaciones, en la capital.

La cifra anual se sitúa en 296.000 metros cuadrados , un 15% más que en 2020 a estas alturas. A pesar del aumento en las cifras, se sitúa un 21% por debajo de niveles prepandemia. “Aunque esta cifra muestra la distancia que el mercado de oficinas tiene aún

Fuente: La contratación de oficinas crece un 9% en Madrid - Brains Real Estate News

5 Me gusta