Está chulo.
La contratación de oficinas crece en Madrid y Barcelona en el tercer trimestre
La demanda de oficinas en Madrid y Barcelona aumenta un 22% y un 54% , respectivamente, en el tercer trimestre; según un informe de Cushman & Wakefield.
Reformilla:
Saint Croix compra un edificio de oficinas en Madrid
[…] Será alquilado a “un operador de primer nivel que ocupará la totalidad del edificio una vez se realicen las obras de demolición, saneamiento de estructura y renovación de instalaciones generales, entre otras”, reza la carta enviada al regulador. Esta prevista su puesta en marcha en el último trimestre de 2022 .
Fuente: La Socimi Saint Croix compra un edificio de oficinas en Madrid - Brains Real Estate News
Lo que estaría bien es hacer más altas las ya presentes, el distrito se queda muy ridiculo en comparación con las 5 torres.
La están remodelando por dentro, por fuera no tiene pinta que vayan a tocar nada
Hola, tengo unas preguntas.
He estado esta semana por trabajo en Madrid y he pasado por la zona de Colón y me fijé que había unos albañiles y otros con pinta de más bien ingenieros o arquitectos hablando y señalando el edificio en la puerta del antiguo Banco Madrid; creo que su reforma va a ser inminente como ya adelantó la prensa.
¿Se sabe más del proyecto o algo?
Y también vi en la esquina Castellana con Ayala que han tirado por dentro y manteniendo la fachada todo el edificio. En principio es para oficinas y no para vivienda de lujo. ¿Qué se sabe de ese proyecto? ¿Como va a ser?
En la zona de Colón también es un buen centro de oficinas potente entre las torres, el edificio de al lado junto a las mismas, el Centro Colón (que la fachada se tendría que reformar) los edificios de la plaza (axis y demás), los edificios de los primeros números de Génova junto a las torres y los primeros de Castellana y los edificios de Hermosilla … y todos ellos prácticamente ocupados al 100% (y los que están en reforma se van a ocupar en nada porque muchos ya deben estar “apalabrados” prácticamente como las torres o el edificio del banco madrid)
No obstante donde hacen falta más metros es en el norte: azca, plaza de Castilla, CBA y MNN para poder competir con centros financieros y tecnológicos potentes.
Por ejemplo en la zona de Colón me vienen a la mente estos:
El edificio por el que pregunto es Castellana 14.
¿Qué se está haciendo ahí? ¿Alguien sabe algo? ¿Hay renders o algo?
Este proyectazo:
Y ahí al ladito, el 19
Si, falta densidad, estoy de acuerdo.
Muchísimas gracias!
Así es! Es ese edificio el que digo: Castellana 14. ¡Verdaderamente es un proyectazo!
¿Se sabe más de él? Plazos, ocupantes que vayan a instalarse en él…
La verdad que Castellana 14 es un edificio precioso, muy elegante y en proyecto pinta espectacular.
Y Castellana 19, ¿sigue siendo de titularidad pública? ¿Va a volver a instalarse en él la CNMV?
Así van las obras del edificio de oficinas que BOD y Metrovacesa están levantando en la calle Foresta 8, en Las Tablas:
Que ganas de ver colmatada esa zona de Las Tablas. Esta quedando de lujo. Gracias por las fotos!
A lo mejor me equivoco pero me parece que a los diseñadores se les está yendo un poco la mano con el nuevo concepto de espacios de trabajo flexibles. Parece todo más un complejo hotelero donde pasar la mañana hablando y dando paseos con una tablet, que un espacio de trabajo real. Aunque si es lo que los trabajadores necesitan y la empresa valora que este concepto es el necesario para mantener la productividad no tengo nada que decir…
De hecho me recuerda todo un poco a un concepto anticipado por el programa de televisión Gran Hermano. Estamos ante la granhermanización de las oficinas:
Unos visionarios.
Todos esos conceptos modelnos de espacios flexibles y jerarquías horizontales molan mucho,hasta que hay un problema gordo y se acabó la flexibilidad y la horizontalidad de golpe.
Yo soy más de despachos, salas de reuniones, etc. Lo de toda la vida.
La contratación de oficinas crece un 9% en Madrid
En total; se reservaron en julio, agosto y septiembre 99.000 metros cuadrados en 120 operaciones, en la capital.
La cifra anual se sitúa en 296.000 metros cuadrados , un 15% más que en 2020 a estas alturas. A pesar del aumento en las cifras, se sitúa un 21% por debajo de niveles prepandemia. “Aunque esta cifra muestra la distancia que el mercado de oficinas tiene aún
Fuente: La contratación de oficinas crece un 9% en Madrid - Brains Real Estate News
Trabajo en Accenture y nos han mandado esta información a todos los empleados, si la acabo visitando os subiré fotografías.