Edificios de Oficinas | Madrid

Alfonso XI

También de Merlin Properties, en la calle Alfonso XI número 6.

El edificio de oficinas Alfonso XI está situado en el barrio de los Jerónimos, una de las zonas más exclusivas de Madrid junto a la Puerta de Alcalá, el parque del Retiro y el Paseo del Prado.

Está muy bien comunicado con el resto de la ciudad mediante transporte público con múltiples líneas de metro, autobús y perfectamente conectado con el aeropuerto y la estación de tren de Atocha.

El edificio cuenta con una superficie total de 11.187,5 m² y con las certificaciones de mayor nivel como LEED Platino, WELL Gold y AIS.

En la zona hay un gran número de restaurantes y cafeterías, hoteles y comercios.

Fuente: Alfonso XI - Merlin Properties Socimi, S.A.

Actualmente:

28 Me gusta

Mejora enorme sobre lo existente.

9 Me gusta

Fantástico.

Ahora que se pongan con el de enfrente.

2 Me gusta

Seguro que le llega el día.

Ese edificio ya está reformado y no hace tanto tiempo…

1 me gusta

Hablo de una transformación radical de fachada.

Madre mía, esos interiores… Parecen de hace 20 años. No me cuadra con la reforma exterior.

2 Me gusta

El edificio de Alfonso XI ya asoma.

23 Me gusta

Tiene buena pinta, aunque un poco tosco… podría haber sido un poco más finos esos grc.

1 me gusta

No sé si ya se ha publicado.

Adjudicadas a Sacyr las obras de remodelación de Castellana 106 - 108.

En el enlace hay acceso a la documentación del proyecto.

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Ayx53rxy4jZt5r0ngvMetA%3D%3D

2 Me gusta

El edificio de ING en Colón, el que están reformando en Alfonso XI y su vecino en la esquina de enfrente.

18 Me gusta

En la presentación de resultados de Merlin Properties del 28 de julio dicen esto sobre la torre Adequa:

8 Me gusta

¿Pero no habia ya grúa y tal?

Si, había maquinaria, pero han hecho un parque en el lugar de la torre, dejando toda la estructura existente. Por otra parte están construyendo ya otro edificio del parque Adequa (Adequa 4, ya alquilado a Técnicas Reunidas en 2028).

11 Me gusta

Ah. No me había enterado, gracias.

Pues vaya pena.

Ya lo había comentado yo en otro hilo, pero se me olvidó adjuntar la captura.

“No se construyen torres de oficinas porque no hay solares disponibles” decían algunos…

Otra prueba más de que la ciudad va como una “moto”…

Es cierto, no hay solares donde construir torres de oficinas, ¿puedes señalar algún solar en el mapa?

Ahora mismo solo hay dos solares en toda la ciudad; torre Oria y torre Adequa.

Dos. Fin.

La primera en construcción y la segunda en estudio cuando encaje en los planes de Merlin.

Si solo hay dos solares no se puede construir más que dos torres.

En cuanto a la ciudad los datos de demanda y rentas de oficinas están en máximos históricos.

Quizá haya alguna “torrecilla” más en Mendez Álvaro si aceptamos bajar el umbral a 10-15 plantas.

2 Me gusta

Pues yo tengo la sensación de que si hay bastante demanda, no solo por la subida de los precios del m2.

El compañero dice que otro de los edificios del complejo adequa que si ha comenzado a construirse, ya lo tienen alquilado entero antes si quiera de estar operativo.

Si Merlín no levanta la torre es porque invierte absolutamente todos sus recursos en centros de datos, a pesar de la sobre exposición y endeudamiento que empieza a tener y del que ya avisan los expertos.

Pero bueno los Administradores sabrán que para eso es su empresa.

Mira Metrovacesa, en cuanto les dieron luz verde se han puesto como locos a levantar su torre.

4 Me gusta

El de AZCA donde ECI pone su mercadillo, De hecho sacaron proyecto muy interesante.

O su futurible torre del hipercor de Mendez Álvaro,

… o el resto de la parcela de la estación de autobuses.

Ya van 5.

1 me gusta

En ninguna de esas parcelas se puede edificar.

Estamos hablando de una parcela sobre la que si se puede, pero el promotor decide no hacerlo.

2 Me gusta