Son muy interesantes algunos de ellos. ¿El edificio blanco de formas redondeadas es es de Fisac no?
Sí, es el Edificio Bioter actualmente sede de la Embajada de Indonesia.
Sobre el edificio Philips, desapareció el cuerpo ciego que tenía.
Fuente : Rascacielos antiguos de España: los de 1968, 1958, 1948 y 1928
Alaba la reforma pero critica la pérdida, pues rompe con su concepto inicial,
Y el edificio de los Cubos, como dice el COAM : de lejos es desconcertante, pero de cerca impresionante,
Ya ha comenzado la construcción (vaciado del solar) de edificio oficinas de GMP con fachada a la A1 en Sanchinarro.
Desconozco si finalmente será este proyecto:
Desgraciadamente no. Parece que finalmente en esta parcela levantarán otro proyecto de Truliving. No tiene ningún sentido, por exposición a la A1 y lo aislada que está esa parcela respecto al residencial de Sanchinarro. Es un j… pegote. Mira que no habia parcelas aún disponibles en el barrio para hacer un coliving y aquí levantar el edificio de Rafael de la Hoz. Otra oportunidad perdida en este barrio.
Otra oportunidad perdida es la frase que más se repite en los distintos hilos.
Otro gallinero/coliving a precio de hotel de lujo. El Madrid de todos.
Porque es lo que hacen continuamente, estropear todas las oportunidades.
Pues yo casi que prefiero las viviendas que el edificio de oficinas. Ninguno de los dos me parecen gran cosa… Pero teniendo MNN al lado, más edificios chaparros de oficinas me parece que poco aportan…
Si, yo pienso lo mismo.
No se en que foro debería poner esta noticia pero me parece que Madrid podría aprovecharse mucho de esto.
Basicamente JP Morgan (el banco mas grande de EEUU) lleva años buscando hacer una megasede en europa. Se iba a construir una en londres en un rascacielos de 284.000 metros cuadrados (4 veces la torre picasso) diseñado por Norman Foster pero ahora está en dudas por cuestiones económicas.
Justo ayer se anunció que JP Morgan quería operar en españa e italia. Si finalmente no se hace la sede de Londres no me extrañaría que la hicieran en Madrid, ya que ya se estudió construir una City allí en 2016.
Además Madrid Nuevo Norte prevé más de 1 millon de metros cuadrados de oficinas, no se me ocurre otra capital en Europa en la que se pueda hacer una sede como la que quieren hacer.
Ojala !!!
Aquí, el gobierno y la alcaldía tendría que facilitar a esta firma tan importante. Por que está firma atraerá a otras
Parece que tenemos obras en Torre Titania, Torre Azca o “la de Ey” como decimos casi todos.
Espero que sea para sustituir esas laminas metálicas por algo más bonito o incluso utilizar ese espacio para un uso útil.
¿Alguien tiene más información?
Puede que tenga relación con esto.
A partir de entonces, se acelerarán los trabajos de reforma de Torre Azca para dotar al complejo de una única identidad
Creo que esta es con diferencia la peor perspectiva de la torre, y mira que en mi opinión ya es difícil. No sé si con lo que van a realizar mejorará algo… ojalá.
Quizá @fhaddock sepa algo de lo de JP Morgan
Como venga ya solo una parte del equipo de Londres a aquí puede ser realmente espectacular.
No veo yo grandes cambios en la Torre. Quizás incorporen “EY Campus” o Flow en la cúpula. Lo cierto es que el render que presentan del campus (bastante básico), el edificio de Generali en Orense 2, no tiene mucho parecido con el edificio real.
Yo diría que van a poner algún rótulo o cambiar el color de los paneles.
No tengo ningun dato para afirmar esto, es solo intuición.
Lo que sería la bomba es que creasen un jardín en esa zona superior, tendría muy buenas vistas, pero lo dudo porque parece estar lleno de instalaciones técnicas.
No creo. La noticia es del 2016











