Antes no era fácil encontrar buenos restaurantes, ciertas tiendas de ropa o incluso zonas de moda para tomar algo fuera del centro, hoy en día sí existen. Ya no existe la necesidad de acudir al centro para todo.
Lo que vendéis como un problema no lo es en absoluto.
Esto es rotundamente falso. Es mas, los mejores resraurantes y tiendas, salvo excepciones, estaban en Retiro, Salamanca, Hispanoamerica y alrededores. Tambien bastabte por las otras zonas del ensanche “noble” (Chamberí, Arapiles,Almagro…) Te hablo de los 2000 por experiencia propia y por lo que me ha contado mucha gente no era precisamente algo nuevo. De hecho, el centro tendrá sitios caros pero “lo mejor”, para eso, mejor pilla taxi, tanto antes como ahora.
Estoy hablando de centro Vs. periferia. Obviamente con centro no me refiero solo a Centro.
Perdona, me he debido confundir pero tu respuesta pensaba que era a esto.
Le explicaré a mis conocidos que tú sabes mejor que ellos sus motivos.
No van al centro porque es un parque temático en el que ser expropiado de tus ahorros.
La mayoría eran del Barrio del Pilar, con la Vaguada, así que no tenían ninguna necesidad de ir al centro por falta de comercio en su barrio.
Ahora viven en otros sitios y van mucho menos al centro.
Pero debe ser que al centro no le pasa nada y es todo una alucinación colectiva. Sí, seguramente.
Tus conocidos y sus motivos particulares me dan igual, simplemente estoy diciendo que la circunstancia que expones no es un problema en absoluto para Madrid ni para Centro, al revés, está muy bien que la gente se quede en sus barrios y haga vida allí, por eso cada vez hay más oferta en la periferia que hace innecesario y redundante acudir todos al centro como borreguitos.
También la gente se hace mayor, se acomoda, se cambia de barrio y eso de ir al centro para verte rodeado de grafitis, meados y subir la media de edad hace que empiece a dar pereza ir al centro.
Eso ha pasado toda la vida. A mí el primero y eso que todavía no subo tanto la media de edad.
Y a mi lo que tú consideres que es un problema para Madrid o no me da igual. Empate.
Pues ya menos, aunque el Barcelona “Centro” sigue siendo el mayor mercado de oficinas de la ciudad.
La reforma será ambiciosa y supondrá la incorporación de un piso
Cuando he leído lo de las nueve plantas creía que se refería a sobre rasante, pero luego he visto que incluye los sótanos. Vamos, que incrementa una planta, toda una reforma ‘ambiciosa’… Incluso a nivel de diseño tampoco aporta gran novedad, al menos en el exterior. Así es ahora:
Me encantan los titulares exagerados:
Primework rescata una ‘joya’ en el distrito financiero
Joya entrecomillado, no se si es para meter risas enlatadas o que
Una jojoya.
![]()
Han dejado curioso el alrededor del Generali. La primera zona ajardinada era un estercolero de basura, indigentes y vegetación sin cuidar. A ver si ahora lo cuidan con mimo.
El armario nuevo que pusieron al frente al día siguiente ya tenía un par de firmas. De aquí a un par de años el armario estará completamente vandalizado
no se si se puede construir más plantas tapando las ventanas de los edificios de al lado
El edificio en si es enano, poco más que un quiosco de churros. Sumado esto a la coincidencia de fachadas con el vecino y el plan urbano, evidentemente no puede crecer más que esa planta extra que ya existe pero en forma de azotea técnica.
Eso está claro. Lo que me ha llamado la atención es la forma de describir el proyecto, como reforma ‘ambiciosa’ y llevando al equívoco con lo de las 9 plantas.