Edificios de Oficinas | Madrid

Por qué? En el artículo solo se ve una volumetría, ¿no?

Si 18 plantes se considera megatorre no es de extrañar que los torresombristas salgan a quejarse en cuanto algo levanta un poco del suelo.

9 Me gusta

8 Me gusta

¿No se va a hacer concurso de ideas?

1 me gusta

Lo que se está tramitando ahora es un plan especial, que ni siquiera supone que se vaya a construir a corto plazo.

6 Me gusta

A veces pienso si no se están reformando buenos edificios y dejando los peores -como si vecino- tal cual.

Con el problema adicional de que se agiganta en contraste entre el “feísmo desarrollista” (por decir) y lo novísimo, sea feo o bonito.

2 Me gusta

Nadie ha pensado ¿para qué necesita el Ministerio de Defensa un edificio de oficinas en zona CBD?

No entiendo la obsesión de las administraciones públicas por tener las oficinas en las mejores zonas de las ciudades.
Este tipo de actuaciones tienen un coste de oportunidad altísimo para el contribuyente, ya que podrían desarrollar oficinas similares en zonas “menos prime”, y al mismo tiempo obtener bastantes recursos con la venta/alquiler de terrenos CBD. Con dichos recursos hacer política (más gastos en áreas prioritarias o rebajar impuestos)

1 me gusta

Comunidad y Estado deberían tener, con Madrid, una estrategia para realocar sedes por el sur de la ciudad e incluso el área metropolitana, en uno o dos clústeres.

Aunque los de EFE la liaron porque querían llevarlos a Vallecas.

Empire State Plaza, un conjunto de edificios de gobierno para el estado de Nueva York en la capital, Albany.

Band des Bundes berlinés, cosiendo la herida del muro con un nuevo distrito de edificios federales.

Tal vez se podrían haber desarrollado complejos interesantes en la A6 (altura de Moncloa) y también al sur. Si la “A1” tiene AZCA y el CTBA, a las otras radiales (A2, A3, A4, A5) se le podrían haber sumado complejos estatales y autonómicos.

A algunos compañeros les molestará este comentario, pero a veces parece que Madrid es absurdo contemplar cualquier sede pública relevante al otro lado del Manzanares, aunque sea ahí donde esté más de media ciudad.

Está perfectamente delimitada la ciudad digna de todo lo demás.

4 Me gusta

Algo así se podría haber planteado junto a la Operación Campamento:

No sé porqué me he acordado de la ciudad de la Justicia.

10 Me gusta

Esto debería ir al de fantasías…

Complejo presidencial de la Moncloa
Una serie de edificios modernos, que complementan y amplían a Moncloa.

Buena integración con el río y con el entorno. Modelo: Berlín

Ciudad de la Justicia
Modelo: biblioteca nacional, París. Cerca de la A4, no sé si cerca del río o ya más metido en Villaverde.

O, por qué no, su Ciudad de la Justicia…

Barrio de Gobierno
En Campamento, un nuevo lugar en el que se construyen distintas sedes del gobierno que van escasas de espacio en el Centro de la ciudad. Tal vez el enfoque principal fuera Defensa.

También se reserva suelo para algunos espacios culturales faltos de espacio (Decorativas, por ejemplo).

Creo que volvería a un modelo berlinés, pero sin miedo a las alturas (con algunas torres de 15 o 20 plantas).

Aun yendo contra la normativa y el sentido común, ninguno de estos edificios y complejos dispondría de una sola plaza de aparcamiento :ogre: :smiling_face_with_horns:

8 Me gusta

La asamblea de Madrid está en Vallecas.

1 me gusta

Sí, de hecho, ¿no la iban a ampliar…?

Igualmente, esa función, debe tener un impacto realmente mínimo.

Anunciaron que se construiría un edificio para la Cámara de Cuentas.

5 Me gusta

Marques de Mondéjar 21.

https://www.instagram.com/lorenzo_alonso_arquitectos/p/DRj4rbTjbrc/?hl=es&img_index=3

4 Me gusta

Y así pasa que tiene cero presencia.

3 Me gusta

Parece un retazo de Brasilia incrustado en medio de Albany, cosiendo, a modo de grapa, el tejido urbano roto por la autopista… (¿inspiración para alguna M madrileña?)

Lo que no implica que sea mala operación. Al contrario. Pero me sorprende la potencia paisajística, axial, representativa, del conjunto.

Eso sí, las traseras de los edificios de cierre…

2 Me gusta

Le falta masa crítica. Dos o tres consejerías, algunas empresas públicas potentes….

1 me gusta

Cagarla con los intersticios es una cosa muy yankee. Que les bajas del coche y se pierden.

1 me gusta

podrían haber hecho algo así con la CAM en la zona de la Atalayuela, junto al parque de la gavia, aprovechando para hacer conexion con cercanías y la ampliación de la L8 NNMM-Atocha-Asamblea-Atalayuela-Valdecarros

Y en la zona de campamento algo interesante para unificar y ampliar edificios ministeriales, incluyendo algo estilo pentágono para Defensa, y así justificas aun mas ampliar cercanias y metro por esa zona

1 me gusta