Pues no me disgusta el actual, de hecho la escalera de incendios es hasta bonita. Aunque el nuevo también me gusta.
vs
El nuevo seguro tendrá un nivel energético muy superior y está claro que sacará mucho más partido a las terrazas y azotea.
Pues no me disgusta el actual, de hecho la escalera de incendios es hasta bonita. Aunque el nuevo también me gusta.
^^ venia a compartirlo
aquí el avance de construcción que le están poniendo esfuerzo y la valla que pusieron esta semana, en el bajo sigue funcionando con normalidad una oficina del Santander
Me diréis de todo, pero este edificio siempre me encantó ![]()
Prefiero el anterior, la verdad. Creo que tiene una fachada sencilla e interesante. Me parece que se lo van a cargar.
A mi el edificio anterior siempre me gustó, con un estilo propio de la zona y de su momento.
Lo que van a hacer me deja indiferente.
Aunque al menos ganará habitabilidad.
Este sí es un edificio que merece la oena conservase y no lo vamos a hacer. Seguimos repitiendo los mismos errores del pasado. Haay muchos edificios que no tienen nada de interés en la zona y nos cargamos uno de los que podría haber formado parte de un hipotético recorrido por el Madrid brutalista. Hay edificios que son odas al hormigón, y lo digo para bien. Este, bueno… no es Torres Blancas, pero sí que tenía mucho rollo.
Yo creo que la mejora es enorme a nivel estético. Y seguromante los trabajadores también disfrutarán la mejora interna.
Lo de “megatorre", bueno…
Vergüenza ajena
Por qué? En el artículo solo se ve una volumetría, ¿no?
Si 18 plantes se considera megatorre no es de extrañar que los torresombristas salgan a quejarse en cuanto algo levanta un poco del suelo.
¿No se va a hacer concurso de ideas?
Lo que se está tramitando ahora es un plan especial, que ni siquiera supone que se vaya a construir a corto plazo.
A veces pienso si no se están reformando buenos edificios y dejando los peores -como si vecino- tal cual.
Con el problema adicional de que se agiganta en contraste entre el “feísmo desarrollista” (por decir) y lo novísimo, sea feo o bonito.
Nadie ha pensado ¿para qué necesita el Ministerio de Defensa un edificio de oficinas en zona CBD?
No entiendo la obsesión de las administraciones públicas por tener las oficinas en las mejores zonas de las ciudades.
Este tipo de actuaciones tienen un coste de oportunidad altísimo para el contribuyente, ya que podrían desarrollar oficinas similares en zonas “menos prime”, y al mismo tiempo obtener bastantes recursos con la venta/alquiler de terrenos CBD. Con dichos recursos hacer política (más gastos en áreas prioritarias o rebajar impuestos)
Comunidad y Estado deberían tener, con Madrid, una estrategia para realocar sedes por el sur de la ciudad e incluso el área metropolitana, en uno o dos clústeres.
Aunque los de EFE la liaron porque querían llevarlos a Vallecas.
Band des Bundes berlinés, cosiendo la herida del muro con un nuevo distrito de edificios federales.
Tal vez se podrían haber desarrollado complejos interesantes en la A6 (altura de Moncloa) y también al sur. Si la “A1” tiene AZCA y el CTBA, a las otras radiales (A2, A3, A4, A5) se le podrían haber sumado complejos estatales y autonómicos.
A algunos compañeros les molestará este comentario, pero a veces parece que Madrid es absurdo contemplar cualquier sede pública relevante al otro lado del Manzanares, aunque sea ahí donde esté más de media ciudad.
Está perfectamente delimitada la ciudad digna de todo lo demás.