Barrio de Gobierno
En Campamento, un nuevo lugar en el que se construyen distintas sedes del gobierno que van escasas de espacio en el Centro de la ciudad. Tal vez el enfoque principal fuera Defensa.
También se reserva suelo para algunos espacios culturales faltos de espacio (Decorativas, por ejemplo).
Creo que volvería a un modelo berlinés, pero sin miedo a las alturas (con algunas torres de 15 o 20 plantas).
Parece un retazo de Brasilia incrustado en medio de Albany, cosiendo, a modo de grapa, el tejido urbano roto por la autopista… (¿inspiración para alguna M madrileña?)
Lo que no implica que sea mala operación. Al contrario. Pero me sorprende la potencia paisajística, axial, representativa, del conjunto.
podrían haber hecho algo así con la CAM en la zona de la Atalayuela, junto al parque de la gavia, aprovechando para hacer conexion con cercanías y la ampliación de la L8 NNMM-Atocha-Asamblea-Atalayuela-Valdecarros
Y en la zona de campamento algo interesante para unificar y ampliar edificios ministeriales, incluyendo algo estilo pentágono para Defensa, y así justificas aun mas ampliar cercanias y metro por esa zona
Fotos del edificio de ING en la plaza de cuyo nombre no quiero acordarme,
A mi los edificios de estructura vista, ligereza y espacios diáfanos modulables me encantan.
Es curioso, con el Nobu de Alcalá perdimos un edificio de estas características sesentero, y ahora nos hacen uno del mismo concepto, eso si, con los avances industriales actuales, y sin tener un edificio medianeros.