Fotos del edificio de ING en la plaza de cuyo nombre no quiero acordarme,
A mi los edificios de estructura vista, ligereza y espacios diáfanos modulables me encantan.
Es curioso, con el Nobu de Alcalá perdimos un edificio de estas características sesentero, y ahora nos hacen uno del mismo concepto, eso si, con los avances industriales actuales, y sin tener un edificio medianeros.
Creo que queda muy feo que el volumen llegue hasta el suelo. Debió cambiar algo (retranqueo, materialidad…) para verse más liviano y limpio. Es una edificio extraño.
Estoy de acuerdo de que Tuñón, que claro que es un buenísimo arquitecto, últimamente…
¿Perdona? Te ha sentado mal el prefermento del roscon? Jeje, dicho de broma, eh.. precisamente el edificio en general esta gistando al menos un poco o bastante, solo le estan sacando punta a algunos detalles que sí que son un poco torpes. Aún asi, yo creo que el edificio aprueba holgadísimamente.
El edificio parece construido con piezas de mecano y sin gracia, dista mucho de ser buena arquitectura, ni tan siquiera aceptable. Y en un entorno mediocre.
Para materializar esta actuación se prevé una inversión aproximada de 80 millones de euros. El inicio de la construcción se contempla para el año 2026 y su ejecución se prolongará hasta 2029 .
Madrid y Barcelona cierran 2025 como el tercer mejor año en oficinas desde 2020
En Barcelona la superficie contratada creció el 13% respecto al año 2024 y se cerraron alquileres con una superficie combinada de 321.000 metros cuadrados. Madrid, por su parte, registró los 535.000 metros cuadrados alquilados.
Madrid, por su parte, cerró el año con 535.000 metros cuadrados alquilados, el mejor tercer año desde la pandemia en términos de arrendamientos de oficinas. El Central Business District (CBD) y la almendra central concentraron el 42% de la demanda; frente al 45% de las áreas descentralizadas, fuera del anillo de la M-30. La capital cuenta actualmente con un stock de 16.519.705 metros cuadrados, de estos, 157.449 metros cuadrados llegaron al mercado en 2025, y una tasa de disponibilidad del 9%.
Este debate ya lo tuve en el hilo de la torre Oria, pero que cierta prensa llame de forma grandilocuente y rimbombante “rascacielos” a torres de 100 metros me parece publicidad institucional ( de las arcas de todos los madrileños), porque son titulares siempre llamativos y venden más clickbait que otra cosa.