Economía de Sevilla

Acabo de leer que Sevilla es la ciudad con mayor porcentaje de restaurante con terrazas del país pero que también solo el 40% pagan la cuota de terraza, ¿como es eso?¿no todos tienen que pagar?

En Sevilla capital están ahora negociando una nueva ordenanza de veladores porque es un desbarajuste total. Hay muchos bares que ponen mesas sin permiso para terraza, bares que duplican las mesas autorizadas…Con respecto a la cuota no sé, pero no me extraña nada.

1 me gusta

Pues con la cantidad que hay… tal vez estemos hablando de cientos de miles de euros que deja de ingresar el Ayuntamiento, millones seguramente.

(Me he puesto a buscarlo y, Torrevieja con 80.000 habitantes tras eliminarlas durante 4 años dejó de ingresar la friolera de 1,5 millones de euros anuales).

1 me gusta

La famosa “mafia” de los veladores. Como a la hostelería hay que consentirle todo el ayuntamiento relaja las medidas y de paso se asegura el voto de los hosteleros. La cosa ya estaba mal antes de 2020, pero a partir del covid se ampliaron las terrazas y se relajaron los controles hasta dejarlo al mínimo. Ahora mismo hay un descontrol total.

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Artículo completo

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Por mucho que le tumben los presupuestos, creo que el alcalde de Sevilla está haciendo un buen trabajo en la captación de inversiones para la ciudad:

«Se van a ampliar aún más las áreas de cooperación práctica entre Sevilla y China. Contribuirán al desarrollo de las relaciones entre España y mi país. Con el esfuerzo de ambas partes, habrá más empresas chinas que tendrán a Sevilla como destino de sus inversiones. Me he reunido con empresarios de la Cámara de Comercio de Sevilla junto con empresas chinas», dijo el embajador, para pasar a continuación a valorar el esfuerzo y trabajo del Consistorio hispalense por buscar puntos de encuentro: «Bajo el liderazgo de su alcalde, José Luis Sanz, el Ayuntamiento de Sevilla le está concediendo una gran importancia al desarrollo de la economía y a la mejora del bienestar de la población. He sido invitado a visitar Sevilla en numerosas ocasiones y he sido testigo de las densas instalaciones comerciales y de su floreciente desarrollo económico y social. He sentido, como tal, la voluntad positiva de José Luis Sanz de seguir ampliando la cooperación entre China y España, lo que proporcionará grandes oportunidades para que las empresas chinas inviertan en Sevilla».

2 Me gusta
2 Me gusta

https://www.elcorreoweb.es/economia/2024/06/11/savener-ingenieria-sevilla-desaladora-oman-103472376.html

1 me gusta

Artículo completo

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta