Economía de Sevilla

Que tiene de malo estás noticas que sube al foro el tal Pablo?

Que empieza así y luego acaba saltándose todas las normas habidas y por haber.

1 me gusta
2 Me gusta

La firma de movilidad sostenible sevillana Scoobic saldrá al mercado bursátil americano en 2025
La compañía espera alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares el próximo año

La tecnológica sevillana de movilidad eléctrica Scoobic, líder en el sector de transporte de última milla con vehículos ligeros y eléctricos, tiene previsto salir al índice bursátil de Estados Unidos Nasdaq en el año 2025 con un valor de unos 1.000 millones de dólares.

Fuente: La firma de movilidad sostenible sevillana Scoobic saldrá al mercado bursátil americano en 2025 | Empresas | Cinco Días

1 me gusta


Artículo completo

2 Me gusta

Así va la “maravillosa” descentralización de agencias estatales del Gobierno:

El edificio de la Agencia Espacial, el proyecto estrella del Gobierno en Sevilla, vacío por falta de personal

Sigue a medio gas año y medio después de su aterrizaje en Sevilla; Con sólo la mitad de los trabajadores y sin director, no levanta el vuelo

1 me gusta

Más apropiado en el hilo de la Agencia Espacial, ¿no?

No sabía que había uno. ¡Perdón! Lo enlazo.

Desde la capital andaluza trabajará para clientes como Airbus, la Agencia Espacial Europea, el grupo Thales, OHB o el Fondo Europeo de Defensa

4 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

El empleo en agricultura debería aumentar considerablemente en mayo/junio.

1 me gusta

Otras provincias lastran las VPO, mientras Sevilla las impulsa. Así sí. :clap:

1 me gusta

Me parece pretencioso lo que dices, teniendo en cuenta que casi todos los ayuntamientos quieren VPOs en sus municipios. Otra cosa es el músculo económico y suelo disponible para llevarlo a cabo. De todos modos Sevilla ahora mismo no está para presumir de VPO, teniendo en cuenta que tiene 607 VPOs, mientras que Granada tiene 667 y Córdoba, 422.

Si no me falla mi memoria, en toda la provincia de Málaga se construyeron el año pasado 13 viviendas de VPO, 13 en toda la provincia. Este año han mejorado algo, y en el primer trimestre han construido 11, una locura… (ironía). Creo que sí hay provincias que apuestas por las VPO y otras que no.

Las provincias que tú mencionas obviamente son de las que sí, no te lo niego, pero hay otras… quue es para echarse a llorar.

¿Dónde se pueden obtener datos oficiales de VPO por provincias?

Los datos lo he pillado de una red de plataformas que registra toda la obra nueva de la ciudad (privado y VPO):

obranuevaencordoba.es
obranuevaensevilla.es
obranuevaengranada.es
obranuevaenmalaga.es

Ah, conozco esa página y por lo menos la de Sevilla, está muy incompleta. No sé si vuelcan los datos de algún portal o simplemente la van actualizando, pero hay varias promociones que no aparecen en ella.

1 me gusta

Cuesta mucho encontrar el número de VPOs de las provincias de Andalucía, es el dato más concreto que he obtenido. En el caso de Córdoba y Málaga se acerca bastante a los datos reales.

Sólo en Palmas Altas ya hay en construcción 330 VPO. En Entrenúcleos por ejemplo sólo la promoción (casi terminada) Vía Agora son 278, en toda la provincia tiene que ser números más consecuentes, aunque ni mucho menos lo suficiente, eso está claro… habrá que esperar a que se pongan en el mercado las de Cortijo de Cuarto, Pítamo y Cruzcampo…

2 Me gusta