Economía de Sevilla

1 me gusta
3 Me gusta

Migajas. Moreno sabe que la ha cagado con Sevilla y que Sevilla ha dicho hasta aquí.

Moreno tiene su hoja de ruta y la está siguiendo a la perfección.

Moreno no es empresario y no decide qué, cómo ni dónde tienen que invertir empresas privadas. Las sandeces para ForoCoches, por favor. Esto es un foro serio.

Correcto, Moreno decide qué subvenciones da a las aerolíneas (factor muy importante para ellas) o qué facilidades otorga a las empresas privadas interesadas en invertir. Ni más, ni menos.

Los aeropuertos subvencionados son Granada y Córdoba principalmente por tema de inviabilidad económica. ¿Los cerramos y desviamos esos vuelos a Sevilla, Málaga, Jerez y Gibraltar? Por mí vale.

A nivel de empresas, que Moreno ni pincha ni corta, quedaros con el nombre de Javier Romero, investigad sobre él y entended por qué algunas empresas chinas han decidido invertir en ciertos sitios. Venga, que no es tan difícil de entender, jajajaja.

Y Moreno de malagueño tiene su familia y un escueto pasado de juventud. Ni nació en Málaga, ni ha desarrollado su carrera profesional en Málaga y sencillamente lleva desde 2019 dejando a su supuesta provincia la última en inversión por habitante de la Junta salvo 2024 (penúltima, guau). El dato siempre mata el relato.

No juguemos a las conspiraciones en un foro serio.

¿Quién ha hablado de los aeropuertos subvencionados? A ver si hace falta un poco más de comprensión lectora…

Si no conoces el sistema de subvenciones a la empresa privada por parte de las administraciones mal empezamos. Si 'Moreno ni pincha ni corta", ¿a qué ha ido a China durante 10 días pagados por todos los andaluces? Todos los anuncios son vía acuerdos con empresas privadas.

Moreno lleva a gala “ser malagueño” y con todo el derecho del mundo además. Venga, trae esos datos oficiales de inversión provincializados aquí y hablamos. Datos de presupuesto EJECUTADO, por supuesto, lo demás no cuenta.

Los juicios de valor para quien te los pida, esto es un foro serio :wink:

Bueno, pues nada, entonces llegamos a la conclusión de que:
Linares, con 3 nuevas empresas chinas. Provincia de Málaga.
Coxabengoa, con 2 convenios de ampliación de negocio, empresa malagueña de toda la vida.
Cádiz, con una nueva empresa china, provincia de Málaga también.
Huelva, 2 fábricas de hidrógeno verde chinas, provincia de Málaga.

Gracias al súpermalagueño de Juan Manuel Moreno.

Creo que o no sabes leer o lees lo que quieres leer. En ningún momento he criticado las inversiones en ninguna provincia. He corregido simplemente el error de creer que las administraciones no juegan ningún papel en las inversiones privadas de las empresas. Punto.

Y como este foro es sobre la economía de Sevilla mejor que volvamos al tema.

Yo es que un señor que se presenta a unas elecciones con el lema “un malagueño en la Junta”, al año concede un entrevista calificandose como “híbrido sevillano malagueño” para posteriormente acabar diciendo que “se siente granadino”… Para mí, ni malagueño (el único municipio que perdió su partido el 28M fue Alhaurín el Grande, el de su familia. ¿Casualidad?) ni sevillano, ni granaino. Falso y bienqueda.

Para alguien que presume de ser de Jaén, haber vivido años en Sevilla y sentirse malagueño… creo que tú mejor que nadie puedes comprender el tener vínculos con varias provincias, ¿no? Su familia y juventud de Málaga, su mujer y familia política e hijos (por decisión suya) de Granada, y desde que es presidente del PP autonómico trabaja en Sevilla… ¿Es un falso y bienqueda? Seguramente, pero no por esas razones.

Me enumeras los empleos anunciados en las inversiones que han caído en Málaga vs el empleo anunciado para el resto de provincias? Ya te lo adelanto yo. Una tomadura de pelo. Y seamos serios al afirmar que un político como Moreno no tiene vías para encauzar una inversión a uno u otro sitio cuando es el quien se ha ido a China a vender Andalucía. Pido que no se tome por tonta a la gente de este foro y que se retome el debate a lo que nos importa, Sevilla. Eso no quita que a veces haya que levantar la voz para dejar claro que idiotas, no somos.

Fue a China a traer inversiones para Andalucía, como presidente autonómico. No a decir a qué provincia debe invertir cada empresa. Y lo digo por octava y última vez, las inversiones para Málaga no las ha traído Moreno, las ha traído Javier Romero, empresario de dichas empresas. Y se las ha llevado a Málaga por algo tan simple como que quiere volver a su tierra (ya está de mudanza, por cierto) después de toda la vida en China, y siendo accionista de Hygreen puede hacer con su dinero lo que quiera. Vamos, digo yo.
Por cierto, que esas decisiones llevaban meses cerradas aunque haya querido esperar a la visita de Moreno a China para aparentar que es mérito del presidente (que igual simpatiza con el partido y se lo hizo como favor, a saber).
El IMEC también ha ido a Málaga por uno de los impulsores del IRV. Google con Bernardo Quintero, ídem. Seguro que Sevilla, Granada, etc. tienen casos similares.
Y hasta aquí mi última aportación al tema, más que nada porque lo voy a silenciar.
Un saludo a todos, y alegraros de las buenas noticias para Andalucía que nos benefician a todos (o eso se lleva 40 años diciendo cuando casi todas las empresas que venían han elegido Sevilla frente otras ciudades, ¿no?).

Tu mismo te contradices con la última frase y tus argumentos. Pero por mi lado. Aquí dejo este tema.

1 me gusta

No gracias a ellos.