Economía de Málaga

La matraca del número de empresas de los periolistos malagueños es digna de estudio, cuando los datos muestran perfectamente que la inmensa mayoría de empresas creadas son unipersonales, orientadas únicamente al turismo o actividad inmobiliaria y por ello de nulo interés para la economía malagueña… Tanto en Málaga como en el resto de Andalucía hacen falta empresas creadoras de empleo que no sea estacional ni precario y por ende fuera del sector turístico.

1 me gusta

completamente de acuerdo , Malaga necesida sedes de empresas medias-grandes que creen valor alrededor y esto ni esta ni se le espera mas que nada por que para 2-3 edificios de oficinas premium que hay cojen y los ofrecen para la sede de la autoridad aduanera que no se que impacto puede tener en Malaga pero preferiría empresas privadas potentes la verdad

1 me gusta

Por esto creo que el edificio de Correos habría sido mucho más interesante para la ciudad como oficinas que como hotel

4 Me gusta

Málaga fue además la provincia española donde más creció el número de empresas (3,5%, con Alicante y Baleares en segunda y tercera posición con un 2,7% de subida) y donde también subieron más las ventas, con un avance estimado del 11,2% (Baleares es segunda con un 10,3%), en el contexto de una media española donde la cifra de negocio se estancó (creció sólo un 0,7%) tras el fuerte avance del 23% registrado en 2022.

1 me gusta

Otra nueva inversión para Humilladero, en este caso una incubadora de pollitos:

1 me gusta

Esto sí que es un milagro. Pese a los destrozos de los temporales y la no reapertura del AVE, Málaga ha sumado más de 4.000 cotizantes y ha reducido el paro en febrero.

2 Me gusta

Gráficos:

• Récord de afiliados en un mes de febrero.

• Parados por sectores con respecto a enero 2026:

• Buena noticia, mejoran los contratos indefinidos:

1 me gusta

Otra sturtup malagueña que despunta: